Mayoría evidente, aprobado Chávez en el Valle de Caracas

Electores de caraqueños seguidores de Chávez abarrotaron la avenida intercomunal que une a las parroquias del Valle y Coche, el pasado domingo 8 de octubre y registraron un antecedente en la historia política electoral de Venezuela. Nunca un acto electoral regional de Caracas había alcanzado la presencia de tantos simpatizantes de un candidato presidencial venezolano.

La fuerza electoral de los chavistas mostrada en este evento electoral sin dudas algunas dejó claro la consistencia política que tiene Chávez como candidato. Cabe destacar, parafraseando al canciller Nicolás Maduro en sus tiempos de presidente de la Asamblea Nacional: “mayoría evidente”, aprobado Chávez en Caracas por los caraqueños. También, algunos diarios impresos de circulación nacional titularon “Marea roja recorrió El Valle-Coche” (Últimas Noticias), “Masiva caravana de Chávez arropado por barrios populares” (LaVoz), “Caravana a favor de Chávez desbordó parroquias caraqueñas” (Diario VEA), entre otros.

El acto regional de los bolivarianos le quitó el oxigeno electoral, la alegría de cumpleañero y la bullaranga cervecera en cuestión de horas a los rosalistas, quienes celebraban la concentración nacional que hicieran en la avenida Libertador capitalina. Las evidencias de este hecho lo reafirma la asesora del candidato opositor, Liliana Hernández, cuando declara el propio domingo 8 de octubre y anuncia la realización de actividades electorales en la ciudad capital, el próximo fin de semana siguiente. Los rosalistas quedaron turulatos.

La fuerza electoral de Chávez rompe todos los formatos a la oposición, mientras los asesores Rosales no hayan que hacer con él, le adaptan “chuletas” para mejorarle la coherencia del discurso, pero el candidato patea el castellano con expresión de este tipo: “la gran mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” y dice mentiras tan bufa como “las misiones siempre han existidos”, si convoca cuatro cuadras de gente dice que son siete, tal es el caso en la Quinta Avenida de San Cristóbal (Edo.Tachira), lo digo con propiedad, estuve en el sitio. También muestra sus escasos estudios sobre el tema petrolero cuando afirma que la producción de petróleo diaria es de un millón de barriles. Estas debilidades son motivos de críticas en su equipo de asesores y seguidores. Rosales imita a Pinocho, tiene comportamiento al estilo de Brutos el adversario de Popeye, no Pompeyo y se mueve como anguila, pez que abunda en agua de pozo.

La torpeza de Rosales es tan recurrente que dice que Chávez anda lejano, en carroza, no pisa tierra ni habla con la gente, pero la candidatura de Hugo oscila alrededor del 60% de intención de voto, entonces, si el nieto de Maisanta anduviera cerca, caminando, pisando tierra y hablando con la gente las encuestas le darían un 80% de intención de voto. Rosales busca otros expertos electorales y aguanta que el tren llegas y sigue después del 3 de diciembre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3498 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter