Hasta el final, es morir en la orilla

La opositora del grupo de la alta burguesía, María Corina Machado, insiste en ir a una elección Primaria organizada y auto gestionada por un sector de las oposiciones, a pesar que tiene senda inhabilitación desde el 2015 por hechos irregulares en la Declaración Jurada de Patrimonio, cuya falta está sancionada en el artículo 38 numeral 1 y 2 de la Ley Contra la Corrupción; y que le fuera impuesta por la Contraloría General de la República, bajo la facultad ordenada por el artículo 105 de la Ley de la Contraloría. Esto con basamento constitucional establecido en el artículo 289 numeral 3 ya que todo funcionario debe rendir cuentas como lo indica el artículo 141 de CRBV.

Ahora bien, la señora Machado, ha hecho una alharaca mediática para hacer creer que el gobierno le ha impuesto una nueva inhabilitación para sacarla del ruedo electoral, como si la gente fuese tonta para creer semejante barbaridad que ya conoce desde el 13 de julio de 2015 mediante Resolución 0100. La señora Machado, sabía desde hace 8 años que estaba inhabilitada; de hecho, durante la campaña de la Primaria, varios actores políticos le habían advertido que participar en esa contienda era innecesario por su inhabilitación, pero siguió testarudamente sin importar pasar por encima de las normas.

La señora Machado, con su prepotencia y arrogancia viola las normas pidiendo sanciones, invasiones, aceptando cargos gubernamentales por gobiernos extrajeros siendo diputada y hasta reconociendo gobiernos ficticios; por lo que no sería extraño que haya hecho caso omiso a su inhabilitación, como si ella fuese la dueña de las leyes o se creyera una pirata de la política para ir de un lugar a otro descargando odio. La señora Machado, no proyecta política sino rencor y venganza, algo que el venezolano está a millones de años luz por su naturaleza de ser compasivo y amante de la paz; no odia.

La señora Machado, en su búsqueda frustrada de apoderarse del liderazgo de las oposiciones, no se da cuenta que gran parte de esa oposición no la vislumbra como un ser unificador ni mucho menos conciliador, puesto que la sed de venganza se nota en su rostro; mientras su mirada sesgada de un odio profundo apunta hacia sus propios compañeros opositores a quienes no ha visto que se arrodillen ante ella. Tantos es así, que públicamente los ha tildado de ladrones y cohabitadores del regimen; como si es que la política se debe llevar de la misma forma que la llevaba Trucutrú.

La opositora ultra derechista de María Corina Machado, ahora aspira plantear un "Hasta el final", una nueva amenaza de papel que intenta convencer de que su "nueva" inhabilitación la catapulta como si fuese un trampolín las mentiras. Así como Capriles Radonski y Freddy Superlano están inhabilitados, ella lo está; por lo que haber considerado inscribir candidaturas con inhabilitación, fue una mala estrategia, ya que las mismas serán objetadas y rechazadas al momento de inscribirse en el CNE para las elecciones presidenciales; sería un planteamiento inoficioso e ineficaz; por lo que se verían afectados los seguidores de estos sectores opositores quienes se sentirían engañados y estafados. Plantear una candidatura con inhabilitación política, es nadar para morir en la orilla.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1639 veces.



Carlos Gutiérrez


Visite el perfil de Carlos Gutiérrez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: