Las profecías de Ramos Allup y Chuo

Ramos Allup y el Secretario Ejecutivo del Partido MUD juegan en llave, a tal punto que el "Chúo" se ha convertido en su jefe de campaña, pues, los hechos así lo demuestran hasta cuando dan sus ruedas de prensa y aparecen los dos solitos. Afirma Ramos Allup: "Si cae Nicolás Maduro, caen todos, no hay forma de que se salve nadie" … "acudiremos a la Organización de Estados Americanos para solicitar que activen la Carta Democrática"…"El problema más grave que tiene el gobierno en el ámbito internacional es el desconocimiento de la Asamblea Nacional, por eso es que nadie le quiere fiar ni una locha. En el ámbito internacional es calificado como un régimen tramposo".

Y su congénere y dupla presidencial espeta: "Nuestro Plan A es el revocatorio contra Nicolás Maduro, pero, también tenemos Plan B, C y D". Si unimos ambos discursos no podemos esperar palomitas blancas surcando los cielos, es un lenguaje agresivo, de guerra, guarimbero, contrario al deseo de los venezolanos a vivir en Paz. Insiste RA en "si cae Nicolás", ergo, "VAMOS A TUMBAR A NICOLÁS" y con ello "TODOS CAEN, NO HAY FORMA DE QUE SE SALVE NADIE", en consecuencia, aplicarán la dramática política de Erdogán en Turkía, hay que botar a todos los rojos, o que simplemente trabajaron para los rojos o las señoras que limpiaban la casa de los rojos. ¿Qué más se puede esperar de los adecos?, así gobernaron en la IV y así harán en el supuesto negado de conquistar el poder. Basta de Misiones Sociales, exclamarán. Los funcionarios públicos saldrán a las patadas así como sacó el cuadro de Bolívar y Chávez, con odio y resentimiento. Mientras, volverá a pedir la activación de la Carta Democrática cuando juró y perjuró ante el pueblo de Venezuela al lado de su amigo Almagro, que ya la bendita carta estaba activada, ¡mintió! Luego, no es verdad que Venezuela sea reconocida internacionalmente como tramposa, ya que ha cancelado TODOS SUS COMPROMISOS INTERNACIONALES, en vez de invertir en las necesidades inmediatas del pueblo, léase alimentación, salud, etc., y renegociar dichas deudas.

Pero, el Chúo excomunista, va más allá: develó el Plan Macabro, aplicarán el 350 de la Constitución, el mismo artículo por el cual tanto ha trabajado Leopoldo López, María Corina y Ledezma. Vendrán huelga de empresarios (FEDECÁMARAS), y de un cadáver insepulto llamado CTV, manifestaciones y con ellas el retorno de las guarimbas. Guau, es como mucho, pero así son los suicidas pues si pasa el año y Nicolás no cae, Ramos Allup no seguirá de Presidente de la Asamblea Nacional (a menos, claro, que vuelva a hacer trampa), perderá vocería y su candidatura se verá comprometida. Ramos Allup es el único dirigente de oposición que anda en campaña presidencial, es el más desesperado, el más violento y arrasó consigo al excomunista, el otro verdugo de micrófono, quien por cierto se puso verde, pálido, amarillo, cuando unos locos lo agredieron, pero, ante el micrófono es Supermán.

Tratan, estos dos camaradas, de voltear la tortilla ya que ambos son responsables de haber guiado a la oposición por caminos equivocados, pues, bien sabían que el revocatorio habían de solicitarlo el mes de Enero y no lo hicieron porque pensaron que Nicolás por tener el apellido de Maduro podía caer fácilmente y no fue así, ahora justifican su torpeza con los planes B, C, D y E, ya que el A no da en el tiempo. Pero su torpeza no tiene límites, pues, hasta el Conde del Guácharo opina que ellos debieron de haberse agarrado de las elecciones de gobernadores y así cercar al gobierno, demostrando Er’Conde que si sabe de Política. Ahora bien, no será un chavista crítico quien le indique a la oposición el camino a seguir, pues, así como la MUD calló, se hizo mutis, es decir, apoyó el golpe Parlamentario-Judicial (Boaventura de Sousa) dado a la Presidenta Dilma Rouseff (y la oposición calla); de igual manera mediante un golpe militar tambaron a Manuel Zelaya en 2009 (y la oposición calla); a Fernando Lugo en Paraguay le abrieron juicio parlamentario que duró 48 horas (y la oposición calla), todo para imponer a las derecha internacional llevadas de la mano por el Departamento de Estado de EE.UU.

Ante la amenaza de la derecha, planteo que los espacios ni se ceden, ni se comparten, es más, lo que se tiene que hacer en el mediano y largo plazo para fortalecer la democracia, pudiera estar en contradicción con lo que se debe hacer en el corto plazo, he allí el dilema principal, y tal como lo afirma Boaventura De Sousa: "Si la política fuese una rama de la lógica, este dilema no tendría solución, pero como no lo es, todo es posible", así que la izquierda toda está en la obligación de hacer suyas las últimas palabras del Presidente Chávez: "No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para, bueno, mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la Patria. No, no podrán, ante esta circunstancia de nuevas dificultades -del tamaño que fueren- la respuesta de todos y de todas las patriotas, los revolucionarios, los que sentimos a la Patria hasta en las vísceras como diría Augusto Mijares, es unidad, lucha, batalla y victoria." ¡Hasta la Victoria Siempre!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1831 veces.



Ezequiel Aranguren


Visite el perfil de Ezequiel Aranguren para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ezequiel Aranguren

Ezequiel Aranguren

Más artículos de este autor