Las parábolas cristianas del señor Yi y el gallo que canta más claro que el Gallo de San Pedro

Cuando Jesús le dijo a San Pedro, que se mantuviera en vigilia, porque los romanos vendría por el, le dijo "me negarás tres veces antes de que cante el Gallo" del amanecer, así mismo por eso, todos buscamos la verdad, antes que llegue la luz, pero no a todos se les da la oportunidad, al menos el mismo día, descorrerla, se necesita tiempo, que obre la luz, que abra las puertas, la hendija por donde se cuela el rayo de luz, mientras tanto, muchos claman la luz, quieren saber la verdad de lo que pasa en Venezuela, los medios privados burgueses se la ocultan, la oposición se afana es esconderle las razones, mientras el imperio inunda el mercado con falsas noticias, el pueblo quiere saber la verdad de lo que pasa, ¿porque tanta violencia organizada, porque tanta miserias humanas, porque tanta deshumanización y descomposición social?, el pueblo clama justicia en tanto la oposición obra con sus acciones sensibles al oído, a la vista, para quien tenga ojos que vea y oído al que oiga.

Hector Yi Durán nos indica en su artículo, "Por qué la oposición habla en parábolas", publicado en Aporrea, ( https://www.aporrea.org/imprime/a244107.html), que "Vuelve a la memoria en tiempos y lugares de injusticia, cuando unos cientos de ciudadanos han muerto por acciones violentas, por las provocaciones y llamados a guarimbas, cuando dirigentes políticos son asesinados por encargo producto de la intolerancia ideológica y las ansias de poder, cuando destruyen instalaciones gubernamentales y el Patrimonio Público, tales como la de Fiscalía, del TSJ, Guardería, Colegios, Plazas y otros, por delitos de lesa humanidad; cuando desacatan y rompen las sentencias de los Tribunales, cuando violan el camino diplomático y embajadas …"

¿No es suficiente, para descorrer el velo de lo que pasa?, al parecer hasta para muchos de izquierda cuesta quitar el velo, es decir la izquierda socialista antimadurista, al decir separar el trigo de la cizaña, es decir de la mala hierba, en esto se han dedicado muchos chavistas críticos antimadurista, hacer cizañas, sembrar confusión en el pueblo, malentendidos, porque como ellos como dice la Profecía de Isaías que dice: "Al oír oiréis, y no entenderéis; y viendo veréis, y no percibiréis; porque el corazón de este pueblo se ha vuelto insensible y con dificultad oyen con sus oídos; y sus ojos han cerrado, no sea que vean con los ojos, y oigan con los oídos, y entiendan con el corazón, y se conviertan, y yo los sane. Esto no lo entienden en medio de las amenazas a la revolución bolivariana y chavista.

Por su parte, el pueblo pide castigo, clama justicia, pero acaso no dijo el Mesías que "todo lo que debe ocurrir debajo del sol, tiene sus días contados", pues bien esperemos vigilantes, para aquel que tenga ojos que vea, el que tenga oído que escuche, "Mientras, una minoritaria cúpula de la ultraderecha ha persistido en el llamado a destruir, a saquear, a la violencia y a promover un caos que sirva de excusa para una invasión extranjera, y así tomar el poder por la violencia. Es una intención contraria a todo lo bueno y noble que es la esencia de los venezolanos,….". El pueblo tiene que descorrer el velo, lo que le impide ver la verdad, tiene que saber ver la luz, quienes sostienen un discurso de paz y crean destrozos y violencia a su paso, quienes siembran la muerte, aprender a separar la cizaña del trigo, las semillas de las espinas.

Ayer fueron las navidades quienes pretendieron arrebatárnoslas, los días de asuetos, del deporte, del béisbol, la paz, el descanso, "hoy vuelven para siendo sordos, son sordos a la esperanza y deseo de las grandes mayorías, que están bien enfocadas en la perentoriedad de superar la guerra económica, para producir riqueza y prosperidad, y en recuperar definitivamente la tranquilidad que persisten en robarles; han pretendido sabotear el descanso y la espiritualidad de la Semana Santa con mensajes y acciones de odio e insania a través de sus operadores; los autores intelectuales se enmascaran detrás de puntuales apariciones donde aducen cínicamente que han llamado a protesta pacífica". Pues bien; llega la hora de nuevo, la oposición canta más claro que el gallo de San Pedro, que despierte al pueblo, que se una a su gobierno madurista, que defienda su revolución bolivariana y chavista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1200 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: