A ese debate…le faltó debate!

"No es el debate el que impide la acción, sino el hecho de no ser instruido por el debate antes de que llegue la hora de la acción" (tucídedes)

Siguen de manera insistentes, los comentarios políticos (y muy negativos) que están girando en torno a las cosas que ocurrieron el día miércoles 12 de julio del 2023, cuando se reunieron en el aula magna de La UCAB…en el supuesto "debate del siglo", las 8 personas que se autoproclamaron como "los más inteligentes y preparados" que tiene en la actualidad la derecha nacional y que están aspirando obtener la candidatura presidencial del sector más radical de la oposición política venezolana, a través de unas primarias internas del extremismo derechista y que presuntamente se realizarán el día 22 de octubre del 2023…

Y más allá de toda la evidencia pública del desprecio de la fascista tropical (MCM) por evitar agarrarse de las manos con sus compañeros ideológicos (hay un video que se hizo viral) y que nos hizo recordar que este personaje de la ultraderecha, muy simpatizante y amiga de los gobiernos estadounidenses, quien en esos momentos, estaba en campaña para ser diputada por Chacao y se montó por "primera y única vez" en el metro de Caracas…hubo personas que la vieron, cuando se limpiaba la cara, luego de que una señora se atrevió a darle un beso, demostrando su desprecio clasista…

Sin embargo, luego del publicitado "hablan los candidatos", la gente se sigue preguntando ¿qué fue lo que en realidad quisieron decir el grupo de los 8?... ¿dijeron algo que vale la pena?... ¿en dónde están los programas de gobiernos de éstas 8 mentes lúcidas?... ¿quién les redactó los discursos para el debate?... ¿por qué no hablaron sobre las soluciones concretas a los problemas?... ¿les falló la memoria a las 8 personas sobre temas como: sanciones, bloqueos, dólar paralelo, inflación, especulación y salarios?...

Para los que estaban presentes, todo fue más de lo mismo, en la que solo despertaban bostezos y ganas de retirarse del aula magna de la UCAB, antes de que finalizara el evento y las personas salieron más confundidas, no tanto por las declaraciones sin nada sustantivo, sino más bien por las cosas que no dijeron…

Lo cual hace surgir una interrogante clave ¿quién perdió el debate?...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1447 veces.



Oscar Bravo

Un venezolano antiimperialista. Politólogo.

 bravisimo929@gmail.com      @bravisimo929

Visite el perfil de Oscar Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: