¿Por qué arreciarán los ataques contra la Revolución Bolivariana?

Son muchas las apreciaciones, muchas las razones por las que en estos momentos, nuestra Revolución Bolivariana será atacada. Este mes de abril que finaliza, se ha traducido en un recrudecimiento de la Guerra Económica, de incremento del acaparamiento, de la especulación y el boicot a nuestra economía, pero, y afortunadamente, para el momento en que escribo estas líneas, no ha ocurrido el tan ansiado estallido social que preconizaba el chacal García Banchs.

Sin embargo, no podemos confiarnos. No olvidemos que el general Vincent Stewart, jefe de inteligencia del Pentágono, en un informe que realizó y presento al Congreso estadounidense en el mes de febrero de este año, señalo que en este año en Venezuela, habrán más protestas estudiantiles y de oposición.

El texto de dicho informe de inteligencia, dirigido a la comisión de asuntos militares de la cámara baja del Congreso sobre amenazas globales para la seguridad nacional estadounidense, considera estas manifestaciones como "previsibles" por la falta de resolución de los factores que las fomentaron por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Así mismo, señala que los jefes militares "continuarán sofocando protestas antigubernamentales" en las cuales usarían ocasionalmente tácticas severas para restaurar el orden. ¿Casualidad?

En respuesta de esto, el Presidente Nicolás Maduro, desde la segunda quincena del mes de abril, ha venido radicalizando su discurso y sus acciones. De la evaluación que he formulado, creo que todo indica que Maduro va a una confrontación con los sectores de la burguesía, para derrotar la conspiración y la Guerra Económica. Asimismo, muestra la voluntad para depurar la revolución y combatir flagelos terribles como el burocratismo, la corrupción, la ineficiencia, la ineficacia, la inefectividad y cuantos viejos vicios heredamos de la nefasta IV República. Esto se ha traducido, de momento, en la detención de tres gerentes de Abastos Bicentenario en la ciudad de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, la detención del dueño de la empresa encargada de las remodelaciones de estos establecimientos de venta de alimentos, ya que su demora era deliberada para que estos gerentes comercializarán los alimentos del pueblo a los "bachaqueros" y profundizar la Guerra Económica. Además de ordenar una investigación sobre unos centrales azucareros en el estado Sucre. Al tocar intereses, es evidente que las ratas corretearán y sus amos no se quedarán con los brazos cruzados.

Pero por otra parte, Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, personaje más que implicado en cuanto plan conspirativo ha surgido contra la Revolución Bolivariana, detenido el 19 de febrero de 2015 por su participación muy activa en los intentos por yugular a la Revolución Bolivariana, ayer le fue concedida una medida de gracia, por supuestas tres hernias discales que tiene o tuvo, más otro ataque de caspa, y nuestro sistema de justicia, de manera "diligente", le otorgo el beneficio de "casa por cárcel". Una de las primeras interrogantes que me surge es la siguiente: ¿Por qué la justicia es tan expedita con Ledezma y tan paquidérmica con el caso de la desaparición de Alcedo Mora? Me preguntó.

Pero para más inri, cuando estos adláteres como Antono Ledezma salen de la cárcel, empiezan nuevamente las guarimbas en el este de Caracas, en El Cafetal para ser más específicos. Curiosamente, este tipo de actos terroristas, la sociedad civil las denomina "protestas contra la inseguridad". El mundo al revés diría Eduardo Galeano.

Si abril, según García Bachs, era el mes clave para la perforación del control de cambios, del control de precios, y del "estallido social" (este último por ahora fracasado). Nos hacemos otras preguntas: ¿Será que estas incipientes guarimbas es el preludio de lo nos deparara el mes de mayo? ¿Será que estas incipientes guarimbas tendrán que ver con lo que dijo el Gral Vincent Stewart, Director de Inteligencia del Pentágono sobre Venezuela? ¿Tendrá algo que ver las declaraciones en el mes de marzo del jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, John Kelly, con estas manifestaciones terroristas, al sostener que "Venezuela está cerca de implosionar"?

Pero, debemos profundizar en nuestras apreciaciones. Sólo quise mostrar algunos elementos para ubicarnos en contexto. Recuerden que en artículos anteriores, mencioné el tema de la deuda estadounidense, la cual ascendería a 220 billones de dólares, es decir, los Estados Unidos están quebrados; Venezuela es el país en cuya Faja Petrolífera del Orinoco "Hugo Chávez" yacen 500.000 millones de barriles de petróleo para 400 años por lo menos; Estados Unidos posee unas reservas comprobadas de petróleo de 30 mil millones de barriles, un país que consume aproximadamente 20 millones diarios de barriles de crudo, con 9 millones 400 mil de producción -de estos 5 millones por la vía convencional y 4 millones de barriles de querógeno extraído con la técnica de fracturación hidráulica-. De acuerdo a cifras suministradas por el experto petrolero, Fernando Travieso, en entrevista concedida al canal Informativo de Radio Nacional de Venezuela.

Es por ello, que esta agresión que hoy en día sufrimos en nuestro país, venía con Chávez o sin Chávez, aunque con Chávez le hubiese sido un poco más complicado, por su visión estratégica y de estadista, por ello cada día me convenzo más de que nos lo mataron. Los gringos pensaron que, fuera Chávez de la escena política mundial, sería más fácil dar al traste con la Revolución Bolivariana. Nuevamente, sacaron mal las cuentas, y Maduro les ha resultado un contendiente de nivel, y hasta ahora, no han podido con él.

Pero, si vislumbramos el juego geopolítico mundial, tendríamos que ver el mapa de nuestra contaminada y única nave espacial como lo diría el periodista Walter Martínez. Tendríamos que ubicar en el mapa, donde se están centrando los principales conflictos en el mundo. Ahí esta Ucrania y buena parte de la Europa del Este, a los fines de tratar de ir cercando a Rusia; con el Estado Islámico que ataca a Siria e Iraq, pero ni a balazos se mete contra Arabia Saudita ni mucho menos con Israel para el control del Oriente Medio; las primaveras árabes centradas fundamentalmente en el norte de África, Libia destrozada, Yemen destruida por los bombardeos de los sauditas; Japón, luego de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki, su constitución les prohibía entrar en conflictos bélicos, pero el año pasado, su Primer Ministro, sin consultarle a nadie, modificó la carta magna, y ahora Japón si puede entrar en cualquier conflicto bélico, y más si un país aliado es agredido (Recordemos que Japón está lleno de bases militares estadounidenses), además, Japón, que desde 1945 había roto relaciones diplomáticas con Australia, pues bien, ha restablecido relaciones diplomáticas con dicho país, sobre todo por las alianzas militares, esto con el fin de desplegarse en contra de Corea del Norte y China, éste último país, para poder cercarlo y dominarlo, primero deben controlar a Rusia. También la promoción de intentos separatistas en el Tibet, y el fomento de la autonomía de Hong Kong, es parte del ataque contra este país, que junto a Rusia, son aliados estratégicos de Venezuela.

Esa fue una de las grandes virtudes que tuvo Chávez en vida: Su visión de la geopolítica internacional, hasta el punto que, el coronel retirado del ejército estadounidense, Max Manwaring, en el año 2005, en un documento que elaboró para el Centro de Estudios Estratégicos del Ejército yanqui titulado "El Socialismo Bolivariano de la Venezuela de Hugo Chávez y la Guerra Asimétrica", expresó que Chávez ya no era un simple dolor de cabeza para los Estados Unidos, sino un verdadero enemigo. "Hugo Chávez es un inteligente competidor contra quien tenía que combatir de forma asimétrica. Las reglas tradicionales de la guerra no se aplicaban contra Chávez, y tenían que inventar algo nuevo". ¿Será por eso la inoculación de alguna extraña enfermedad y su posterior asesinato?

Lo cierto es que, en el dominio del espectro global que se ha planteado el gobierno estadounidense y sus transnacionales, pasan por controlar todas las zonas donde se encuentren ubicados los recursos estratégicos, los cuales las necesidades de ellos son infinitas, pero dichos recursos escasos. Y no olvidemos la brillante explicación de Walter Martínez, que para que un supertanquero petrolero llegue desde el Medio Oriente a las costas estadounidenses, pueden pasar de 45 a 60 días, dependiendo de sí es a la costa este u oeste de dicho país. En cambio, desde Venezuela, nuestros barcos petroleros, tardan de 4 a 5 días en trasladar nuestra riqueza petrolera al coloso del norte.

Incluso, en el año 2004, Estados Unidos dependía de un 15% del petróleo externo, pero en el año 2025, se estima que depende de un 25% del petróleo que importa, y se estima que eso vaya aumentando, en la medida en que sus reservas se vayan agotando. Esto, más el agua, la biodiversidad, el agua, son motivos de guerra por parte del imperio, y se estima que recrudezca en los años por venir.

Por ello, es que los ataques de los gringos, lejos de amainar, pueden recrudecer, pero la forma de derrotarlos, la dejó establecida el Comandante Supremo y Eterno, Hugo Chávez, el 8 de diciembre de 2012: "Unidad, Lucha, Batalla y Victoria".

Sin duda nuestro proceso revolucionario no estará exento de contradicciones y de debates duros, pero inmunicémonos de lo que Lenin dijo la enfermedad de las fuerzas de izquierda, que es el infantilismo y la atomización. Y si pudiéramos resumir el legado del comandante Chávez en una palabra, sería la unidad de todas las fuerzas de la izquierda. Y es nuestra obligación preservarla para poder preservar nuestra independencia.

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas, y la Patria que nos legaron siguen!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3162 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas