En un centro cultural tan lindo como este

Un derroche de luces, cámaras y un discurso manido, fue lo que el país vio horrorizado el pasado lunes en el Centro Cultural Chacao, por parte de la Mesa de la Ultra Derecha, MUD y su obstinado plebiscito. La fotografía final fue escogida con dificultad, a pesar de los diferentes ángulos que tomaban los profesionales de la lente, en un deseo de reflejar belleza y glamour, al estilo de Osmel Sousa, la imagen por el contrario recogió caras largas, gente con miradas perdidas en la lontananza y sobre todo, mucha pero mucha diferencias entre los asistentes. Y tenía que ser así, ya que: "Entre las acciones a realizar por la oposición se encuentra una consulta nacional, con el objetivo de 'que el pueblo decida si convoca a una renovación de poderes', que tendría lugar el próximo 16 de julio", www.aporrea.org/oposicion/n310923.html

Lo que son las cosas, Julio Borges no aprovechó esa tarima para aclarar aspectos básicos de una consulta, no dijo quién la realizará -un empresa, un partido político o los "marcianos que vienen de Júpiter"- como tampoco señaló quién la auditará, pero lo que si aseguró el diputado "rempujao", es que para realizar ese trabajo no participará Consejo Nacional Electoral, CNE y mucho menos avisó si habrá o no garantías de los resultados o su universalidad. ¡Qué mantequilla! En verdad que Borges quedó prendado de sus propias palabras y de quienes lo acompañaron, el tipo manifestó que se harán tres preguntas en ese "plebiscito": uno, ¿Asamblea Nacional Constituyente?; dos, ¿qué papel desempeñan los funcionarios públicos y la Fuerza Armada Nacional para restablecer el orden constitucional? y tres, ¿la renovación de los poderes públicos que se encuentran al margen de la Constitución?, interrogantes que ni ellos mismo pueden contestar. Cabe preguntarse, esta tramoya busca legitimar un golpe de estado, partiendo del hecho que la intensión del elector se inclina hacia la revolución y el chavismo; hay otro aspecto -mejor dicho otro actor- tal como identifica Diosdado Cabello a Enrique Capriles Radonsky: la nueva Maricori espera que haga efecto entre las Fuerzas Armadas la ola de rumores que inunda las redes sociales sobre unos supuestos pronunciamientos contra la majestad de Nicolás Maduro y su gabinete. Cada vez que se inventan una, es para embarrarla más.

Me gustaría saber si los asesores que le recomendaron a Borjes y a los integrantes de la MUD, montar esa película en el Centro Cultural Chacao, le habrán dicho que las guarimbas, los actos vandálicos y las acciones terroristas que han perpetrado a lo largo de casi de 90 días en Maracay, Barquisimeto, Caracas, Maracaibo de nada sirve, ya que si es cierto "que cuentan con el 85% de respaldo popular y que el gobierno de Maduro tiene un rechazo superior al 92%", la gentes de esas ciudades no tiene que ser víctimas de su psicopatología, por lo que deberían esperar que lleguen los lapsos de las elecciones y hacerse del poder, a menos que todo sea lo contrario, que son ellos los que cuentan con 85% de rechazo popular y Maduro tiene a su favor un 92% de aceptación electoral, entonces para que continuar con el peo, cuando ya deberían saber que la Constituyente es un hecho. A menos que deban justificar el dinero que reciben de países aliados a los Estados Unidos y estén obligados a proseguir con el terrorismo. Yo con esos dólares me compraría una madre camioneta, una finquita y haría full turismo nacional y los bolsas que creen que la revolución o el chavismo se acabó, que se bajen de esa nube.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1319 veces.



Cruz Mario Silva

Representante de Periodista por la Verdad, miembro del Frente de Comunicadores Socialista y de la Plataforma de Periodista Socialistas en el estado Portuguesa. CNP 8739 CRGV 1753.

 periodistacruz@yahoo.es      @periodistacruz

Visite el perfil de Cruz Mario Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Cruz Mario Silva

Cruz Mario Silva

Más artículos de este autor


Notas relacionadas