4 puntos genéricos que si dan éxito al trancazo y porque entender que el principal no lo lograrán

No tengo idea cuánto tiempo lleva hasta el día de la publicación de este texto el llamado "trancazo", la verdad me da igual porque realmente me parece eterno. Vivo en el Zulia, específicamente en Maracaibo, una ciudad que tradicionalmente o al menos en los últimos 10 años posee mayoría opositora en la sociedad, obviamente desde el 2.014 esa mayoría sobrepasa todo record, sino creen, revisen los resultados en las parlamentarías del 2.015. Esta ciudad ha vivido episodios de protestas violentas (guarimbas) muy fuertes en sectores muy conocidos de clase media y media baja, tal fue en el 2.014 los cuales por 7 semanas mantuvieron prácticamente encerrados a urbanizaciones como Palaima, La trinidad, El Pinar, Torres del Saladillo, Prolongación C-2/URBE, entre otros urbanismos o sectores con menos relevancia.

Actualmente esta estrategia aplicada por la MUD se diversifico a todos los sectores, los antes mencionados de relevancia y toca sectores populares, urbanismos, avenidas principales, entre otros, es que la oposición y afines en este 2.017 si ha obtenido progresivamente victorias que el radicalismo y fanatismo chavista no quieres reconocer, peor aún, no se dan cuenta que lo que realizan es un ensayo bien planificado para llevar a un paro nacional en las ciudades más comerciales e incluso más productivas del país, porque eso han logrado paros municipales.

SIN MÁS PALABRERÍO, LES DEJO UNA LISTA DE LOS 4 PUNTOS GENÉRICOS QUE CUENTAN COMO LOGROS MUY NEFASTOS QUE DEJA ESTE "TRANCAZO" EN MARACAIBO:


1.- Paro comercial en la ciudad, centros comerciales emblemáticos trabajando a media marcha y otros cerrados por completo como: galerías mall (la limpia), lago mall (el milagro), Sambil (av. Guajira, zona industrial norte), otros centros comerciales de menor envergadura, panaderías principales o reconocidas cerradas, así como las parroquiales incluyendo abastos.

2.- Daño ambiental y sanitario general que contribuye a enfermedades respiratorias virales en aumento por masivas montañas de basura esparcidas en cada tranca, barricada, todas apoyadas por camiones del aseo municipal y otros volteos de financistas anónimos, muchas barricadas montadas en sectores conocidos y avenidas principales, sin respetar centros de salud cercanos, centros educativos, otros.

3.- Estrés generalizado en la mayoría de los ciudadanos, chavistas, opositores, descontentos, indecisos, abstencionistas, entre otros. Esto debido a la coacción obligada que les evita desarrollar actividades y diligencias obligadas relacionadas con la salud, estudios, eventos laborales, entre otros. Este uno de los puntos más importantes de esta estrategia opositora, porque busca obligar a unirse a más personas, lográndolo en muchos casos porque lo he visto y en peor caso logrando mayor intolerancia y cansancio que a la final es una bomba de tiempo que ocasiona y ocasionará si esto no se detiene a sumar más heridos y muertos a este crisis ya muy prolongada.

4.- Presión en el gobierno por la capacidad de impacto mediático que lleva ver tantos contenidos y fotos aportadas por opositores de base que trancan, toman fotos, están par de horas, van a comer, están par de horas más y se retiran dejando barricadas, basuras, decidía y papaya para el hampa común e incluso organizada.

Esos 4 puntos en términos generales dan sin duda un mediano éxito a la oposición en general que el chavismo fanático no reconoce y cree que puede detener poniendo fotos o voceros a decir que el trancazo cada vez tiene menos convocatoria porque sobran imágenes con 4 a 15 personas cerrando una avenida, calle o trocha, lo que es una realidad, pero sin darse cuenta que es absurdo y vergonzante ver como el gobierno permite que unos pocos sigan llevando acabo esto, con la excusa de la PAZ y el chantaje de los derechos humanos que ya bastante ruido y rayas se tiene encima con este particular, muchos por farsas otros por reacción pésima de las fuerzas de orden público.

Es lamentable que muchos, la mayoría diría yo que seguimos creyendo en Venezuela, tengamos que ver con esperanzas desde la barrera la acción violenta de estos que auspician el "trancazo", pero es peor ver la inacción del estado con este particular, hablo respecto a Maracaibo, no voy a generalizar.

Todavía muchos esperamos solución a esto, pero cada vez se ve peor, la crisis económica no les basta al parecer, ahora tenemos este agregado para poner un aditivo más a tanto que estamos llevando, sobre todo aquellos que dependen del trabajo diario para sobrevivir a la masacre y trancazo en precios que evitan mantener un estilo de vida saludable como se pudo llevar hasta hace 2 a 3 años.

EL PUNTO U OBJETIVO PRINCIPAL DEL TRANCAZO QUE NO LOGRA, NI LOGRARÁ TENER ÉXITO.


A los que auspician este tipo de incoherencia "El trancazo" y lean, razonen, el gobierno no va a ceder a esto, así no saldrá este gobierno, no han aprendido nada en una década, no aprendieron nada del engaño u ofertas engañosas de sus líderes, ganaron sobrados la AN en el 2.015, se desesperaron (como siempre cuando tienen un poco de poder), no pelearon por el revocatorio ni lo llamaron al tiempo debido porque no sabían en si qué hacer con ese poder, los llevaron a un farsa, ahora tienen una oferta nueva y peor, que les da más esperanzas, es sobre un plebiscito que solo validaran ustedes, nadie más, entiendas que con votos será la única forma, no tienen más opción y no la quieren aprovechar, pues bien "el trancazo" en algún momento les afectará y será tarde.

Reflexión para ambos lados, Venezuela tiene que salir de esto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1853 veces.



Julio Castillo

Ingeniero en computación, especialista en programación y desarrollo de aplicaciones.

 xovollitsac@gmail.com      @izqCastillo

Visite el perfil de Julio Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: