María Corina juega a la abstención

Si algo ha sido subestimado en los análisis post electorales, ha sido la abstención bajo el pretexto de que el pueblo esta acostumbrado a votar en elecciones presidenciales y “que los votos que se cuentan son de los que votaron” .

Vale saber, que la abstención es una omisión que puede tener diversas causas que van desde la imposibilidad física, la indiferencia o falta de estímulo: En consecuencia, la abstención no debe confundirse con el abstencionismo.

El abstencionismo es una acción política que rechaza las elecciones y conduce a la anarquía y al terrorismo como paso previo al fascismo .

La abstención tiene tantas causas como lecturas. La imposición de candidatos y candidatas es una de ellas. Amén (así sea), por la impunidad la corrupción la burocracia o la mala a gestión de gobernadores y alcaldes.

Si entendiésemos la diferencia entre la abstención y el abstencionismo, nos daríamos cuenta que no existe partido ni organización tan poderosa para arrogarse cualquier índice de abstención.

Conociendo como conocemos a la inhabilitada por traición a la patria María Corina Machado, no es difícil imaginar , que desde ya este jugando a la abstención so pretexto de arrogarse la paternidad de la misma basada en el falso positivo de las PRIMARIAS y su posterior llamado a deslegitimar a Maduro por “falta de representatividad”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1182 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: