Franchesqui "All-Star"

Estoy en la escuelita, acabo de llegar; nomás apearme del burro y abrazarme con todos de mí, dispuse caminar la manzana que no espera, antes de yo intentar discurrir desde aquí. No lo hacía desde hace un montón de lunas.

Mas, aunque entonces disfruté de las bondades del aire puro no obstante tuve apagado mi cerebro o acaso lo que de él queda todavía -el tiempo transfigura todo- pero a la par no dejé de operar con mis manos callosas, y no por ocio; pero eso no me impide reflexionar el pensamiento ahora que prendo ese bicho.

Yo no sé leer pero me escriben, tampoco sé contar pero me cuentan que la cosa está pelúa; mas, pa ´lante es pa ´lante.

El cuaderno de bitácora de acá está de bote en bote -la Tierra también es una nave, una nave espacial (Walter dixit.)-; es que esos grumetes del "Club de los pobres" (social y deportivo) son unos tronco ´e campeones, dan cuenta de todo lo esencial de cada arista de cada tema, que si ésto y que si lo otro y tal y que se yo y que si el pato y que si la guacharaca.

Entre tantas cuestiones las escrituras dicen que "El Mazo dando" anda moroso con Repúblico Franchesqui -Franceschi, como también es reconocido-, sal y pimienta del "Mazo", "All-Star" patriota cooperante y no obstante supuesta pelazón él no deja de cooperar.

Yo en lugar del patriota Diosdado le pagaría a Franchesqui con billeticos de vieja data, de esos con que Pedro Tinoco, zar de la numismática, Ministro de Hacienda, Banquero de alto coturno y uno de los padres del escándalo, engendro infernal llamado "viernes negro" pero que en vez de tal ha debido ser denominado blanco y/o verde, dispuso a la sazón cuando "con los adecos (y copeyecos) se vivía mejor".

Ahora no recuerdo preciso la equivalencia en euro(peos) o en dios(llares) de cada "tinoquito" pero es seguro que cuando esa "época de esplendor adecocopeyeco" el tornatil Repúblico Franchesqui -venía del trotskismo, pasó por el adequismo, por el copeyequismo, por el salasromerismo y por el salasfeísmo (las malas lenguas y hasta la mía, que no es muy buena, dicen que el susodicho fue caballericero de "Frijolito"), bueno, él prosigue hasta dar con la alfombra de Dronaltrump, aunque colabora con el "Mazo", cosa que no me explico, de su parte- vivía mejor; salvo que el 80 % de la población de Venezuela era analfabeta, "pequeño daño colateral de la IV República que él, Franchesqui, defiende al igual que todos los ahora mayameros exiliados del rrrééégimen chavista".

Mas, al decir de tutilimundi, su divertida presencia en "Mazo dando" o acaso sus contadas ausencias, es notoria.

¡Franchesqui "All-Star" de la fauna opositora contrachavista!

oceanoatlanticoguillerm@gmail.com

OTAN:

¿Por qué será que los fascistas -con capucha y sin capucha- siempre nos asocian a nosotros los negros y aborígenes, con lo feo, con lo hediondo, con lo malo?

¡Es triste ver a un negro o a una negra lamiéndole los zapatos a fascistas que piden sanciones contra el pueblo venezolano!


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1727 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Guzmán

Guillermo Guzmán

Más artículos de este autor