Zambrano, Ledezma, Tintori y Maten y Vean Después

No tengo tino para calcular la edad de las personas. Supongamos que el Diputado Zambrano tenga 45 años y Ledezma tenga entre 60 y 61. Si este cálculo se aproxima a la realidad y hago una simple operación de resta, tomando como referencia el 27/02/89, deduzco que el Diputado Zambrano y Ledezma, tenían para esa fecha unos 26 años y 34 años respectivamente.

Liliana Tintori debe tener hoy unos 38 años y es posible que para el 27/02/1989 haya tenido entre 11 y 12 años. Por lo menos debió preguntar: ¿Papito por qué no hay clase en estos días? Tal vez, su papito le haya dicho: No hay clases porque se están matando a muchos tierrúos para salvar la democracia. Cuando seas mayorcita, insistiría papito, entenderás esa necesidad o ese hecho tan necesario.

II

Según el INE, Venezuela tiene hoy una población estimada entre 20 y 64 años de 17.596.176 habitantes. Esto representa el 57,6% de la población. Probablemente, un porcentaje alto de esta población se le haya olvidado lo qué pasó en Venezuela en las tres últimas décadas del siglo XX. No preguntemos: ¿Por qué razones no se recuerdan de la década del setenta para atrás? Es suficiente con decirle que Los Puerta Aponte no saben, Américo Martin no sabe, Pompeyo no sabe, Teodoro no sabe, Pérez Marcano (El macho) no sabe y así otras que deberían saber pero hoy no saben.

III

Si Zambrano y Ledezma no sufre de ningún trastorno y su capacidad para ver, leer y recordar está bien, diríamos que 26 y 34 años es una edad para que una persona normal, haya captado situaciones y las tenga guardada en su “disco duro”. Haber tenido 26 y 34 años para ese día y ser un político; ese ir arrastrando sus caras de cínicos se le hace más evidente. No hay nada más peligroso, que un político haciendo su trabajo un día después del otro y “olvidando” el día que precedió al hoy. No sé dónde estaba en ese momento el Diputado Zambrano, pero algunos venezolanos y venezolanas deben recordarse en qué sitio y posición política estuvo Ledezma y cuál fue su discurso de esos días.

Zambrano se ha especializado en derechos humanos y anda por ahí con una carpeta llena de manipulaciones, reclamando violaciones de derechos humanos en foros y parlamentos internacionales. Antonio Ledezma se deja ver y lo ven como un “yo no fui” o yo estoy en la política desde el siglo XXI.

Edgar Sambrano con su carpeta no explica nada, porque su tarea es hacernos creer que Venezuela vive hoy, lo que su padre político (Betancourt) y sus tíos (Leoni, CAP) hicieron a sus anchas. Para Zambrano no existió: el dispara primero y averiguas después. Frase que resume todo. Frase que podemos traducir en un maten primero y después vemos. Zambrano ni de vaina se acuerda de eso y las víctimas de ese procedimiento tan apegado a la justicia no están en esa carpeta.

IV

Lilian Tintori tiene a su esposo vivo, con salud y posiblemente tenga una par de hijos o hijas llenos de vida. Dios y la virgen se los conserve con mucha salud. Dios y la virgen del Valle le aseguren mucha salud y vida. Sin embargo, hay 43 madres y padres que no tienen hoy a sus hijos o lo tienen dos metros bajo tierra. Muchas niñas y muchos niños se quedaron sin sus padres. En las guarimbas de febrero 2014, muchos venezolanos y venezolanos se quedaron sin sus esposas y esposos. Estos venezolanos y venezolanas ya no tienen derecho a ver a sus hijos, hijas, madres, esposas, esposos, padres y madres porque sus muertes era parte de la “salida”

Hay 43 personas asesinados porque para Leopoldo sus muertes era parte de una justificación para que Maduro se fuera ya. Es el mis “Vete ya” de la Coordinadora democrática. Así lo dijo: Esto no se acaba hasta que se vaya Maduro y tuvo ese costo humano. Hay hijos, hijas, madres, esposas y esposos que ya no tienen a un ser querido y luchan para que esto no vuelva a suceder y haya justicia. Lilian Tintori creo que piensa que Venezuela es de su papito y de Leopoldo únicamente.

VI

Suponiendo que para el 27/02/89, Edgar Zambrano tenía 26 años; hoy debería tener entre su carpeta de manipulaciones, dos anexos con una situación real y la más cercana a su edad. El diputado Zambrano debería llevar uno a uno, los casos de las miles de personas que fueron asesinadas en esa fecha por instrucciones de uno de sus tíos políticos: CAP II y por la “salida”. No le pedimos que incluya en su carpeta llena de manipulaciones, la historia de CAP I, CAPII y el CAP antes del I. En esa carpeta probablemente lleve a los victimarios como que para él, siendo consecuente con su manera de “olvidar”, son perseguidos políticos.

Marcano.evaristo@gmail.com

@evaromar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2340 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: