La madre de Leopoldo López: ayer me hizo llorar

Mis ojos se llenaron de lágrimas al oír y ver a la honorable matrona caraqueña: Doña Antonieta Mendoza de López en la entrevista que le hizo Vladimir Villegas en Globovisión. El relato que hizo, de la forma cruel e inhumana a la cual someten a su hijo prisionero en las mazmorras de la cárcel militar de Ramo Verde, seguro hizo lagrimear al más macho de los venezolanos que ayer fue testigo televisivo de su desconsolados lamentos, denunciando la dictadura del gobierno chavista contra los patriotas que le adversan y piensan diferente.

¿Qué les parece la introducción? ¿Voy bien?. ¿Continuo?. La mamá de Leopoldo nos dijo que cada noche de 2 a 3 de la madrugada, llegan a la celda sucia y pestilente donde tienen a su querubín, hombres armados y cubiertas sus caras con pasamontaña a despertar a su hijo y registrarles las pocas cosas que allí le dejan tener además le insultan y maltratan físicamente. Solamente le permiten una llamada diaria con miembros de su familia y visita conyugal semanal. Le redujeron su biblioteca personal a sólo 4 libros cuando él tenía 200 que diariamente consultaba ¿Cómo pueden ser tan crueles estos carceleros y porque lo despiertan en la noche?.

El relato de hecho de cómo logró Leopoldo escribir el libro: "Prisionero, pero libre" que entregó de cortesía al entrevistador, en verdad que le "agua el guarapo" a cualquiera: "cuando ya le fue imposible hacerles llegar papelitos escritos, ella y la esposa de Leopoldo se dejaron escribir en sus piernas los textos que luego pasaban al papel y de allí a la computadora". Que mujeres tan extraordinarias, merecen ser consideradas como las heroínas del siglo XXI.

Cuando leímos los libros y hasta vimos películas, de personajes que estuvieron en prisión por razones políticas como Nelson Mandela en Sudáfrica, de los que estuvieron en la Rotunda del General Gómez, o en los calabozos de la Digepol durante los gobiernos de AD y COPEI, creíamos que lo habíamos visto todo y que era imposible que hubiera alguien más cruel y sádico para torturar a seres humanos inocentes. Pero nos equivocamos, la mamá de Leopoldito nos demostró que el más vil e inhumano es el que actualmente tiene el régimen chavista contra su inocente hijo.

Debo confesar también que me surgieron varias interrogantes cuando doña Antonieta relató su encuentro con los esbirros de Diosdado Cabello y luego la visita que éste le hizo a su mansión. Resulta, según contó ella, que a las dos de la madrugada tocaron la puerta y ella salió a ver quién era y se encontró con unos 12 hombres armados hasta los dientes y cubiertos sus rostros, que le dijeron venían a registrar la casa, pues tenían información que allí estaba escondido su hijo. La esposa de Leopoldo les pidió la orden de allanamiento y les dijo que sólo los dejarían entrar si se quitaban los pasamontaña. Concedidas las condiciones, los 12 hombres entraron y registraron la mansión y por supuesto no encontraron a Leopoldo. Los hombres uniformados, armados y con pasamontañas se retiraron y se fueron a allanar la casa donde vivía su hijo. Luego contó que al siguiente día fue el propio Diosdado Cabello quien le llegó a las mismas horas de madrugada para decirle que su hijo estaba en peligro de muerte y que era mejor que se exilara y que el gobierno estaba dispuesto a ayudarlo para que saliera sin dificultad. Si a usted que me está leyendo, le surgieron las mismas dudas que a mí, por favor resérveselas y no ponga en tela de juicio la credibilidad de una madre que aboga por su hijo al cual admira, como María a su hijo Jesús al pié de la cruz.

Lo que más me emocionó y enterneció mi duro corazón fue la respuesta que le dio a Vladimir cuando éste trato de acorralarla para que expresara como ella manejaba los sentimientos de odio o rabia que podía sentir contra los carceleros de su amado hijo y ella le dijo que en su "corazón no se anidaba odio pues ella los perdonaba a todos y estaba dispuesta a sufrir su cruz por los ideales que su hijo defiende como son la libertad y el derecho a pensar diferente". También dijo que a Leopoldo lo apoyan el 85% de los venezolanos y que el 1° de Septiembre saldrán a las calles de todo el país para de una vez acabar con la tiranía de Maduro.

"Madre hay una sola", solemos decir para enaltecer a las mujeres que defienden y protegen a sus hijos y en eso la Mamá de Leopoldo López ayer lo hizo de maravilla. Me vinieron a la mente las madres de todos aquellos hombres que han tenido la responsabilidad de tener el mundo que hoy tenemos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6104 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: