En blanco y negro

Ética

Las agresiones desde afuera contra Venezuela no son sorpresivas así como las violentas reacciones entre las elites; luego, las barreras impuestas por la Revolución sí continúan remontándose, sus resultados van a transformar de manera significativa el curso de la historia latinoamericana y su impacto más allá de ella será un ejemplo para el conjunto de la humanidad.

Nuestra América es el epicentro de las más cuantiosas reservas energéticas y de biodiversidad del planeta y está reclamando la unidad de los pueblos. La guerra asimétrica o no convencional continuará por largo rato. La actitud belicista de EEUU así como la criminalidad de la burguesía apátrida, históricamente tiene su fundamentación, por tanto, no es nada nuevo; eso sí, esta vez el maltrato, la explotación y el asecho contra el pueblo perpetrado por estos canallas encontró su muro de contención, y ahora la historia y la liberación es real, toda vez que la nación venezolana dejo de ser apéndice del imperialismo. La internacional del crimen y la traición ha sido develada.

“El presente es de lucha; el futuro es nuestro”, sentenció el Che, quien escribió sobre el socialismo: “…Si un hombre piensa que, para dedicar su vida entera a la revolución, no puede distraer su mente por la preocupación de que a un hijo le falta determinado producto, que los zapatos de los niños estén rotos, que su familia carezca de determinado bien necesario, bajo este razonamiento deja infiltrarse los gérmenes de la futura corrupción”. El socialismo nuestro es joven y tiene errores. El socialismo se diferencia de ser una carrera de lobos, como justamente ocurre en el capitalismo.

La ética socialista aborda lo nuevos ideales de las y los revolucionarios. Es contraria a todos los privilegios, también al nepotismo y la corrupción como actitudes indignas en la vida socialista. La ética coloca a las mujeres y los hombres en el centro del proceso revolucionario, antes y después, sin abandonar al contrario. Se trata de ubicar el sistema al servicio de las personas, y para ello todo el plano económico en general.

Ética es ir hacia el humanismo incluyente en función de la integración de la sociedad al transformase las relaciones sociales, es decir, es la vida en su sentido pleno y las condiciones de su desarrollo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1978 veces.



Alberto Vargas

Abogado y periodista, egresado de la UCV, con posgrado en Derecho Tributario y Derecho Penal. Profesor universitario en la cátedra de Derechos Humanos

 albertovargas30@hotmail.com

Visite el perfil de Alberto Vargas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: