Pildoritas 75 (año VIII)

Un comentario, una propuesta

Dos nuevos presos por los cuales hacer huelga de hambre, importar personajes devaluados de la política internacional, salir a la calle en manifestaciones sin gente que desembocan en hechos de violencia, editorializar en los medios tarifados, tergiversar la realidad, son los que, con pruebas contundentes e irrefutables, cayeron en las manos de la justicia en las últimas horas, así como van a caer todos los que se creyeron intocables después de cometer los crímenes que llevaron a la tumba, por un lado a 11 venezolanos cuando el llamado a drenar la arrechera del indeseable que desgobierna Miranda, porque es lo único que le cabe para identificarlo, porque lo demás ya es pasado para sumarlo, al abultado expediente de desmanes que también incluye los hechos inmorales en la vía pública, que ni siquiera pudo negar en su momento, ni él ni el beneficiario de la inmoralidad, quien salió huyendo como lo hizo ahora, en que se fue a un exilio dorado para sumarse a los que como los presos de aquí mal llamados políticos, desde Miami se hacen llamar perseguidos políticos de un régimen oprobioso.

Cobardes es lo que en realidad son que no tienen la valentía de aceptar sus responsabilidades por hechos dolorosos para cientos de familias venezolanas.

Estos dos nuevos integrantes del sector más ultroso y violento de la derecha venezolana, a quienes la justicia comenzó a cobrarles sus fechorías, son personajes a los que sus jefes de aquí y del exterior ya deben haber condenado a muerte para que no hablen por lo que el gobierno debe ser muy cuidadoso, a fin de que otra de las estrategias propias de del fascismo, no se ponga en práctica, pues bien sabemos es una de las maneras de callarle la boca a quienes, ya no les sirven para nada y entonces los abandonan a su suerte o los mandan a matar.

Propuesta:

Visto el fracaso de las medidas implementadas para lograr a través de la aplicación de la Ley de Precios Justos, de anti contrabando, contra la usura etc. y esto lo afirmo porque en esta guerra económica en que estamos inmersos todos, queramos o no, no se nota para nada el que se avance en el control de las consecuencias nefastas que la misma le causa día a día al bolsillo y al estomago de la mayoría de los venezolanos, lo cual se refleja en las colas, los altos precios, el desabastecimiento de productos regulados que se consiguen por montones al otro lado de la frontera, la proliferación del bachaqueo y la consecuencia final de una inflación indoblegable e incontrolable, inducida o no. pero real, en el momento de adquirir lo que sea, que crece casi que como la espuma, surgen propuestas de todos lados, recomendaciones que pareciera quienes deben darse por enterados son sordos y mudos, pues nada se hace diferente a lo que hemos visto y comprobado ha sido ineficaz e inefectivo.

Sin embargo aquí va una nueva propuesta a ver si Dios hace el milagrito de que llegue ante los ojos de alguien con poder de decisión y simplemente lo ordene de manera urgente, en la seguridad de que puede ser lo que falta para que sea la misma gente, quien se defienda, una vez organizada y ganada para la batalla, lo cual se puede lograr sin mucho esfuerzo, pues es lógico pensar que todo el mundo, del color político que sea, quiere defender su derecho a alimentarse, a no dejar morir a su recién nacido, a darle educación a sus hijos, poderlos vestir etc. a que, a no sentirse humillado para tener acceso a bienes y servicios, etc..

La propuesta concreta es que en cada Barrio de cada ciudad capital de Estado o de Municipio se instale una especie de Sunddee que abarque la jurisdicción territorial del barrio, dicha “sucursal”, llamémosla así, deberá ser escogida por los residentes, preparada en lo básico de las leyes, acompañada permanentemente por funcionarios, bien de la policía, bien de la GN, todos acreditados para ejercer la autoridad respectiva, tales como la aplicación de multas, cierre, es decir todas las sanciones previstas de corte administrativo, sin desmedro de las consecuenciales de carácter judicial.

Lo anterior garantiza que todos los abastos, bodegas, depósitos, farmacias, ferreterías etc. que existan en cada barrio, van a ser controlados por gente que los conoce y que incluso ha sido víctima de los abusos que en ellos se comenten, con el cuento de que compran caro. Entonces dicho equipo podrá o mejor deberá solicitar la factura de compra e instar al vendedor final a señalar al distribuidor que como sabemos le obliga a firmar una factura con el precio legal, pero por debajo de cuerda le exige una diferencia en dinero efectivo, lo que trae como consecuencia el alza en los precios muy por encima de lo justo.

Dicho equipo estará presto a recibir denuncias y proceder en tiempo real. Dichas denuncias se facilitan por el fácil acceso que los usuarios tendrán debido a la cercanía con el centro de control.

Esto no sería otra cosa que la masificación de los controles a nivel de comunidad, el cual lamentablemente no ha sido cubierto con efectividad por los Consejos comunales, que como sabemos, en muchos casos, están desprestigiados pues han caído en corruptelas por ejemplo con el cemento y otros productos que les han sido confiados.

Esto desmontaría le especie de que no se ha hecho más debido a que el organismo responsable no puede multiplicarse de tal manera que pueda cubrir todo el universo de comercios, de toda índole.

Por esta vía, no solo se podrá contar con gente suficiente, sino que no quedará ningún comercio de la jurisdicción del barrio sin inspeccionar para obligarlo a cumplir con la ley.

Pero también este equipo podría servir para motorizar acciones como el BOICOT, contra aquellos establecimientos que se consideren renuentes o reacios a cumplir la Ley, aun habiendo sido objeto de sanciones.

También la toma pacífica frente a los comercios para impedir que aquellas personas, que nunca faltan, a quienes no les importa dejarse robar, quieran romper el boicot, o porque es tanto su nivel de disociación que se sienten felices viendo a su prójimo sufrir las consecuencias de esta guerra con la que están de acuerdo, así ellos mismos sean víctimas, simplemente porque están convencidos de que por esa vía si van salir de Maduro y de la Revolución.

Esta demostrado que la concentración de poder en muy pocas manos lo que produce es corrupción, es por ello que a cada rato de oye en las colas el comentario de que la Sunddee no sirve para nada porque está corrompida, comprada por los delincuentes que integran el área de comerciantes en esta guerra económica, dan ejemplos como el de los cauchos y las baterías que todo el mundo sabe que se venden a precios escandalosos y el organismos responsable de garantizar la venta aprecios justos no hace nada, dando pie para que la gente, saque como conclusión que entre quienes comercian estos rubros y la Sunddee existe un acuerdo para que no les sean tocados sus intereses, habría que preguntarse ¿cambio de qué?.

Pienso entonces que por la vía de esta propuesta, no solo se lograría incorporar muchísima gente a esta lucha, sino que el argumento, muy común de las autoridades, de que se carece de personal, se caería por su propio peso y además se estaría, de esa manera sí, demostrando que esta democracia es verdaderamente PARTICIPATIVA Y PROTAGÓNICA, y no más de lo mismo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1633 veces.



Saúl Molina


Visite el perfil de Saúl Molina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: