La oposición desesperada por desangrar al país…

"La avaricia y la soberbia son discapacidades que suelen afectar a pobres infelices mortales

que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder"

GENERAL JOSE E SAN MARTIN

"Caramba, camarita…, la sensatez no es producto de la edad ni de la instrucción escolástica. Por eso, esta oposición criolla va de a pa’tras como el cangrejo. Si vemos y evaluamos el camino recorrido desde la autoproclamación del 23 de febrero a hoy, podemos darnos cuenta que, a pesar de lo que ellos llaman ‘sus logros’, sus intentos de derrocar a Nico no han obtenido los resultados que esperaban ni los que ofrecieron a sus amos imperiales. Lo que sí han logrado es que el pueblo se dé cuenta de lo tan desesperados que están por desangrar y desvalijar al país. Bue… hasta el sucio de Almugre, que aspira a repetir como Secretario General del Ministerio de las Colonias, ha solicitado una ‘investigación esclarecedora’ sobre la corrupción desatada por los designados y enviados por el autoproclamado como sus representantes. Esos idiotas juegan con los sentimientos de sus seguidores, sobretodo de los que han perdido los privilegios que gozaban cuando ‘con los adecos se vivía mejor porque robaban y dejaban robar’ y hoy ven sus arcas vacías. Alegan que el gobierno no debe estar en el papel de ‘papá regalón’ entregando viviendas ni bonos, porque no han entendido que el gobierno no da regalos sino ayudas para paliar este mar de inconvenientes creados por las guerras aplicadas al país. Ellos no aceptan que se gasten recursos en asistencia social porque, porque en su cruel rapiña, lo desean todo. De ahí su desespero en apropiarse de los bienes patrios. Bien decía el Chuo: ‘Se les abrieron las agallas y se les cerraron las neuronas’. Ah, luego salen a ofrecer ‘ayuda humanitaria’, una ‘ayuda’ que llegó a Colombia, que trataron de meter a la fuerza y no pudieron, que se está pudriendo en Cúcuta, que han estado negociando, y que supuestamente están ‘distribuyendo’ a familias necesitadas en el país. ¡Qué de bolas! Las agallas se las terminaron de abrir sus amos imperiales al entregarles el control de Citgo y de sus cuentas, congelarle a Venezuela acceso a su dinero depositado en bancos en EEUU, así como el gobierno colombiche del lacayo de Uribe, Iván Duque, al permitir que se apoderaran de la filial de Pequiven, Monómeros Colombo-Venezolanos, una de las 200 empresas más grande de Colombia, en la que designaron a Jon Mirena Bilbao como presidente. Menos mal que los bancos europeos, que tienen bloqueados de manera ilegal nuestros fondos, no los han puesto a disposición del intirenaje. El caso del robo con el dinero que debía ser para los ‘desertores’ y para pagar mercenarios contratados para los actos terroristas planificados a ocurrir el 23 de febrero, así como de los fondos recaudados en el tan publicitado concierto en la frontera, se ha vuelto tan viral, que, nacional e internacionalmente, la gente se dio cuenta de la verdadera cara de esta opudrición criolla y sus secuaces, sobre todo la dirigida por el niño bomba y el autoproclamado: cara de consuetudinarios delincuentes. Ah, y se consideran a sí mismos decentes… ¡qué bolas! Con todo lo que han dicho y hecho."

Es normal que uno note el desespero del gobierno yanqui por no haber podido hasta ahora ponerle sus manos a las riquezas minerales del país, ahora incrementadas con las "tierras raras", por el desarrollo de la geopolítica mundial, de acuerdo al cual están perdiendo el poder hegemónico que ostentaban. La carrera por la supremacía, tanto en lo económico, en lo tecnológico, como en lo militar, la están perdiendo ante China y Rusia y hasta el grupo de los "amos del mundo" (Rothschild & Asociados), propietarios del Banco de Reserva Federal en EEUU, están mudando sus centros de negocios a Shangai, en una clara demostración del declive y pérdida de poder de la economía norteamericana. Por eso digo que es normal que podamos observar la desesperación que genera, en el gobierno de Trump y sus cómplices, el que la cipaya criolla no haya podido cumplir con el encargo que le hicieron, que los ha obligado a salir de detrás de la cortina y dar la cara por todo el daño que le causaron y causan a nuestro pueblo.

Pero eso es una cosa, y otra es ver la rapiña con la que los "adalides de la decencia y la honestidad", los "demócratas" de la opudrición venezolana, actúan sobre los bienes de la nación en aquellos países que han reconocido al autoproclamado como "interino" en la presidencia de Venezuela; la arrogancia y la soberbia del "embajador" ante la OEA (que ya legalmente abandonamos) ante las preguntas de una periodista; las argucias y marramuncias del encargado invasor de nuestra embajada en Nueva York; las ilegales actuaciones del TSJ en el "exilio", presidido por un colombiano (¡así analizarían la documentación necesaria para su selección!) y pare de contar. Ya es un secreto a voces, que sólo conocen los "venezolanos y extranjeros", que en las redes sociales han hecho viral lo publicado por Panam Post, medio digital no precisamente pro gobierno, sobre la última red de corrupción armada por los secuaces del "interino".

¿Cree usted que la basura que tenemos por "oposición" tenga un átomo de decencia, de integridad, de honestidad y de credibilidad? ¿Cree usted que ellos escuchan el clamor del pueblo? ¿O que han entendido por qué el pueblo no los favorece con su voto? Porque dejémonos de pendejadas, eso de que el CNE manipula los resultados de los procesos electorales, en presencia de los testigos de los partidos políticos que aquí hicieron y hacen vida, y de los veedores internacionales, ya nadie se los cree. Basta con comparar las marchas y concentraciones del gobierno y oposición, para darnos cuenta de cual lado está el pueblo mayoritariamente. Y eso a pesar de todas las penurias que la apátrida y sucia oposición criolla les ha hecho pasar, porque las sanciones que le piden a Trump para Venezuela nos afectan a todos por igual y no sólo a los miembros del gobierno nacional; o ¿tienes acceso a repuestos de cualquier tipo, a medicinas, cirugías, comida barata, transporte justo, educación económica?

Causa hilaridad escucharles abrogarse que el pueblo esté en la calle. Sí, el pueblo está en la calle demostrando con su alegría su poder de resistencia y lealtad; está en la calle en demostración de cuánto les aborrece por sus desmedidas ambiciones que nada tienen que ver con la solución de los problemas que vivimos. Claro, ¿cómo van a buscar soluciones a los problemas que tanto les han costado crear? Porque ya todos estamos claros sobre el origen de la "crisis". Ahora, la han convertido en ataque a las neuronas para causar angustia, desesperanza y desequilibrio mental. Este ataque a la psiquis busca desmoralizar al venezolano de a pie, que ha visto el derrumbe del poder adquisitivo de su salario sin que nada haya podido hacer para evitarlo. Pero el ataque está encontrando un escudo de defensa, en un pueblo al que Chávez despertó de un largo letargo, difícil de penetrar por saber reconocer a sus verdaderos verdugos.

Este desespero por desangrar al país, por parte de la opudrición cipaya, tiene una razón más que obvia, si analizamos las últimas declaraciones de sus jefes, entre los cuales destaca Pompeo y es que el autoproclamado va descendiendo en picada en su aceptación ante el gobierno de los halcones y sus aliados europeos. Lo entrenaron y lo pusieron para que realizara un trabajo, fracasó y sigue fracasando, mintió, y ahora se descubre la red de "auto financiamiento", que es como llaman al robo descarado que ellos manejan, con la que han sacado de la "pobreza" a allegados, miembros de VP. Es que hasta han comprado casas personas que no tienen bienes ni fortuna conocida. De allí que ya están empezando a dejarlos solos. Me decía Anacleto antes de marcharse que, si EEUU seguía con semejantes aliados, no sólo no alcanzarían sus objetivos sino que se convertirían en la Roma de los tiempos modernos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1359 veces.



Luis Semprún Jurado

Profesional, productor audiovisual, co-productor y co-moderador del programa radial El Ojo de la Ciudad en Maracaibo, estado Zulia

 luissemp2003@gmail.com      @luissemp2003

Visite el perfil de Luis Semprún Jurado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: