Contumaces persistentes contra la Patria…

"No desperdicies tu tiempo alimentando rencores

y sufriendo por lo que ya no puedes cambiar. Comparte con tus familiares y allegados lo que tienes ahora"

UN CONSEJO

A mi llegada, Anacleto soltaba una bocanada de humo, tratando de hacer pequeños círculos con él. Por eso no había notado mi cercanía. Parecía tener su mente en otro lugar. Estaba verdaderamente ensimismado hasta que entré en su campo visual. "Hola camarita" saludó al reaccionar, "no me había dado cuenta de que había llegado. Aquí pensando en la inmortalidad del cangrejo, luego de leer las noticias del día. Cada día que pasa entiendo menos a esta oposición enferma, contumaz persistente contra la patria, dominada por la ambición desmedida, el odio, el resentimiento y el racismo. No ha habido un día, desde que Nicolás juró como Presidente encargado, pasando por la corta campaña electoral hasta su triunfo y juramentación como Presidente electo para culminar el período presidencial del Gigante Chávez, que esta cuerda de sabandijas haya dejado de conspirar contra nuestra patria, ni le haya dejado trabajar en paz. No le ha bastado las lecciones que debió haber aprendido luego de tanto traspiés y fracasos; no ha sabido aprender de las derrotas. Ahora se inventaron lo del juicio político, al estilo paraguayo, que no existe en nuestra Carta Magna y de no darle resultado, van a declarar el "abandono del cargo" de Nicolás, como una salida desesperada. Según ella, con eso lo sacan porque sí. ¿Qué pensará el pueblo de las mas de treinta sesiones suspendidas este año por falta de quórum?, ¿Será esto abandono del cargo o qué? Todavía se cree un suprapoder que está por encima de los demás, no entiende el artículo 136 constitucional y se olvida del principio de primacía constitucional, principio de legalidad y principio de obligatoriedad de la colaboración de los poderes entre sí, en beneficio de los ciudadanos." Soltó otra bocanada de humo, apagó el cigarrillo que fumaba y continuó: "Sigue en la ilegalidad causada por el desacato, pero continúa con el teatro para hacerle creer al mundo que el gobierno y el TSJ le están coartando el derecho a cumplir con las funciones para las cuales fue electa. Y a un año y pico de un triunfo circunstancial, ha logrado que los electores que les favorecieron con su voto, estén arrepentidos de haberlo hecho. Mientras el chavismo se consolida y se une a medida que pasan los días, las luchas internas por el poder la tienen más dividida que nunca, lo que dificultará la elección de una nueva junta directiva para la AN este próximo mes de enero. O sea… ¡Me iría demasiado!"

El Contralor General de la República, Manuel Galindo, declaró que está estudiando la petición realizada por el diputado Héctor Rodríguez de investigar a los parlamentarios opositores por un supuesto "golpe de Estado parlamentario". Según él, la declaratoria de responsabilidad política contra el Presidente Nicolás Maduro, puede ser catalogada como un golpe de Estado parlamentario, porque eso no existe dentro de las facultades de la AN y esa figura no está contemplada en la Constitución. Además declaró: (sic) "La Asamblea Nacional incurre de manera reiterada, premeditada, con falta de conocimiento y por omisión, en la violación de manifiesto inequívoca de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y hasta de su norma rectora, del reglamento interno de interior y debates de la AN". ¿Tendremos entonces una investigación en puerta y que consecuencias traerá ésta a la oposición? Amanecerá y veremos.

Causa hilaridad escuchar al sector majunche de la oposición solicitar la destitución de Nicolás por "abandono del cargo", ya que el que "era colombiano", es un usurpador, hizo "fraude" en el proceso electoral porque "no ganó", es un dictador que viola los derechos humanos, el pueblo no lo quiere y más sandeces, no le han dado los resultados esperados. Claro, como le van a dar satisfacciones si no presenta ni una sola prueba de lo que dice y aún esperamos las pruebas que Henry Lisandro ofreció para demostrar el "gran fraude cometido" en el proceso electoral que ganó Chávez. De lo que sí tiene pruebas plenas el pueblo venezolano es de las más de TREINTA Y CUATRO sesiones de la AN suspendidas por falta de quórum. ¿Cómo llamar eso?, ¿abandono del cargo? Ah, pero Henry Lisandro alega que sólo se suspendieron DOS y que se realizaron 76… le va a crecer la nariz como a Pinocho.

A veces cuesta trabajo comprender esta contumaz persistencia en contra del pueblo, ya que no se puede tomar ninguna medida, que pudiera significar una ruta de salida a la crisis motivada por la caída de los precios del petróleo y por las guerras a las cuales han tenido sometida a la patria con la única intención de irritarlo para que éste derroque a Maduro, que no sea atacada, criticada y menospreciada de inmediato por los "inteligentes" voceros de la MUGRE. Para ellos nada de lo que hace el gobierno sirve, porque son unos "ignorantes", "ineptos", "brutos", etc.

Además es indignante ver como se alegran cuando en el exterior se agrede a la patria o a sus representantes. Que ellos hablen mal de Venezuela en el exterior es de por sí lamentable, pero que permitan que extraños lo hagan, y se alegren de agresiones contra nuestra canciller, es peor aún. Se dice que a ellos lo único que les interesa es la viajadera, los negocios, la pantalla y la "mojada de mano". ¿Y el país? Bien, gracias.

Alguien me comentó que son contumaces persistentes en contra de la patria para desviar la atención, porque andan asustados. Hasta ahora, casi todo lo que Maduro ha prometido lo ha cumplido, tal y como hizo el Eterno Comandante, y hace poco hizo alusión al parágrafo 20 del artículo 236 de la CRBV, que habla de la disolución de la Asamblea Nacional como competencia del Ejecutivo Nacional. Si la AN incurre de manera reiterada, premeditada, con falta de conocimiento y por omisión, en la violación de manifiesto inequívoca de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, tal y como declaró el Contralor General de la República, si la inasistencia de sus miembros a las sesiones ordinarias hacen que se suspendan 34 de 76 y si sus actuaciones son nulas por estar en desacato, ¿para qué sirve entonces un poder tan desprestigiado como ese? Ah, no, el desprestigiado es el gobierno, por flojo, porque lo que son ellos… ¡ellos si trabajan por el país!

No me cansaré de repetir que lo que más desea el venezolano es salir de la crisis que vive, por el bien de su familia. El gobierno trabaja buscando soluciones, mientras que para la oposición la única solución es que le entreguen a ellos el poder para engordar, no al pueblo, sino sus arcas. Por eso, no desperdicies tu tiempo alimentando rencores y sufriendo por lo que ya no puedes cambiar. Comparte con tus familiares y allegados lo que tienes ahora para así disfrutar de una feliz Navidad. ¡Ay de aquellos que traten robarnos la alegría navideña!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1476 veces.



Luis Semprún Jurado

Profesional, productor audiovisual, co-productor y co-moderador del programa radial El Ojo de la Ciudad en Maracaibo, estado Zulia

 luissemp2003@gmail.com      @luissemp

Visite el perfil de Luis Semprún Jurado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: