Omar Lares, agoniza y he aquí su testamenro

HE AQUÍ SU TESTAMENTO: Es una infamia ese calendario bolivariano que pretende lavarle el cerebro al estudiantado del que dependerá la Venezuela del mañana. Yo que he luchado a brazo partido por mi país desde todas las tascas de la madre patria, desde todos los restaurantes y hoteles honorables del Este; que conozco la realidad de los señoriales ranchos de mis buenos amigos peluqueros, sastres, gourmets, amantes de la buena mesa y el bien vestir, me permito protestar y decir que es indigno, digo, inadmisiblemente indigno en todo el ex cogito sentido de la palabra, nojoda, ¡anda y lávate ese paltó, MIKO!, que se estén conmemoren los arteros movimientos golpistas antipatrióticos, como el del 4-F que lideró frustradamente el propio Chávez y denominar antidemocrático el gobierno de Rómulo Betancourt, padre del sistema de Derecho venezolano. ¡Qué bolas! ¿Es que usted MIKO, alguna vez vio a Betancourt celebrar el 18 de Octubre, que ese sí fue un verdadero movimiento patriota que produjo la democracia representativa que comenzamos a disfrutar a partir del 58? Nunca lo vio. Los Golpes no se celebran, se callan, se esconden, se ocultan. Yo estaría con usted MIKO si usted hubiese callado ese vainón; si usted hubiese sido prudente, pero usted, el 4 de febrero pasado nos jodió la comida que teníamos en casa de Giácomo Di Mase. Nos diarretizamos todos, cuando dijo que esa había sido una gesta gloriosa y se nos congestionó el gaznate con un pedazo de pato a la naranja con almendras riojanas que había preparado Laureano Márquez. El postre se jodió, el vino se agrió, la conversa se cagó. Eso no se le hace a un hombre, MIKO.

Realmente qué bolas, el rendirle honores a las intentonas del Porteñazo, Carupanazo y El Caracazo… es que usted, MIKO, no aprecia a las más Impecables tierrúas del 2006, más venezolanas que el mojito criollo, que fueron, ¡entérese!, Isabel Silva Reyna, Esther Benedetti Marrero, Cynthia Paz Hinestroza, Patricia Payne Cohen, Ana Julia Cordero, Caresse Lansberg, Nina Bethencourt, Nieves Puppio Zingg, Olga Henriquez Núñez, Margarita Zingg Blohm, Cristina Coppola Di Mase, Sabinha De Moussa, Julieta Rodriguez Scannone, y la venezolana más elegante en el exterior: Goldy Karam Guinand.

Pero volvamos a esa afrenta a los militares de la época, quienes se jugaron el pellejo en defensa del sistema democrático y no exaltar este gobierno la hombría de quienes defendieron testicularmente la soberanía, con heroicidad, en los casos de los desembarcos en los que los bandoleros de Fidel Castro incursionaron por Chichiriviche y Machurucuto. Mire MIKO, yque si alguien en este país que sabe de testículos soy yo, porque me he comido los de chivos, los de toro, tiburón, lapa, burro y marsupial. ¡Uy, qué divino es el escroto de marsupial en melocotones! ¡OIDO AL TAMBOR! Las inyecciones de silicón en labios inferiores y verticales están causando gravísimos problemas estéticos, muy notorios, si no fíjense en todas las exiliadas que se encuentran en Miami que andan como si se acabaran de bajarse de un burro trotón.

¿Ahora bien MIKO, por qué no referirle a la intelectualidad del futuro a los que concretamente han defendido a Venezuela de la criminal pretensión comunista del personaje más perverso que ha conocido la América en medio siglo? Coño, en lugar de estar difundiendo esa lacra del Socialismo del Siglo XXI cómprense el OSCAR FASHION, un precioso libro, lujosamente editado, que recoge fotográficamente impactantes momentos en la famosa Alfombra Roja en 75 años de glamour.

¿Y por otro lado, por qué la referencia a Maisanta, y no el embrujo de aquella Sonia Braga o la felina silueta de la modelo Cindy Crawford, con sus extravagantes poses y la fastuosidad por la estratosfera? ¿Por qué?

¿Acaso fue Maisanta de la talla de Páez, Sucre o Urdaneta, porque en el renglón de diseñadoras no hay nadie más patriota que Carolina Herrera, quien vistiera a Jacqueline Onassis?

¿O no?

Notabilísima es esa alerta promovida por los intelectuales como Manuel Caballero y Elías Pino Iturrieta, ya que el sensacional traje negro de Renée Zellweger, en la entrega del Oscar del 2002, fue señalado el non plus ultra de la regia noche.

Hay una realidad que no se puede ocultar ni con el meñique de la más ínfima negra muerta de hambre del Congo y es que la miseria y el hambre están aumentando pavorosamente en los barrios de toda Venezuela, al extremo de que esa crisis está tocando en el "Lee Hamilton" del acreditado José Rodríguez. Por el comedero que atrajo la friolera de 2,100 comensales en el 2006. Para la única mierda que sirve Chávez es para QUE NOSOTROS comamos, bebamos y durmamos con largueza, que es una manera de superar su pesadilla dictatorial. Véase el daño inmenso que se le ha hecho a la panza de Manuel Caballero, con 17 kilos demás. Así y todo los más sufridos persistirán en que la tradición del Tanksgiving se continúe fortaleciendo cada vez más. Este año se quedaron más de cinco mil parejas varadas sin poder comer el pavo y poder acompañarlo con el rico Novello italiano, porque la vaina no se dio abasto. Y se vomitó de maravilla hasta las 5 de la madrugada porque en "Lee Hamilton" tiene los mejores cagaderos de América Latina. Y ni que hablar de las 3000 aves degustadas champiñones de Egipto. Imposible competir con "Lee Hamilton". ¡AL PELO! Atorrante esa actitud de José Vicente Rangel para con Acción Democrática y Copei por declinar a las elecciones parlamentarias. Los mandó al carajo por no prestarse a la cantinflada electoral. A José Vicente lo mandaron para el mismísimo sus otrora amigos Luis Miquelena y José Agustín Catalá, hombres de lucha, dignos y de principios. Lo que hizo el Vice fue copiarse burdamente de la soez terminología presidencialista. Le sugiero al más cínico funcionario del régimen leerse, si no lo ha hecho, el artículo de Juan Carlos Palenzuela, donde encontrará unos platillos de merluza a la gitana que es como para volver a cagar verde. ¿EL HATILLO? Acérquense al minicentro Los Aleros, frente a la Plaza Bolívar, ¡venden unos burritos aztescos con jalapeños trufados, de Jalisco y chihuahua juntos! Se extasiarán con lámparas turcas que recién le llegaron a Yolanda Sperber en su coqueta boutique. Para darle un toque asiático al hogar, cómprese una tuza limeña, bien forrada en manteca de tigre malasio. En diseños y colores genuinamente orientales se consiguen ánforas y bacinillas. Y a precios de Miami. Donde la grata Yolanda Sperber. ¿A quién le otorgamos el Cy Young? Al más generoso del mundo, según Fidel Castro. El gran catcher, en todo caso, Néstor Kirchner, quien consiguió que Venezuela le comprara bonos por Mil Millones de dólares. Ojos de Pollo, como le dicen en Argentina, el vivo de la partida. Estoy que me cago con las más impecables: Isabel Silva Reyna, Esther Benedetti Marrero, Cynthia Paz Hinestroza, Patricia Payne Cohen, Ana Julia Cordero, Caresse Lansberg, Nina Bethencourt, Nieves Puppio Zingg, Olga Henriquez Núñez, Margarita Zingg Blohm, Cristina Coppola Di Mase, Sabinha De Moussa, Julieta Rodriguez Scannone, y la venezolana más elegante en el exterior: Goldy Karam Guinand.

Saludos para ese montón de tierruos que están de CUMPLEAÑEROS: Miguel Espidel, Nelly Molinos, Omar Camero, Petruska Fernández Martinó, Carmen Helena Sucre, Domingo Eduardo Viña, Elías Abilahoud, Carlos DeSouza, Franco D'Agostino, Lewis Pérez y la fina Marilena Biondo. ¿SABEN LO ÚLTIMO QUE CONSEGUIMOS EN MERCAL?: mero, CAMARONES, LANGOSTA, cangrejo, paté de fuá, perdices, cigala, cordero y en el comedor popular de Catia el mismo tipo de cazuela que degustó Felipe González, ex Jefe de Gobierno de España, en el "Asador". Gracias MIKO, que en Mercal haré mi mercadito para cuando tenga que atender al embajador hispano Raúl Morodo y a Juan Cortés. Y PARA QUE SE CAIGAN DE CULO: LO ULTIMO, EN CARACAS: El Bazar de prendas de Irenita Zingg. En su atelier, edificio La Estancia La Castellana, en La Castellana. Deslumbrantes las joyas creatividad de la propia Irenita. Todos los tierruos a la rumba para homenajear a Amable Espina, idea de Oswaldo Yépes, titán radiófilo. Pioneros y valor indiscutible de la radio y televisión venezolanas ha sido Amable Espina. Y soberbio en funciones de Cónsul en las islas Canarias. El almuerzo va, en el "Maute Grill". ¡El Reporter Esso! Aquel vozarrón de tan brillante narrador. ¡CHIC! Nino Carbone consagrado en la vanguardia de la moda en Caracas vistiendo a los más IN del momento con las espectaculares guayaberas traídas de Italia, para combinar con pantalones de lino, de verdadero ensueño. Chaquetas de cashmere, sacos sport y los trajes que mandan, los de rayas al estilo Alfonso Capone. Descuentos navideños del 50%. Y en chaquetas de piel, el último grito, en azul intenso, salmón y verde para combinar con pantalones de pana. Por el 2617044 es detectable la Boutique estrella de Nino Carbone. ¿EPOCA DE LANGOSTA? En "Lasserre", aunque no lo crean, ¡90! variedades. Así como lo leen, para Rippley. Es el reto de Tito. El famoso grupo de los Miércoles despedirá el 2005 este 7, comiendo langosta a placer. Y champagne, a lo grande para acompañar, en ¡Lasserre! Hablando de restaurantes, por su ambiente y la sugerente cantante, por las noches, la exótica Nadezdha. ¿Dónde? En "La Puerta de Alcalá", como en la mismísima Madrid. Y su maitre Polo, todo un astro. ¿Vale o no vale?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14159 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: