Trincheras de Ideas

¿Diputados asesinos en la derecha fascista?

Hace pocos días los organismos de Seguridad del Estado arrestaron en el estado Carabobo al diputado Gilbert Caro perteneciente al grupo fascistas/terrorista Voluntad (im)popular con nada más y nada menos que 4 panelas del poderosísimo y devastador explosivo C4, un fusil fall robado a la Fuerza Armada, un cargamento de balas y comprometedores documentos donde estaba un plan de fuga del llamado y conocido ‘Monstruo de Ramo Verde’, de la cárcel militar de Ramo Verde, en los Altos Mirandinos, con un plan distraccionista atacando el Palacio de Miraflores con grupos de paramilitares colombianos y mercenarios venezolanos, de los cuales, por cierto, más de 100 fueron capturados en Catia a escasas cuadras de la sede de gobierno en los días previos a la llamada ‘toma de Caracas’ aquel infausto 1º de septiembre de 2016.

El diputado fascista Gilbert Caro estaba dirigiendo aquel y este operativo subversivo, entonces al parecer no fue detectado en el plan del grupúsculo terrorista que dirigen Leopoldo López, Freddy Guevara y Lilian Tintori que pretendía ‘incendiar Caracas’ y que fue frustrado por el Gobierno, el Psuv, el GPP y el pueblo chavista que le puso la guinda a la torta, plenando de punta a punta la avenida Bolívar como en los mejores momento del Comandante Chávez. Ahora por lo visto la inteligencia policial le hizo un seguimiento y detectó su pase clandestino a Colombia, acompañado de una damisela igualmente terrorista que no vive en Venezuela sino en Europa, y su regreso al país igualmente clandestino, por los caminos verdes entre los dos países. De allá, de Cúcuta, trajo el letal armamento incautado que con toda seguridad le entregaron los mercenarios paramilitares colombianos uribistas, material que le fue confiscado en Valencia, lástima que no lo apresaron antes para quitarles las "cositas" que dejó "guardadas" en Mérida para futuras acciones terroristas y en otros lugares que fue visitando en su recorrido subversivo. El hecho pone en evidencia los nexos que mantiene v(im)p con los grupos terroristas colombianos, y decimos uribistas por los nexos públicos, evidentes y notorios que mantuvo Leopoldo López con el genocida Álvaro Uribe en el pasado.

Pero lo que más llama la atención no es que lo hayan cazado con el armamento y los explosivos, al fin y al cabo Yon Goicochea, que llegó a Venezuela y a la semana estaba preso por pendejo, por ser un conspirador balurdo e inexperto, fue aprendido con más panelas de C4 que el terrorista Caro o el tránsfuga Carlos Melo con su correa llena de mechas para activar el explosivo C4. Por cierto a Melo lo soltaron rapidito, ¿por qué sería, por viejo, porque tiene una enfermedad terminal o porque se convirtió en un canario y cantó de lo lindo y soltó lo que era y lo que no era, delató hasta su progenitora?

Decía que lo que más llama la atención fue cuando el Ministro del Interior, Justicia y Paz, general Reverol, leyó el tétrico prontuario delictivo del diputado Gilbert Caro, asesino convicto y confeso condenado a 20 años de cárcel en 1985, que por cierto no está claro si los cumplió o si le rebajaron la pena a 8 años, por "buena conducta"; lo otro la prisión por narcotráfico en 1993, por lo que fue condenado a 15 años de cana, entonces, ¿por qué no está preso? Condenado en 1985 a 20 años por asesinato salió a los 8 años de estar preso (debería haber salido el 2005), ¿salió por buena conducta o corrupción judicial y compró su libertad? En el 2005, cuando cumpliría los 20 años de condena, es nuevamente apresado y condenado a 15 años que cumpliría el 2020 y uno se pregunta: ¿si no cumplió por qué estaba libre?

Aquí viene lo bueno. Leopoldo López, la Tintori, Freddy Guevara, entre otros dirigentes nacionales de v(im)p, lo ungieron como candidato a diputado ¡y salió! elegido. ¿No conocía la dirección del grupo extremista los antecedentes penales de Gilbert Caro? Por supuesto que sí ya que se presume estuvo preso, se supone que condenado, y, emulando a alias Mazuco, otro asesino que salió diputado por Unete. Sale elegido diputado –suplente, dicen, pero diputado al fin y al cabo–. ¿El CNE, el Gobierno, los propios Tribunales, investigaron los antecedentes penales de los candidatos a diputados previa a las elecciones del 6 de diciembre de 2015, estando el antecedente de alias Mazuco fresco de las elecciones del 2010? Por supuesto que no, ya se hubiese sabido quiénes tienen antecedentes y quienes no.

Cuando se está buscando trabajo y se hace la solicitud de rigor a la empresa, ésta le pide a quien desea el trabajo entre otros documentos, que presente sus antecedentes penales, ¿no hacen eso los partidos antes de inscribir a sus candidatos en las listas a diputados, concejales, alcaldes o gobernadores? A la luz de los hechos podemos presumir que no.

Los dos casos hasta ahora conocidos son de organizaciones de extrema derecha, el grupúsculo voluntad (im)popular y Unete. Es evidente, a la luz de esos hechos, que el Gobierno, el ministro Reverol y el mismo CNE están en la obligación de revisar ya todos los antecedentes penales de los diputados de los partidos y grupos que conforman la Mud, sobre todo de la extrema derecha, en primer término, porque los graves casos conocidos son de esos diputados y diputadas. Es decir, una selección hecha sin escrúpulos, no importando si se incluye en los listados a personas en cuyos hombros pesan asesinatos y delitos tan graves como el narco tráfico y otros muchos más. Pareciera que mientras más retorcida, criminal es la persona más probabilidades tiene de ser nominado a altos cargos de elección, son los "cuadros" ideales para desarrollar actividades subversivas.

¿Cómo es aprehendido el diputado ultra derechista Gilbert Caro? Con armas para ser empleadas en hechos terroristas y criminales. ¿Podemos imaginar que expertos en explosivos de v(im)p –que debe tenerlos– coloquen esas barras de C4 en las inmediaciones de Miraflores los inimaginables destrozos, heridos, muertos y caos que eso causaría? No es que fueran a tomar militarmente a Miraflores, eso es una locura, pero si hacer actos terroristas de envergadura en sus alrededores para generar un terror colectivo, que el gobierno centre allí la movilización de fuerzas militares, mientras otros grupos paramilitares, quizás mucho más numerosos, ataquen Ramo Verde buscando "rescatar" a López. La de Miraflores sería, a nuestro entender, la acción distraccionista, la misma que pensaban hacer el 1º de septiembre del pasado año pero que el Gobierno frustró.

De nuevo el grupo voluntad (im)popular sale a la palestra por su activar terrorista, abiertamente subversivo y golpista. Los discursos recientes del diputado Freddy Guevara, desde su alto cargo de vicepresidente de la asamblea nacional, son abiertamente subversivos y provocadores, llama desenfadadamente a una insurrección popular y al derrocamiento del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, y ya es generalizada y masiva la preocupación por el accionar ilegal y sedicente de este grupo que dirigió y participó de manera activa en el alzamiento terrorista llamado ‘la Salida’, en 2014, cuya responsabilidad fundamental recayó en Leopoldo López por los 43 venezolanos asesinados y los 850 heridos y mutilados. Asesinados por tiros de francotiradores, degollados por guayas asesinas, jóvenes piromaníacos que incendiaron autobuses, destruyeron estaciones del Metro e incendiaron casetas, incendiaron preescolares con niños adentro, destrozaron miles árboles para causar incendios, destruyeron propiedades públicas y privadas, incendiaron universidades, produjeron miles de millones de bolívares en pérdidas.

¿Nada de eso es suficiente para ilegalizar esa peligrosa organización, especie de estado islámico criollo amamantado por la CIA, el Comando Sur y la estructura del gobierno norteamericano que busca el derrocamiento de Maduro, con poderosos vínculos con el paramilitarismo colombiano, muchos de cuyos miembros y células esconden y protegen? .



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1696 veces.



Humberto Gómez García

Director de la revista Caracola. Pertenece al Movimiento de Medios Alternativos y Comunitarios (MoMAC). revistacaracola.com.ve

 humbertocaracola@gmail.com      @hgcaracola

Visite el perfil de Humberto Gómez García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: