Desprecio por la Venezolanidad

Washington, nos odia y nosotros felices de que esa plaga nefasta nos odie porque la justificación de tamaño odio, se basa en que no nos dejamos someter a su esclavitud; razón tenía, el Padre Libertador Simón Bolívar cuando alertaba la América sobre esa amenaza que apenas se encumbraba entonces: «Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miserias, en nombre de la libertad» (1829). Desde que Hugo Chávez, nos condujo por senderos de nueva Independencia Nacional, esos gringos de mierda no han dejado de intentar recolonizarnos y ante las fallas de esos intentos acuden al artilugio del castigo colectivo al igual que en Gaza aplican un genocidio criminal, en Venezuela aplican más de 900 sanciones contra el pueblo venezolano. Pero vivimos tempos de liberación nacional, año de elecciones presidenciales. Y como todas las elecciones nacionales; Washington, aplica su política de injerencismo para intentar colocar uno de sus agentes al frente del gobierno venezolano y con ello, disponer de los recursos materiales de la Nación a su disposición dejándole al pueblo, si acaso, lo sobrante de las migajas. Pero esa situación cambió radicalmente con el advenimiento de esta nueva República, la Quinta. Los recursos nacionales, son del Pueblo y no del imperialismo y sus agentes de la oligarquía local.

En este año electoral, por primera vez en toda nuestra historia republicana, el imperialismo estadounidense no tendrá candidato oficial, gracias a una jugada política «maestra» de MCM. Así de hábiles son, los oposicionistas, todos unos genios de la política. Las jugadas políticas, solo ellos y ellas, la entienden. No es cosa de brutos. Es así, que la fecha de inscripción de candidatos y candidatas es hasta este lunes 25 de marzo. La señora MCM, alardeando de su prepotencia, a las primeras de cambio, se quejaba que sin ella no podrían hacer elecciones en Venezuela. Esto, a sabiendas que estaba inhabilitada por corrupción. Mientras pasaba el tiempo, la susodicha líder negativa, lo aprovechaba para hacer campaña electoral con supuestos actos masivos. Concentrando la atención del público opositor, en la jugada política que vendría ahora. Ella, se hacía la dura, mientras estimaba que el imperialismo le impondría su decisión a la pequeña nación venezolana, como siempre lo hizo durante toda la cuarta república. Orgullosa, prepotente y altanera, la MCM estimaba que Washington ordenaría y Venezuela cumpliría dicha orden sin chistar. El pasar del tiempo y la rectitud y firmeza de las y los venezolanos hicieron declinar las rodillas de doña MCM, quien tuvo que designar un o una sustituta. De nuevo la intriga, quién será él o la sustituta? Hasta que la proximidad de la fecha de inscripción presionaba. Y fue así que apareció en escena una viejita de 80 años, Corina Yoris. La doñita, quien formó parte del equipo de Juan Guaidó, harto conocido por haber solicitado las 900 y pico sanciones criminales que hicieron añico la vida del pueblo venezolano. Pero, además de ello, utilizaron la pasantía por el ficticio gobierno interino, para robar importantes recursos propiedad del pueblo venezolano. Millonarios salieron, sin conocer lo que es el esfuerzo del trabajo físico. No obstante, bueno es precisar que la doñita Yoris, es una fascista convencida y enferma de odio por el pueblo chavista, como lo dejó por escrito en un tuit: «Dejad en paz a perras y putas. Ni unas, ni otras son madres de estos desalmados. Se colaron en Arca de Noé y cayeron en Venezuela por desgracia» (14 de marzo 2015). Razón tiene el exministro y diplomático, Alejandro Fleming, quien analizó dicho tuit y concluyó como moraleja: «¡Dejad a un lado el cuento de los «tiernos abuelitos» y las «dulces abuelitas»! Ni la edad ni las flores redimen. Si Hitler hubiese llegado a los 90 años, habría sido el mismo despiadado de la II Guerra Mundial».

Ahora un nuevo drama, ya el dedazo de MCM designó a la vieja fascista y la misma no se inscribe. El tiempo transcurre aceleradamente. La oposición en silencio, nada explica a su militancia. Hasta que el día 24 en horas de la noche habla «la fosforito», la Diputada Iris Valero y aclara lo que no se atreve a explicar el oposicionismo apátrida: «¡Señoras y señores, informamos que la Marioneta Villana no podrá inscribirse por tener doble nacionalidad (uruguaya y venezolana) así que esta tampoco se puede vestir! ¡Prohibición expresa en el artículo 41 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela! ». Un nuevo intento de fraude, frustrado por la patriota Iris, siempre en combate y en beneficio de la Patria. La uruguaya, sale del juego y no podrá inscribirse. MCM, no se salió con la suya. Esta vez, no fue Chávez: «Águila no caza moscas. Ya que usted me llamó ladrón delante del país, yo no la voy a ofender (…) no estás a mi altura para hablar conmigo (…) Usted está fuera de ranking». En esta oportunidad, la valentía de la mujer revolucionaria venezolana, le quitó el velo al fascismo y dejó al descubierto su horrible rostro cargado de odio. Venezuela, tiene candidato en Nicolás Maduro el invencible…

 

Caracas, 25-03-2024


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1160 veces.



Henry Escalante


Visite el perfil de Henry Escalante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: