Síndrome de la Venezuela es de pinga

Conversaciones, pensamientos y reflexiones

La historia dirá: “Bolívar tomó el mando para libertar a sus conciudadanos, y cuando fueron libres, los dejó para que se gobernaran por leyes y no por su voluntad”

Simón Bolívar 16/09/1821.

...para que se gobernaran por leyes y no por su voluntad...

Cuanto me parece esto una de las causas importantes de lo que está pasando en mi querida patria Venezuela.

¿ Adivinen quienes quieren gobernarse por su voluntad ? ¿ Quiénes quieren forzar la barrera ?.

Llaman ilegítimo a todo aquello que tenga que ver con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela por que para ellos sólo existe la “República de Venezuela”.

Escucharlos decir “¿ por qué quieren enseñarnos a usar la bandera? Acaso no fue él (el presidente) quien agregó una estrella mas ? no fue él quien modificó el día de la bandera ? no fue él quien cambió la forma del caballo en el escudo?...” denota que no aceptan una ley de los símbolos patrios.

Escucharlos decir “tengo doble nacionalidad, venezolana (con un poquito de repulsión) y vasca y por ello tengo el derecho de pedirle al juez garzon (super héroe) que me libere de este régimen que ha cercenado mis derechos...” denota que los dictámenes del TSJ no tienen valor para ellos. Hay que preguntarles si se refieren a los derechos de la constitución del país vasco. Por que de ser así, la solución a sus males es irse a vivir al país vasco.

Escucharlos decir “nos están cerrando el canal, nos quitan una concesión que nos pertenece..” denota la negación a la Ley de Telecomunicaciones. “Caldera, Lusinchi, Carlos Andrés, sálvame, vuelve para que negociemos la concesión”.

Con razón pensaron en el Conde del Guacharo como una opción para salir de Chávez. Idolatran, añoran la “Venezuela es de pinga to’el mundo aquí echa vaina y nadie le para bola”.

Les da comezón escuchar “Ahora Venezuela es de todos”. ¿ Por qué carajo ? ¿ Si ellos pasaron preparándose toda una vida para dominar, perdón, para gobernar a Venezuela ? ¿ Cómo es eso de que ahora Venezuela es de todos ?

Ahora se encubren detrás de unos muchachos, algunos con conocimiento otros tontos útiles, alimentándoles el ego de la fama (efímera por cierto) estimulándoles por que serán unos héroes, serán los que revivirán a su “República Asociada de Pinga de Venezuela”.

Así como se niegan a aceptar el nuevo marco jurídico que rige en Venezuela tampoco aceptan nuestra existencia. Para ellos siempre somos un montaje, un invento de Chávez, somos unos pagados, limosneros, lumpén que aceptamos acompañar al gobierno en sus actos por que nos pagan, nos compran, nos amenazan, nos chantajean.

Ellos no aceptan el imperio de la ley, ellos prefieren el imperio que se rige por el capital, por el dinero, por el Dios mercado y por las transnacionales representado claramente por los estados unidos de norte América.

¿ Por que no intentan aceptar por un momento, sólo por un momento el marco jurídico y la legislación vigente de la República Bolivariana de Venezuela ?

Se darán cuenta que busca la mayor suma de felicidad posible para todos y para todas los venezolanos y venezolanas, sin distinción y con equidad, tal como lo dijera nuestro libertador.

Somos verdaderamente libres cuando sometemos nuestros deseos, nuestros caprichos, nuestra voluntad a la norma establecida de lo contrario simplemente somos esclavos de nosotros mismos y vulnerables a quien quiera someternos y explotarnos para luego desecharnos.

josemarin@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4247 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter