La MUD ¿Sufre del síndrome de Burnout?

El Síndrome de Burnout se refiere ,según su conceptualización, al trabajador huraño, cansado, agotado, deprimido, desesperanzado, consumido , estresado, desmotivado, rabioso, da malos tratos a los demás, culpan a otros de sus padecimientos, actitud derrotista, caras largas, boca delineada hacia abajo, viven en una queja constante cuando sus propósitos no son cumplidos. Se identifica por un progresivo agotamiento físico y mental, no realiza las tareas asignadas. Quienes lo padecen tienen importantes cambios de humor y comportamiento irritantes. Una de las características clave para identificar un caso de Burnout, son los cambios de actitud relacionados generalmente con "virulentas acciones" o con un trato desagradable hacia otras personas, junto con síntomas como ansiedad y depresión.

Al principio de este año, luego del triunfo de las pasadas elecciones parlamentaria de la MUD, se escuchó canticos de júbilos, dicha y felicidad de sus partidarios. "Maduro se va en seis meses", "Maduro se va por referéndum", "Maduro no llega a diciembre", "Maduro es colombiano y no puede ser presidente de Venezuela", "La dieta de Maduro nos tiene pasando hambre, y por eso debe irse", "Se hará un juicio político a Maduro para que se vaya; en fin, se dijo aquello que se les ocurrió sin que tuviera algún sustento jurídico viable dentro de la constitución. Al no cumplirse ninguna de las promesas o acciones leguleyas planteadas por la MUD, sus adeptos se encolerizaron. Hoy insultas a sus líderes, le sacan a su progenitora, los maldicen, le desean la muerte, se desprecian entre ellos. Están desmotivado, perdieron la ilusión por tumbar al presidente. Las metas y objetivos dieron paso a la desilusión al tener que soportar día tras día situaciones estresantes que superan sus capacidades para cada jornada de protesta que dejan resultados deplorables. Tienen agotamiento mental, falta de energía y un desgaste gradual que les ocasiona amargura, cólera, frustración. Ahora sufren de dolores musculares, problemas gastrointestinales, hipertensión, afecciones de la piel, dolores de cabeza, mareos, alteraciones del apetito sexual y corren riesgo de obesidad. Algunos padecen de alcoholismo, tabaquismo o utilizan drogas que les altera el sueño, con largas noche de insomnio. Se le recomienda para mejorar su salud, hacer ejercicios, rezar, practicar yoga, dormir, pasear y dejar de seguir las redes sociales.

Para los estudiosos norteamericanos, Pines y Kafry (2005), El síndrome de BURNOUT se detalla como una combinación de tres elementos: el ambiente, los pensamientos negativos y las respuestas físicas que muestra el sujeto; estos interactúan ocasionando en las personas un sentimiento de angustia, calamidad o de hundimiento. Así están los ánimos de aquellos que siguen a la MUD. Se sienten fracasados porque llego el mes de diciembre y MADURO aún gobierna a Venezuela.

marlene.are@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1166 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter