El Harakiri de la Oposición, su dieta obligada y más allá

Desde que el Comandante Supremo irrumpió en el ámbito político y se intuía el cambio en Venezuela, la Oposición apátridas ha hecho lo imposible por pulverizar todo lo que tenga que ver con Chavismo, antecedentes hasta hoy:

1.- Muchas grandes empresas privadas, comenzaron a hacer despidos masivos, cuando Chávez andaba recorriendo Venezuela, rumbo a su Campaña Electoral, y se sentía el huracán revolucionario. Cualquier persona que de identificara con Chávez, con el Socialismo, aunque tuviese 10, 15 o 20 años en la empresa, inmediatamente le entregaban su carta de despido. Eso ocurrió aquí en Venezuela, que lo digan las miles de personas que fueron despedidas de las empresas privadas por identificarse con dicho proyecto. De eso nada se habla o se dice poco, entonces: ¿Quién comenzó con la exclusión social y la casería de brujas?

2.- Llegó Chávez al Poder, y lo primero que hicieron los "infiltrados" era tratar de manipular a Chávez en contra de su proyecto originario; al darse cuenta que no podían, le prepararon el Golpe. Uno de ellos, el Sr. Miquelena y su combo de forajidos, le montaron a Chávez el Golpe y tuvieron éxito, circunstancialmente y efectivamente lo tumbaron por varias horas, se apagaba el sueño revolucionario. El Pueblo noble, esperanzado y lleno de sueños, hizo el milagro junto a militares patriotas que no dejaron que los sueños de todo un Pueblo se fueran al abandono. "Ese Pueblo es sabio", expresión usada por un oligarca en el Country Club de Caracas, los días del golpe, a él le dieron una paliza la policía metropolitana por preguntar que estaba pasando en las inmediaciones de la Asamblea Nacional el día 12 de Abril del 2002 y le salvó la vida unos Chavistas que lo llevaron hasta su casa. Su familia de la alta sociedad, no estaban de acuerdo con lo que había hecho el Sr. Carmona, la masacre y el daño a Venezuela. Pero, lamentablemente, grupos de opositores infiltrados, civiles y militares, al ver que Chávez regreso al Poder, se escondieron en el manto de la revolución y aún siguieron con su conspiración interna. Una de esas conspiraciones, la más terrible, fue a los que usaron para inocular a Chávez la enfermedad y lo contaminaron con el mal que le hizo sufrir hasta llevarlo al sepulcro (algún día sabremos si esta hipótesis es verdadera y como llegaron al Comandante). Lo que la oligarquía aún hoy no entiende, es que Chávez trascendió y, más allá, de que hoy no lo tenemos físicamente, pues anda convertido en millones de venezolanos de buena voluntad y de verdaderos sentimientos de patria, que desean en lo profundo mantener su legado y esa llamarada revolucionaria más ardiente que nunca. Por eso la Oligarquía apátrida anda enfurecida, uno de sus payasos había comentado que no se podía endosar el futuro de la patria a otro revolucionario. Chávez desde su corazón les dio una lección de dignidad, lealtad y de amor por la patria.

3.- Así ha continuado esa Derecha fascistas haciendo daño, mucho daño a Venezuela, solo por tener el "poder", claro la lucha no son con los parásitos de Venezuela, sino con el mismo Imperio del Norte que desea ponerle la mano nuevamente a la dignidad nacional, por ello se ha dado: el Paro Petrolero (por lo que muchas empresas quebraron), conspiración, Guarimbas (muerte de cientos de personas), muertes selectivas de revolucionarios (por sicarios), sembrando el odio en millones de venezolanos(propaganda de guerra usando todos los medios de comunicación posible) y, finalmente, la llamada "Guerra Económica", donde se lanzaron un harakiri. Uno de los payasos, que tiene poder económico aquí en Venezuela, pero que su familia se ha hecho de Millones "ROBANDO" las arcas del Estado por décadas, lo llaman el "pelucón", mencionó claramente en una conversación que él estaba en Guerra y que ellos le ponían precio a Venezuela, su pedazo de torta era por sesenta y cinco millones de dólares, ese es su premio y anda afanosamente trabajando para ganárselo. Los resultados de sus acciones indican que va por ese camino. El Pueblo será sabio al momento de la chiquita, ojalá que siga su camino del harakiri para ver si de una vez por todas queda, el pelucón y sus lacayos, desterrados del país para siempre, por tanto daño que le ha hecho a Venezuela por ladrón, robando y robando, lo esperamos pacientemente en la bajadita.

4.- La Realidad, a lo interno, de la Oposición hoy: muchos Opositores con sentido de conciencia (no extremistas) andan jalándose los pelos, por la manera tan brutal que se le ha hecho la "guerra económica" a Venezuela y ellos, los opositores, no han escapado de esos males. Hoy siente mucha clase media y media alta que también esa guerra les pulverizó su calidad de vida, el sueño y tranquilidad de sus familias. Se han dado cuenta de que solamente los "enchufados opositores extremistas", de esa clase media y clase media alta, que están comprometidos en tumbar por la vía más violenta al Gobierno, son los que reciben dólares, pagos e incentivos, que les permiten NO CALARSE LAS COLAS, hacer mercados en los sitios más caros, comprar muchas cosas y no sufrir los embates de la situación generalizada; entendieron que es un grupito muy reducido y, ya existen muchos opositores "pensantes", que andan muy molestos por esa situación, pues a ellos no les llegan esos incentivos y la están pasando "muy mal".

Así que Opositores, que no tienen nada que ver con el extremismo, ni con tirar piedras, ni hechos de violencia; andan por allí vendiendo sus carros, propiedades y demás para poder mantener su "calidad de vida". Ojo, comentan ciertamente su molestia, con esa oposición apátrida, y señalan entre ellos que ese pueblo, el de verdad, en los 4 rincones del país, ha sido paciente y hasta inteligente en buscar alternativas para los problemas coyunturales de hoy. Opositores en sus reuniones internas andan asombrados por la capacidad e inteligencia del pueblo, en buscar la salida con opciones que les permiten seguir avanzando. Otros opositores andan felices, porque han tenido que comer más sano y ya han logrado bajar de pesos; se han dado cuenta que la Harina de Maíz, la Mantequilla, la Mayonesa, el aceite, el exceso de azúcar, entre otras comidas chatarras, le estaban afectando su salud y enviando al médico cada rato, que tal.

5.- Lo peligroso, la respuesta de la oligarquía más rancia es: más desabastecimiento, más mega colas, más desesperanza, más bachaquerismo. Se observan claramente todos los días, como en la Red de Alimentos Privados llegan, a cuenta gotas, los alimentos y en una operación morrocoy hacen que el pueblo pase hasta 10 horas en colas, por uno o dos artículos. Dejan muchas veces Cajas para el cobro vacías con la excusa de que la máquina se dañó o que no llegó el personal, en fin, la intención es mantener las colas y a los "mafiosos" que andan en cada cola haciendo sus negocios.

Un ejemplo clarito, de como la empresa Privada, Makro, fomenta el bachaquerismo bien inducido y planificado: En Makro solamente tienen derecho a comprar los que, desde años, tienen su carnet de afiliados, tanto como persona natural como Jurídica y hasta donde ellos decidieron emitir dichos carnet. El punto crítico es que, al parecer, "muchos carnet" de personas jurídicas son "chimbos", o sea, le fueron vendidos "legalmente" por personal interno de Makro a "mafiosos bachaqueros" y allí esta la gran estafa al sistema de distribución de la mercancía regulada a precios justos, debido a que ellos (Makro), repito, legalizó dichos Carnet y le venden a esos "supuestos mayoristas" mercancías de primera necesidad a precios justos. Ejemplo, llegó una mercancía recientemente, un kilo de Pasta corta "Mi mesa" con un valor marcado de Bs. 15 más IVA, el bulto de 6 kilos, con un valor de Bs. 90 más IVA, pues los "mayoristas" se peleaban esta semana por dicho producto porque allí esta el gran negocio para el "bachaqueo" o negocio para las redes sociales o por la puerta trasera del que dice: "…yo te lo consigo… pero a un precio de Bs. 2.500 por kilo…". Carajo, hasta cuando estos mecanismos perversos, la viveza criolla de esos "supuestos mayoristas" hacen que el Pueblo sea sometido a semejante robo, es decir, compro el bulto de 6 kilos de pasta corta a Bs. 90 y lo llevo a la reventa del bachaqueo o redes sociales o restaurantes o centros de comidas y les vendo, los mismos 6 kilos, en Bs. 2.500 cada uno, total Bs. 15.000, así la vida es un jamón. La perversión de esos "bodegueros o mayoritas" jugando con la comida del propio pueblo.

Propuesta: Makro debería eliminar vender a esos "supuestos mayoristas" o los mayoristas normales, ese tipo de mercancía regulada a precios justos o con subsidio y dedicar vender ese rubro a las personas naturales; no 2 unidades por personas, sino de 4 a 5 kilos, por ende las personas, luego de calarse una mega cola, llevaría más unidades por cada rubro y seguro estamos que las colas tenderán a disminuir, ya que las familias tendrán lo suficiente para mantenerse por más tiempo. Lo mismo ocurre, por ejemplo, con la venta en Makro de la Caja de Huevos, que tiene 12 cartones, a un costo de Bs. 915 por Cartón que da un total de Bs. 10.980 la Caja; pero resulta que esa Caja de Huevos es comercializada en los abastos, mercados populares y hasta en Camioneta de Lujos en las calles de Venezuela a Bs. 3.800 cada cartón de huevos, es decir, por cada Caja se obtiene Bs. 45.600 menos Bs. 10.980 del costo real, su ganancia neta por Caja es de Bs. 34.620. Carajo, así la vida es un jamón y por eso se induce al bachaquerismo. Me decía una señora de la Urbanización Santa Paula en el Cafetal, en el Estado Miranda de la Gran Caracas, que una vecina, esta dedicada a la venta de Huevos, en su Camioneta 4Runner de ultimo año, se para es varias esquina del Este de la Ciudad y vende diariamente 4 Cajas de Huevos, es decir, 48 cartones. Su ganancia neta diariamente es Bs. 138.480 en efectivo y sin factura, por 20 días del mes de trabajo, resultado Bs. 2.769.600 de ingresos mensuales, libres de impuesto, con razón hay tanta gente vendiendo libremente huevos y las leyes al parecer no producen ningún efecto deseado. Otros rubros funcionan igual.

Repito, eliminar la venta de Productos Básicos a las Personas Jurídicas en Makro, es una necesidad urgente; así le reventamos el guiso a las mafias internas y externas de Makro y le damos mayor oportunidad a la gente, a las familias, al ciudadano común, de llevarse más productos para su hogar, hoy eso es un objetivo estratégico. Makro se convirtió en un centro de alimentación de los bachaqueros, en lo que respecta a los rubros básicos y regulados, esa es la triste verdad. Hay que revisar, auditar y evaluar esa situación con los representantes legales de esa empresa para buscar mecanismos más eficientes y que eviten que toda esa mercancía se vaya al bachaqueo, de lo contrario estamos alimentando un gran animal todos los días, con un espiral que va en contra de las políticas de la revolución. Así que, lejos de ayudar MAKRO al gobierno, en la distribución de los alimentos, hoy eso se convirtió en una piedra de tranca. El "supuesto bodeguero" o "mayoristas" se lleva los productos regulados, supuestamente para ponerlos a la orden del pueblo en sus barrios y lo que ocurre en la realidad es que toda esa mercancía se va al bachaquerismo. Paremos a MAKRO en esa política criminal en relación a los productos básicos que van a esos "Supuestos Mayoristas". Así como sucede eso en Makro, otras redes privadas, hacen lo propio para mantener las mega colas en las redes alimentarias. Cuidado con esa situación que ya estamos en Agosto y aún siguen las colas. ¿Qué vamos a argumentar, en revolución, si llega Diciembre del 2016 y persisten las megas colas por conseguir solo 1 o 2 productos, la gente esta agotada? El Pueblo por mucha paciencia, entenderá que pueden existir grandes responsables de esa situación generalizada tanto del mismo sector opositor pero también del lado del gobierno, ya veremos que ocurre. Cuidado con esta variable.

6.- Ciertamente la oligarquía, la Derecha fascista y sus poderes económicos, dañaron intencionalmente la economía del país: Dólar inducido (el Dólar Today pulverizó la economía nacional con el beneplácito del "gobierno Colombiano" en sus políticas y leyes cambiarias del lado fronterizo con Venezuela y nuestra revolución se quedó infartada, esa es la verdad, dejamos correr la arruga y nos pisotearon fuertemente, eldaño ya esta hecho), manipulación de los precios, acaparamiento, boicot, acupuntura en la distribución de alimentos, cada vez son menos los productos que salen a las calles, más mega colas, mas nerviosismo, más aprovechadores y bachaqueros que se encuentran a la orden del día. Ese es el escenario que le gusta a la oposición apátrida, el caos.

Hoy, dicen de manera "repentina" que debe haber un dialogo, entre empresarios y el Presidente Maduro o que el Presidente de la Asamblea Nacional debe bajar el tono de su voz y respetar al Presidente Maduro. Cuidado que debajo la basura se esconde la culebra. Creo, que lo planteado por la oposición es ganar tiempo, un escenario inmediato de confrontación total, un paro empresarial indefinido para tumbar a la revolución e ir a unas elecciones generales por la vía de la violencia, sin respetar las reglas del juego. Cuidado con Septiembre y Octubre. Hechos concretos que deben llamar la atención: Empresas "gringas" cierran en Venezuela, no les importan sus trabajadores y se van, caso "Clorox" y caso "Kimberly Clark", diversas empresas de otros sectores se han ido recientemente, el boicot del Banco Citibank en contra de Venezuela en la parte financiera, es decir, están preparando un escenario de pronósticos bien reservados, tengan imaginación y deduzcan en que andan y que viene.

7.- Opositores que hoy les cuesta mantener su CALIDAD DE VIDA: Altos precios en los pasajes aéreos, Hoteles y Clubes vacacionistas, altos precios en mantener sus vehículos, altos precios de los repuestos, altos precios de los bienes y servicios, altos precios de muchas cosas; hoy muchos de ellos andan arrepentidos y hasta se atreven a decir: "…Con Chávez Venezuela era mejor….", "...nos equivocamos con Maduro y resulta que los afectados fuimos nosotros mismos… nos aplicamos un harakiri financiero…. que bolas….". Andan muy molestos porque solamente, los políticos opositores corruptos, son los que se están llenando los bolsillos, por eso se la pasan de viajes, cobrando sus dólares, lo que les pagan allá en el exterior directamente o a sus testaferros y mientras tanto ellos (opositores normales) pagando los vidrios rotos aquí en la tierra de Bolívar. Claro, los medios de comunicación necesitan mantener a sus "opositores" hipnotizados para que sigan creyendo que los males de Venezuela son por culpa de Chávez, de Maduro y por ende de la revolución, ese es su trabajo primario. Las redes sociales nacionales e internacionales hacen lo propio para desmeritar todo lo alcanzado en revolución. La pelea trasciende las fronteras y el Imperio del Norte, que se cae a pedazos, anda de muerte lenta por seguir metiendo la mano en este Continente y en especial a Venezuela.

Lo interesante del asunto es que Opositores se reúnen y han exclamado lo siguiente:

"..Que se vaya pal carajo María Corina Machado y su chicharrón con pelos… esa mujer no tiene nada en la mente….. Capriles es un maricón desde hace rato por decir lo menos…. Ramos Allup resulto un guevonote viejo….. Leopoldo López resulto un pajuato que se encerró el mismo con sus guevonadas de estar lanzando piedras en las calles y mandando a matar a la gente… todos esos revoltosos no le van a resolver a nuestros hijos la situación hacia el futuro…. La verdad es que ni lideres responsables tenemos aquí en esta vaina que llamamos oposición…. así andan estas vainas en la realidad, nadie las comenta pero existimos muchos opositores que por culpa de eso guevones hoy tenemos que vender nuestros carros, nuestros negocios y quien sabe si hasta nuestros hogares, por una cuerda de ignorantes, esa es la verdad…. Que se jodan esos políticos entonces…. Presos deberían estar no joda…. Hasta Chávez los perdonó y no aprendieron la lección de una segunda oportunidad y trabajar de verdad por hacer política seria en Venezuela con un gran propuesta, un proyecto bien pensado que una a la mayoría de venezolanos pero no lo tenemos y es muy triste….hemos perdido un tiempo valioso… No esta guevonada de querer salir a la fuerza en pleno siglo XXI de los gobiernos…. esa vaina al final de cuenta trae atraso y mas daño al país…". No lo digo yo, lo dicen gente opositora en sus reuniones, el que tenga ojos que vea y lea.

Hoy, mucha oposición reconoce que la guerra económica, inducida claramente, les pulverizó su calidad de vida y no precisamente por la revolución bolivariana, ellos están claritos como al agua, que la oligarquía rancia les practicó su harakiri financiero y hasta le insisten que son los daños colaterales. Pero, hay muchas dudas debido a tanta mediática comunicacional y no sabemos que inclinación podrán tener esas personas "opositoras" al momento del voto. En fin, existen evidencias que hay Opositores pensantes que están acariciando la posibilidad cierta de que sea la Revolución Bolivariana la que siga su curso y marchando en Paz y dejar a un lado a esa Derecha fascista que anda haciendo estragos a lo interno en Venezuela y en otras latitudes del Continente. Existe gente Opositora arrepentida por haber votado por esa asamblea nacional, claro ello no significa que voten por la revolución, pero por lo menos se han dado cuenta del gran error que cometieron al escoger a "ciertos personajes", solo el tiempo ira aclarando el panorama verdadero, desde el punto de vista político.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1849 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: