¿María Machado y quién de Vice para una pareja perfecta?

María Machado dice que ella quiere ser Presidenta pero fracasó feo como diputada y para colmo de mal su entonces diputado suplente -Ricardo Sánchez- asumió el cargo de manera ejemplar cuando aquella metió la pata hasta la cacha y hoy día éste es una referencia altamente estimada dentro y fuera del Parlamento venezolano, Sánchez entro en razón y se hizo patriota, un gesto significativo, plausible: hasta del fango puede surgir un lirio.

Quién sería su Vice?, "Rallup", Locoldo?, Kpriles?, White Dog?, Penélope?, quién?

Por sí las dípteras, ofréscole mis modestos servicios como Vicepresidente porque nada se pierde con tratar de salvar a una persona que se está ahogando. Si no sirve ni para diputada va a servir como Presidenta? ¡Por favor señora, vea a Cruela de Vil en el espejo.

La arena es la cabeza, así que todos ¡moscapil! -moscas con las pilas puestas-; por de pronto las batallas más importantes del pueblo se van a seguir dando en la cabeza aunque estemos preparados para cualquier evento en cualquier otro terreno por lo que a gato por liebre machado y a cuantos demás gatos y gatas advengan hemos de darles "su Avena Quaker" y su cucharadita de aceite de hígado de bacalao, debidamente a tiempo.

(evocar al hombre del bacalao, pobrecito, con ese bicho encima)

María Machado no va ´pal baile pero, punto para ella, excusa para formar una barahúnda y ganar publicidad. Ella se comporta ex profeso como un carrito chocón porque eso dice el libreto; mas, ella no es cenicienta ni se le perdió un zapatico (el juicio), hay que desnudarla (la farsa siempre lleva ropaje mientras la verdad suele ir desnuda).

No tiene cara sino careta; ella misma no se lleva, es llevada; no responde a valores sino a tarifas, su corazón es un billete y si le quitásemos la ropa blanca y/o verde no quedaría de ella menos ni más que un trapo rojo que, oh paradoja develar también pero nunca embestir porque en tal caso, la cagamos, ponemos la torta, pisamos el peine.

Ignoro si existe un instrumento confiable para medir la Zkonducta humana y en particular la de toda mujer que, a mi modo de ver, es decir, al ojo %, es la mar de compleja; tú la buscas por la cabeza y la encuentras por los pies y en cuyo caso le tienes que halar el dedo gordo para tratar de hacerla entrar en razón; no obstante el soberano sentencia que sin una mujer a su lado ningún hombre es perfecto, y aunque una mujer de calaña ultraescuálida como "Cruela de Vil" es lo último que un hombre quiera tener a su lado a falta de una buena revolucionaria, uno de buen corazón es capaz de echarse una vaina si a favor de la patria uno la saca del camino, aunque tenga que enderezarla a palo y pa ´el fogón.

En búsqueda de una solución política pacífica para Venezuela le apuesto al diálogo. Ocurrente -de ocurrir- se me ha ocurrido proponer al país en general y a la PUPU (Plataforma Unitaria Para la Unidad) tanto como al PSUV-GPP (la mar conocidas sus siglas) y, naturalmente -faltaba más faltaba menos-, a la Asamblea Nacional, un contubernio "secreto", ¿secreto?, que conste en acta como una ocurrencia para que "el diputado que me antecedió" -figurado el lexicógrafo adeco Rallup- no pida derecho a réplica para defenderla.

Pero básicamente propongo al soberano que agarre al toro por los cachos, si tiene que jugarse a Rosa fea es mejor que en la noche oscura antes piense en sus corotos porque después de clavo pasao no vale Santa Lucía.

A María Machado no la quiere nadie ni a mí tampoco. A ella al parecer le falta un tornillo y a mí me falta una tuerca pero en el camino se enderezan las cargas, cuestión de complemento.

Ella de Presidenta y yo de Vice, por cuestión de jerarquía, obvio, ella arriba y yo abajo pero cohabitando en sana paz, siempre apegados a una cláusula secreta contentiva de punto único: ella no podría hacer nada sin mi consentimiento. Y no importa que eso sea al margen de la Bolivariana porque al fin y al cabo la chupasangre y voraz oligarquía de la que ella es ícono gobierna a la machimberga (valga a la machimberra) así que ella siempre pretendería llevarse la Ley en los cachos y especialmente para maltratar al pueblo trabajador, esclavizarlo a servicio de la plutocracia; pero, burro viejo mañas tiene (el que entendió entendió [como significativamente solía o acaso suele decir Diosmazo]).

Políticamente -y también de género- hablando como los "lo´ks", María Machado, en tanto que mujer, sea una veleta y una flor; sí, pero una flor sin perfume; ella no parece estar lo‘k’ pese al probable accidente del tornillo; mas, al observarla disparar sapos y culebras contrachavistas, es decir, contra el rrréégimen, ninguna otra cosa se me parece más a una veleta sin viento que ella.

María Machado no está "lo´k", ella no habla para el pueblo, no que no, María Machado difunde un mensaje de sus patrocinantes quienes juegan siempre con sus naipes marcados, su papel es mantener en el aire la supremática tesis de que el capitalismo salvaje anda vivo y coleando, que anda como el tiburón con su bocota abierta, al acecho, para amedrentar a este pueblo arrecho e invencible.

María Machado arremete no inocentemente contra el resto opositor del que ella es ficha, tanto como arremete contra la revolución bolivariana, porque su papel es convertirse en una víctima sobresaliente, víctima para otro momento cuando sus amos, que hacen cirugía estética a su capitalismo bestial, cuando la hacen pregonar eso de "capitalismo popular", la necesiten.

Pero esa estrategia gringa es un fracaso; y digo gringa porque María Machado no se gobierna, a ella la manejan como a una muñeca con hilos, a pesar de burda é dinero que le pagan; también es bueno que el gringo asuma que es dinero mal invertido proseguir con ese jueguito [con ese guevito (Jaimito Dixit)]. Ya es hora, no obstante, de que ella deje de considerarse jovencita y se asuma como es.

Pienso que esa mujer no está lo´k sino que hace papel de lo ´k para ganar terreno en su patética andanza hacia un hipotético tristemente estrellato; de ahí su inútil afán.

Ella tiene buen lejos todavía aunque de cerca, de verdad anda con el ceño fruncido pero eso se cura con un medicamento bien bueno; yo no soy un Marlon Brando pero, como el oso, sé comportarme.

Yo no bailo porque me canso y no bebo porque me ajumo pero, dado por aprobado el pacto, me cansaría de bailar pegao y hasta unos buenos copetines me zamparía para también celebrar, de paso, que he dejado de beber.

Aunque ella está inhabilitada yo soy hábil y puedo habilitarla pero eso sería una cuestión interna del partido, éste sería "Veinte (pero sin el cero)".

Por término, puesto que en toda pareja surgen discrepancias y caso de que en las primeras de cambio la susodicha María Machado se ponga testaruda, y para que la sangre no llegue al río, propongo disolver el partido de gobierno y conformar un Partido Electoral Organizado.

¡Por sus frutos conoceréis el árbol!

Ella fue raspada en primaria pero, ¡qué es una raya más para una tigresa!, si conmigo se porta bien le pongo debida nota en la boleta: x pts en Zkonducta; y pts en aplicación y z pts en urbanidad e higiene.

¡Qué pote de humo! Sin embargo el sonero Oscar de León sugiere "llévala al cine…" ¿a ver "Fantasía", a Cruela de Vil y a los 99 cachorritos?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1415 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Guzmán

Guillermo Guzmán

Más artículos de este autor