La “sociedad abierta” de la oposición y sus enemigos

Revisando las obras de Karl Popper: La lógica de la investigación científica (1934), y La sociedad abierta y sus enemigos (1945). Puede uno encontrar, que dentro de la coyuntura en la cual Popper escribió sus obras hay un motivo esencial que lo impulsó. El motor que lo llevo a estudiar, investigar y análisis su entorno real no fue más que al ascenso de dos modelos políticos que bajo el imperio del terror lograron imponer temporalmente sus tesis en sus naciones en aquellos años. Rusia y Alemania. De allí, sale la Sociedad abierta y sus enemigos. Como descendiente de judio vio el desarrollo de los movimientos fascistas en su Austria natal (1936) y en la vecina Alemania con el ascenso al poder de Hitler en 1937. Popper sufrió el lamentable hecho de asesinato de sus 16 familiares durante la era del gran genocidio que se conoce hasta ahora, nada mas y nada menos que bajo la mano ejecutora de los asesinos nazis. Por su condición de judio el gobierno de los EE.UU., y Reino Unido le negaron la visa, asi, que fue a parar a Nueva Zelanda en su primer exilio.

Aunque, Popper en su obra critica severamente a las sociedades cerradas, tales como el Nazismo alemán y la dictadura de Stalin en Rusia, no por ello elogia las “democracias” tipo estadounidense y su libre mercado. Nada que ver con el laissez-faire ni la fuerza oculta en la economía de la oposición. El autor reconoce, la necesidad de lucha por las clases humildes y de los oprimidos por alcanzar una vida mas digna y mejorar sus condiciones y las de sus semejantes. Apoyan, la intervención del Estado con el ente que controla las desigualdades o abusos que se comentan en el proceso económico no que significa totalitarismo. Podemos así, plantea la misma interpretación en Venezuela y en Los Estados Unidos. Hay elementos que separan un modelo del otro, mientras en Venezuela se promulga una nueva constitución para garantizarle a todos los venezolanos sus derechos y deberes por parte del Estado. Vemos, por otro lado como el modelo actual que impera en los EE.UU., bajo el Diablo Bush, la nación se vuelve mas cerrada. Están, progresivamente eliminando todas las libertades, garantías y beneficios que a duras penas había alcanzado el pueblo estadounidense, pero se aumentan los beneficios y garantías a los ricos. Tal vez, el Muro de Berlín en la frontera con Mexico refleja el paso final para asumir su modelo cerrado de sociedad donde lo unico que importa es su línea nazi y fascista encubierta en su lucha contra el terrorismo. La misma idea abordo Pedro el Breve y es la misma que motiva a la oposición a desencadenar sus planes sangrientos, de sociedades abierta nada, de enemigos si me imagino todo un pueblo. A Manolito Vidrio, se le salieron sus pensamientos, sus verdaderos anhelos y sueños fascista, decir que los partidarios de Chávez y del actual modelo político que reina en país solo sostenido por parásitos o miserables venezolanos. Deja al descubierto los planes genocidas armados en la Casa Blanca y en los laboratorios de la CIA. El peligro que pueden correr millones de venezolanos si este tipazo llegase al poder. Vean, cuál es la secuencia de las acciones que se visualizan para el futuro, ya podemos imaginar las represiones en nombre de la “libertad” fascista y nazi que desea imponer la oposición.

Lo que no puedo imaginar Popper, es que hoy en la Republica Bolivariana de Venezuela sé viva bajo el modelo más abierto de sociedad de todas las democracias que hoy existen en el mundo. Y que es posible emprender una política de desarrollo en beneficio de todos, haciendo increíbles esfuerzos en las comunidades mas necesitadas sin caer en una dictadura tipo nazi, rusa o norteamericana bajo Bush. La falsedad, solo le sirve de propaganda política para los lacayos y cipayos del imperio. Popper estuvo mas vinculado con la tendencia de izquierda progresista que con la derecha oligarca. Entre sus grandes amigos estuvo el canciller alemán Hemut Schmidt, y no Nixon, Reagan o Bush. Además, su obra es una critica a los sistemas dictatoriales disfrazadas de izquierda como la URSS de Stalin ó de derecha como Alemania de Hitler, la derecha de Chile bajo Pinochet, o los “muy democráticos y abiertos gobierno de Guatemala” en cuyo expediente están mas de 200 mil desaparecidos. Gracias a la Fruit Company, la CIA y las políticas del Pentágono. Allí, se educo el asesino de Negroponte, hoy director de todos los servicios de inteligencia del Impero el Diablo Bush. Ese es el modelo que también busca imponer a través de la Naciones Unidas. Es por ello, que presiona a otros gobiernos a no respaldar la posición venezolana y trata de evitar que el gobierno obtenga un asiento en el Consejo de seguridad.

Maniobras van y maniobras vienen, las entradas para el Magallanes-Caracas agotaron la paciencia por imponer un modelo cerrado tipo fascista-nazi, las declaraciones de Rosales llamados de parásitos a los venezolanos demuestra el repudio que siente la oligarquía hacia el pueblo, lo que no dice Manolito Vidrio es que pertenece a esa clase de gente que no puede ver un billete verde porque le caen como gusano a la hoja y se la devoran en fracciones de segundo. ¿Dónde? En su Miami tan barata dame dos. Soy de los que sigue pensando en las acciones terroristas por parte de la oposición, del retiro de Manolito Vidrio de la contienda electoral, del saboteo de las elecciones el 3 de diciembre. El atentado en contra de Chávez, en fin hay que subir la alerta en la medida que se acerca el día “D” de desastre que trata de crear la oposición.

Para esos días, no hay que dejar que el estúpido de Bush compre Pretzels. Se le pueden atorar en la garganta como la otra vez, y que no se atrevan a decir que fue obra de Chávez ó de alguien que se disfrazo de Chávez y le dijo el “Ju” que intento hacerle una vez el comandante mientras el diablo como sus pretzels. Ahora, cual será el otro Popper de la oposición, porque el original no le sirve de argumentos ¿Será Teodoro o el tal Diego Arrías? Creo que ni de Adorno tienen algo.

Los escasos votos de manolito Vidrio en los Valles del Tuy se fueron en el tren de la revolución para apoyar a Chávez, Manolito se va quedando solo, pues ya están listos los otros trenes de la revolución. Mientras tanto ellos no logran hacer realidad la carreta de su pasado. Quién hace rieles avanza y va primero. Frijolito vendió su caballo y se presta a tomar su tren, sin la Romerías ni la Salas repletas de mentiras del pasado. En el Zulia las áreas verdes adyacentes al tren de Maracaibo tendrá sus rosales pero no de vidrio sino reales. El tren de los Teques le sonará el Tambor sin descanso a Mendoza. ¡Ah! Y a Miguel Enrique Otero se le profundizara su trocha cerebral cada vez que baje a La Guaira y suba a la Caracas. Vi adulto, chamo que de la gran trayectoria de tu padre, lamentablemente no saca nada. La “Fiebre” que describió tu papa ahora la tienes en casa. No creas que “La piedra que era Cristo” la obtuvo del viaducto anterior. O tal vez la “Oficina No. 1” no es la tuya sino la del Diablo Bush. ¿Será que escondiste el premio Lenin de la Paz que recibió tu papá?

Desde un Morrocoy Azul que se vuelve muy rojo mientras la sociedad esta más clara, transparente y abierta y van llegando mas seguro y firme al 3 de diciembre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4139 veces.



Miguel Angel Agostini


Visite el perfil de Miguel Angel Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Angel Agostini

Miguel Angel Agostini

Más artículos de este autor