La tapa del frasco

Los resultados económicos por lo menos para Pdvsa, con el cierre de la frontera y el control de salida ha dado resultados; es impresionante solo en una semana de cierre de la frontera, se ha conseguido ahorrar más de un millón de ltos de gasolina que salían por San Antonio del Táchira y las trochas de esa zona. Ahora ¿cuánto será lo que sale por Guarumito, Puerto Santander, el Río Limón, El Amparo, La victoria, El Nula, en el Estado Apure y todo el Estado Zulia? Ya el Presidente ordenó el cierre del segundo frente en los Municipios de la zona norte del estado Táchira, esperamos la decisión para el cierre de la frontera por todos estos territorios y por el Zulia por donde según se dice salen más millones de litros de gasolina, hasta tanto no se regularice nuestra relación

Solo queremos de Colombia que no se vuelva cómplice de las mafias de las casas de Cambio, si no las prohíbe, las regule para que sea el Estado Colombiano el que fije el precio referencial de Cambio, y que prohíba la venta de productos Venezolanos en su territorio, (gasolina, alimento, Víveres, artículos para el hogar .etc.) ya de los para, nos ocuparemos nosotros al vigilar con más atención nuestras fronteras. Por esta parte debe prohibirse el paso de motos y se debe establecer controles estrictos para los vehículos que salen de nuestra frontera hacia Colombia, para evitar la venta de gasolina que sigue siendo por demás atractivo dado el diferencial de costo de ese combustible en Colombia.

Si analizamos el operativo de cierre y vemos por apreciación visual de las tiendas de víveres en San Antonio, Ureña y hasta en la capital del Estado, vemos la disminución de las colas para adquirir productos alimenticios.

Por otra parte se conoce el decomiso de cauchos en más de 6.000 unidades de todas las medidas y miles de kilos de alimentos que iban a ser vendidos en Colombia.

Nos preocupa, si, la situación de algunos Colombianos que residían en Venezuela desde hace mucho tiempo y que permanecían indocumentados dadas las facilidades del Gobierno que en ese sentido fue flexible en la aplicación de la ley de inmigración, tal vez por tratarse de hermanos y vecinos.

Más de 5 millones de Colombianos viven y están establecidos en el País adonde llegaron huyendo del paramilitarismo, la guerrilla y el narcotráfico que pareciera a los Gobernantes de Colombia no les molesta

En una oportunidad escribí que el Gobierno Colombiano debería pagarnos un subsidio por tener a sus colombianos en el País, donde reciben atención médica, escuelas, becas, viviendas y todos los beneficios de los que disfrutan los venezolanos sin discriminación del Gobierno socialista de Chávez y Maduro.

La otra situación creada por la resolución Interna número 8 del Gobierno de Colombia permite la instalación de casas de cambio en el eje Cúcuta Norte de Santander, con tan solo registrarse en la cámara de Comercio de Colombia y que están autorizadas para fijar el precio del cambio sin depender del cambio oficial, por lo que convirtieron en un negoción al establecer un cambio peso-bolívar que les favorece las operaciones del mercado y donde obtienen jugosas ganancias que de repente alivian al Gobierno aunque empobrecen más a sus nacionales. El cambio oficial de bolívar a peso es de 200 pesos por bolívar ¿cómo se explica que en Cúcuta el bolívar valga solo 040 con relación al peso colombiano?

Somos un mismo pueblo y hay que ser muy acucioso en la búsqueda de los malos Colombianos que llegaron al País a hacernos daño, pero a la vez debemos respetar el asilo voluntario de aquellos que allá perdieron todo y se vinieron a buscar una mejor forma a nuestra Patria para vivir mejor ellos y sus hijos, siempre que lo hagan respetando nuestras leyes, serán bienvenidos somos todos hijos de Bolívar y algún día volveremos a ser una sola Patria .-

NO SE DEBE SER DÉBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2729 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social