LA MUD propone atacar duramente la corrupción

Proponen una "Ley de Repatriación de Capitales Corruptos, que produzca impacto en el área de corrupción y en el área económica. Su objeto sería establecer los mecanismos de enlace internacional para obtener información y medidas de cooperación que permitan rastrear los capitales objeto de delitos contra el patrimonio público, a los fines de ejecutar medidas para su incautación y repatriación previa orden de los tribunales venezolanos."

En realidad ya a existe una Ley contra la Corrupción, una Ley de Contraloría y otros instrumentos contra la Corrupción que sencillamente tienen que implementarse y mejorar en lo que fuere necesario.

Sería formidable repatriar capitales objeto de delitos contra el Patrimonio Público, y que la nueva Asamblea se dedique a desentrañar los casos de corrupción y a repatriar los capitales robados en los siguientes casos de corrupción conocidos en forma pública y notoria por los todos los venezolanos mayores de 30 años.

1. La repatriación de capitales corruptos obtenidos por los directivos del Banco de los Trabajadores de Venezuela (BTV), por funcionarios del gobierno de LUIS HERRERA CAMPINS, que a su vez eran empresarios de la empresas BANTRAP, y de la empresa subsidiaria de dicho banco CORACREVI;

2. La repatriación del patrimonio producto de la corrupción de ANTONIO RIOS, ex presidente del BTV, presidente de CORACREVI y también presidente de la empresa subsidiaria de dicho Banco y dirigente del Partido Acción Democrática.

3. La repatriación de las fortunas de los venezolanos responsables de la entrega de los Bonos de Exportación con una rentabilidad del 30% durante el gobierno de CARLOS ANDRÉS PÉREZ, a través de la creación de más de 600 empresas fantasmas.

4. La repatriación de la fortuna de los empresarios venezolanos responsables del sobre-precio en la compra de aviones Douglas y DC 9, para AEROPOSTAL, mediante contratos que se hacían verbalmente con órdenes firmadas y listas de compras tramitadas por los intermediarios del negocio.

5. Los patrimonios robados bajo la responsabilidad del el entonces Presidente de AEROPOSTAL, JULIO GARCÍA VALENILLA quien despidió masivamente a 500 familias, y la de los directivos de dicha empresa ROBERTO Y RICARDO DE ERIZA;

6. La repatriación de la fortuna de los responsables en el sobreprecio del BUQUE SIERRA NEVADA, que terminó inutilizado, encallado y oxidado en aguas del Rio Orinoco; durante el gobierno de C.A.P.

7. La repatriación de la fortuna de los responsables de la pérdida de 40.000.000.000, -a un tasa de cambio abismalmente inferior al actual- durante el gobierno de JAIME LUSINCHI Y BLANCA IBÁÑEZ, a través de RECADI (Oficina de Control de cambio diferencial); responsables de fugas de divisas, malversación de fondos y peculado, por una cantidad de dinero que duplicó la deuda externa de ese entonces.

8. La repatriación de la fortuna adquirida mediante peculado doloso por CARLOS ANDRÉS PÉREZ, expulsado de la presidencia y condenado a cumplir dos años de prisión domiciliaria.

9. La repatriación de la fortuna de los responsables de la crisis bancaria durante el 2do gobierno de RAFAEL CALDERA: directivos del BANCO LATINO, BANCO LA GUAIRA, BANCO METROPOLITANO, BANCORO, BANCO BARINAS, entre otros 12 bancos privados, que se declararon en quiebra, dejando a más de 6.000.000 de ahorristas sólo en el Banco Latino, cuyo Presidente el empresario PEDRO TINOCO, ocupaba paralelamente el mismo cargo como Presidente del Banco Central de Venezuela.

10. La repatriación de la fortuna de los empresarios y directivos del BANCO LATINO que sustrajeron el dinero destinado al auxilio financiero para los ahorristas y se fugaron, con pérdidas multimillonarias para Fogade.

11. La repatriación de los dineros extraídos por el Presidente del BANCO PROGRESO, ORLANDO CASTRO en perjuicio de los ahorristas.

12. La repatriación de la fortuna de más de trescientos MILITARES denunciados durante la 4ta República por actos de corrupción.

13. La repatriación de la fortuna de los empresarios responsables de la repotenciación de los tanques AMX 30, liderados por los HERMANOS VAN DAM.

14. La repatriación de los dineros provenientes del aprovechamiento fraudulento de fondos públicos, utilización de DÓLARES PREFERENCIALES para fines distintos a los declarados, sobre facturación de importaciones y soborno en la oficina del Régimen Cambiario Diferencial (RECADI).

15. Que se lleven a término las investigaciones por casos de corrupción denunciadas por el Frente Anticorrupción Venezuela en Positivo:

1. "La investigación de la gran estafa cometida contra TRANSBARCA, sistema de transporte masivo de Barquisimeto (Lara) que recibió la inversión de 800 millones de dólares para su respectiva construcción. La nación está pagando actualmente 30 millones de dólares anuales por este monto asignado. Chávez, al darse cuenta del guiso, solicitó una investigación que luego ratificó Maduro. Sin embargo, hasta la fecha no ha habido ningún acto conclusivo. La decisión permanece engavetada en la Fiscalía 22 de Lara y los culpables no han sido sancionados. En este guiso están involucrado, presuntamente, el gobernador de Lara (HENRY FALCÓN); el ex gobernador LUIS REYES REYES; OSWALDO ROJAS (designado por el gobernador Falcón para presidir TRANSBARCA); RAMÓN CARRIZALES E ISIDRO RONDÓN, anteriores Ministros de Infraestructura, quienes de acuerdo con la ley debieron hacer seguimiento al buen curso de la obra.

2. Investigación de organismos relacionados con las obras de infraestructura, como el Ministerio de Transporte Terrestre, Fede (Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas) y Fondec. Estas instancias han otorgado contrataciones sin llamar a concurso público y en violación de la ley. Pero, además, las Alcaldías y Gobernaciones hacen contrataciones amañadas. El Artículo 70 de la LCP penaliza el concierto.

4. La investigación de CARLOS AGUILERA, alto funcionario del gobierno de Chávez, quien recibió presuntamente el 4,8 % de comisión de un contrato suscrito entre la CONSTRUCTORA HISPÁNICA, COBRA Y DIMETRONIC -por un valor de 1.850 millones de dólares- y el Metro de Caracas? Aguilera ha sido acusado por las autoridades españolas de soborno.

5. Investigación de todas las gobernaciones, ministerios, alcaldías, e instituciones del Estado, CHAVISTAS Y DE OPOSICIÓN, entre las cuales se conocen unas veinticinco (25) denuncias con pruebas fundamentadas que comprometen seriamente la gestión de HENRY FALCÓN como alcalde y como Gobernador. El primer delito de corrupción de Falcón se perpetró durante su viaje a Brasil en compañía de OSWALDO ROJAS —a quien acusan de ser su presunto testaferro— para comprar ochenta trolebuses para TRANSBARCA. En ese entonces se denunció que cada unidad tenía un sobreprecio de 700 mil dólares y la operación se realizó sin que se haya efectuado licitación alguna.

6. Investigación de los funcionarios que llegaron con una mano adelante y otra detrás para desempeñar cargos de Alcaldes, gobernadores o Directores y funcionarios de algún organismo, y pasaron a ostentar luego grandes mansiones y carros blindados para él, sus amantes, hijos y familia.

7. Investigación del llamado "CLAN DE LOS REYES" quienes presuntamente se han aprovechado durante el gobierno de dicho funcionario, caso del diputado ISMAEL BURGOS, muy conocido por haber traicionado a la revolución y quien, además, Chávez lo expulsó de las filas revolucionarias. La esposa de Burgos es hermana del ex gobernador Reyes Reyes y los hijos de este último tienen grandes lujos, por ejemplo, automóviles tales como Hummer y MiniCouper.

8. Investigación del Alcalde del Municipio Crespo, MIGUEL VALECILLOS (Psuv) y su esposa, quienes antes eran simples pensionados del Ministerio de Ambiente y de la UCLA y hoy son dueños de inmensas mansiones en Lara que no la tienen ni siquiera los empresarios más ricos de la región.

10. La investigación y repatriación de los dineros provenientes de la corrupción del PLAN BOLÍVAR 2.000 en donde el general MANUEL ROSENDO, fue acusado de desviar recursos del Estado.

11. La repatriación de los recursos obtenidos por corrupción por CIRO ZAA, quien vive en España y DONALD RAMÍREZ, en Estados Unidos, políticos conocidos de la 4ta Republica que manejaron dolosamente inmensos recursos.

12. La repatriación de los dineros obtenidos por actos fraudulentos contra los ahorristas y corrupción de los banqueros GUSTAVO GÓMEZ LÓPEZ (BANCO LATINO), JOSÉ ÁLVAREZ STELLING (BANCO DE VENEZUELA), y más recientemente ARNÉ CHACÓN, CÉSAR CAMEJO, LOS HERMANOS (GABRIEL Y JUAN JOSÉ) CASTILLO BOZO —muy cercanos a ARISTÓBULO ISTÚRIZ—, y, por supuesto, la figura más emblemática de la corrupción: ALEJANDRO ANDRADE a quien se le acusa de acumular y mostrar ostentosamente una fortuna de 5 mil millones de dólares."

Pero además se deben investigar exhaustivamente:

1. La fuga de 25 mil millones de dólares y su correspondiente repatriación y responsabilidades del dinero obtenido mediante empresas fantasmas que recibieron fraudulentamente dólares de CADIVI, denunciados por Jorge Giordanni y otros Ministros del Gobierno de Hugo Chávez.

2. Se debe investigar la presunta responsabilidad penal y administrativa del varias veces alcalde ANTONIO LEDEZMA en los siguientes hechos de corrupción:

1. La pérdida fraudulenta de 5.000 Millones de INMERCA (Instituto de Mercados Municipales) durante su gestión.

2. La concesión fraudulenta a la empresa HAI-CHINA, en el CEMENTERIO GENERAL DEL SUR por la cantidad de 1.500 Millones de Bolívares anuales por 20 años.

3. La pérdida de 300.000 Millones de Bolívares en la construcción de EL TERMINAL DE LA BANDERA.

3. Se debe repatriar o rescatar el importe indexado de 100 Millones de $ mediante DESVÍOS DE FONDOS A NICARAGUA por parte de CARLOS ANDRÉS PÉREZ (CAP).

4. La repatriación y rescate de alrededor de 100 Millones de $ y sus importes indexados al cambio actual por el robo del dinero proveniente de la CONTRATACIÓN DE LA COMPRA DE MAÍZ AFRICANO durante el gobierno de LUIS HERRERA CAMPINS.

5. La repatriación y/ o rescate de los dineros indexados por la perpetración del robo realizado por la MANZOPOL (Policía a cargo del MANZO GONZÁLEZ, Y ARMAS por la compra de unos Jeep para el CEN de AD por 180 Millones durante el gobierno de JAIME LUSINCHI.

6. La Repatriación de los dineros provenientes por el escandalosísimo desfalco y robo durante el Periodo conocido como VIERNES NEGRO, tras el alza del dólar, con la fuga de unos 300.000 Millones de $, bajo el gobierno de LUIS HERRERA CAMPINS bajo la responsabilidad ministerial de LEOPOLDO DÍAZ BRUZUAL "EL BÚFALO".

7. Repatriación de los dineros provenientes de las CUENTAS MANCOMUNADAS contentivas de unos 1200 Millones de $ por parte de CECILIA MATOS y el ex Presidente CARLOS ANDRÉS PÉREZ.

8. Repatriación de las fortunas provenientes del robo de 700 Millones de Bs. Por parte del Ministro VINICIO CARRERA, durante el gobierno de Luis Herrera, los cuales sacó por el Aeropuerto de Maiquetía en un maletín.

9. Repatriación de las fortunas obtenidas por el robo de 1.800 millones de Bolívares en el BANCO DE LOS TRABAJADORES (BTV), cuya responsabilidad pesa sobre sus directivos: ELEAZAR PINTO, ANTONIO RÍOS, JUAN JOSÉ DELPINO, CARLOS ORTEGA, durante el gobierno de C.A.P.

10. Repatriación de las fortunas obtenidas por el robo de los dineros pertenecientes a la FUNDACIÓN DEL NIÑO, durante el gobierno de RAFAEL CALDERA.

11. Repatriación de las fortunas por el robo de los dineros del CENTRO SIMON BOLIVAR.

12. Repatriación y rescate indexado de los 600 Millones obtenidos por la adquisición de los Autobuses ICAROS, bajo la presunta responsabilidad de DIEGO ARRIA, durante el gobierno de CARLOS ANDRÉS PÉREZ.

13. Repatriación y rescate de las fortunas obtenidas tras el robo de 20 Millones de Bs en BARRAS DE ORO DEL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA y depositadas en CHASE MANHATAN BANK por PEDRO TINOCO Y el ex Presidente RAFAEL CALDERA.

14. Repatriación y rescate de las fortunas indexadas por el robo de 10.000 Millones de Bs. del INSTITUTO DE CREDITO DE LOS TRBAJADORES (INCRET), en la CIUDAD VACACIONAL LOS CARACAS por parte de BLANCA IBÁÑEZ y JAIME LUSINCHI.

15. Repatriación y rescate de las fortunas indexadas por el robo en la empresa CEMENTO ANDINO. Por la cantidad de 1.000 Millones en el que se encuentra presuntamente implicado WILLIAM DÁVILA y el ex Presidente CARLOS ANDRÉS PÉREZ (C.A.P.).

16. Repatriación y rescate de las fortunas indexadas por el robo de PRESTACIONES DE LOS TRABAJADORES DEL INH por la cantidad de 1.500 Millones de Bs. con implicación directa de BLANCA IBÁÑEZ y JAIME LUSINCHI.

17. Repatriación y rescate de las fortunas indexadas por el robo y quiebra de la empresa VIASA, por la cantidad 65.000 Millones de Bolívares, con implicaciones del ex presidente CARLOS ANDRÉS PÉREZ (C.A.P.) y el jefe de gobierno español FELIPE GONZALEZ.

18. El reclamo judicial y la consecuente expatriación de los capitales robados por la empresa IBERIA al Estado venezolano, ya que la misma tenía hipotecada a su favor toda la flota de aviones de VIASA, 5 aviones DC10-30 y cinco aviones 727-200, más la torre VIASA, por la cantidad de USD. 123.000.000, 00, lo que constituye un fraude a la ley, por ser su propietaria con mayoría de votos en Asamblea, pero además, bajo su administración le impuso todas esas cargas financieras en forma fraudulenta (Empresa Dominante Vs. Empresa Dominada). En connivencia con el ex presidente CARLOS ANDRES PEREZ Y el Jefe de Gobierno español FELIPE GONZALEZ.

19. Que se reclame y se declare en favor de los trabajadores de VIASA y del Estado venezolano, sobre la responsabilidad patrimonial de IBERIA LINEAS AEREAS DE ESPAÑA y BANCO PROVINCIAL propietarios del sesenta por ciento (60%) y administradores que fueron de VENEZOLANA INTERNACIONAL DE AVIACION SOCIEDAD ANONIMA VIASA, proporcionales en el enorme daño patrimonial causado contra la República, de acuerdo a la normativa vigente y principios generales del derecho.

20. Repatriación y rescate de las fortunas indexadas por el robo en la compra de MEDICINAS Y VACUNAS VENCIDAS para el Ministerio de Sanidad, por la cantidad de 1.720 Millones de Bs.

21. Repatriación y rescate de las fortunas indexadas por el robo en la NEGOCIACIÓN DE LA PRIVATIZACIÓN DE LA CANTV empresa de los Venezolanos con un capital de 150.000 Millones de Bs. durante el gobierno de CARLOS ANDRÉS PEREZ.

22. Repatriación y rescate de las fortunas indexadas por el robo en la construcción de la Carretera CHUSPA – OSMA. Donde se sustrajeron fraudulentamente 5.000 Millones de Bs. por parte de RODOLFO JOSE CARDENAS, durante el gobierno de LUIS HERRERA CAMPINS.

23. Repatriación y rescate de las fortunas indexadas por el robo en la construcción de las ACERAS DE CARACAS, donde se perdieron 5.000 Millones, bajo la responsabilidad municipal del alcalde CLAUDIO FERMIN bajo la mirada complaciente del gobierno de CAP.

24. Repatriación y rescate de las fortunas por el robo de la cantidad de 25.000 millones de Bolívares de la que fue acusado el GOBERNADOR DEL EDO MONAGAS, "EL BURRO MARTÍNEZ".

25. Repatriación y rescate de las fortunas indexadas por el robo del Gobernador de Guárico, MODESTO FREITES por la cantidad de 10.000 Millones durante el gobierno de CARLOS ANDRÉS PÉREZ.

26. Repatriación y rescate de las fortunas obtenidas por el robo de 60.000 Millones de Bs a PDVSA para la creación de la ONG´S PRIMERO JUSTICIA, suministrado directamente a Julio Borges, Presidente de Primero Justicia, por parte de la madre de LEOPOLDO LÓPEZ, en el marco del CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE PDVSA Y LA FUNDACIÓN INTERAMERICANA (IAF- INTER AMERICAN FUNDATION) en beneficio de la ASOCIACIÓN CIVIL PRIMERO JUSTICIA. En esa época, López se desempeñaba como Analista de Entorno Nacional en la oficina del economista Jefe de PDVSA.
Por este mismo caso el ex-dirigente de PRIMERO JUSTICIA y actual líder de VOLUNTAD POPULAR fue inhabilitado políticamente por la Contraloría General de la República en el año 2005.

Todos los mayores de 30 años los recordamos a todos. SIN MEMORIA NO HAY JUSTICIA.

alisalax@gmail.com

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4803 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social