El camarada Tomas Shannon y el extremismo de Leogolpe y Ceballos

Hemos visto la actividad diplomática con bastante recurrencia de parte de los EE.UU. con respecto a nuestro país en las últimas semanas. De hecho unas declaraciones recientes de nuestra canciller Delcy Rodríguez sobre la disposición de ir avanzando con respecto a este tema y también declaro sobre la conveniencia de seguir con el dialogante Tomas Shannon. El consejero Tomas Shannon ha sido muy activo a la hora del dialogo entre ambas partes. Un veterano como Shannon, sabe cómo tratar y actuar en este delicado tema, y como ir avanzando en el dialogo, sin mucha prisa, pero ganando espacio.

Nos sorprendió, una intervención de Shannon ante una comisión del congreso, sobre el tema de la reanudación de las relaciones diplomáticas con Cuba. Shannon estaba acompañado de Roberta Jacobson, y uno de los interventores era el anti cubano y anti venezolano Marcos Rubio. Tomas Shannon, hablo claro, coloco sobre el tapete sus visitas a países suramericanos, nos suponemos que se refería a Venezuela y dijo algo muy controversial para ser un seguidor del intervencionismo gringo. …“ Existen países en Suramérica, los cuales he realizado seguimiento, en donde los gobiernos han estado cercanos a sus ciudadanos, demostrando que están trabajando para reducir la pobreza, aumentando la calidad de vida de su gente, y esto es un paso importante en el respeto a los DD.HH”.… Palabras de Tomas Shannon. Lo cierto que, un acercamiento, y posible arreglo de nuestras futuras relaciones con el gobierno que rige la casa blanca, sería un logro diplomático de la administración de Maduro. Aunque siempre habrá la posibilidad de un resquebrajamiento, debido a la apetencia de grupos de presión (lobbystas) que siempre trataran de afectar estas relaciones por demás frágiles, debido a la pretensión de ponerle las manos a nuestras riquezas minerales y energéticas sobre todo el petróleo. Difícil trabajo para la canciller Delcy Rodríguez.

La aparición de un video de Leogolpe López, luciendo una barba al puro estilo de Bim Laden, donde propone una manifestación el sábado 30 de mayo, nos preocupa seriamente. Ya sabemos la conversa que tuvo con otro extremista y fundamentalista llamado Daniel Ceballos, para originar acciones violentas a partir de esa fecha. Nos preocupamos no por el gobierno, que creemos tiene toda la de vencer a estos grupos de fanáticos fundamentalistas, sino, por las víctimas inocentes, que siempre son manipulados para ir a estos tipos de manifestaciones y luego caer bajos la misma violencia generada por ellos mismos. Creemos que ya el gobierno desmonto estas nuevas acciones violentas, aun así, debemos estar alertas. La fragilidad que mostro las primarias de la MUD, indica que ellos no están interesados en concurrir a unas elecciones donde la teoría dice, que la van a perder de calle. Esto por supuesto lo hacen ver más peligrosos.

El gobierno de Maduro debe ir poco a poco desmontando los entuertos económicos, empezando por el sistema cambiario de tres bandas, debe escuchar y leer tantos escritos y análisis que mucha gente ha enviado desde el año pasado. Escuchar es una buena cualidad de un gobernante.

Llego la hora…. Venceremos¡¡



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2180 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: