¿Aviones Tucanos bombardeando Caracas? ¿Cuantos?¿Desde dónde despegarían sin ser detectados? !Por favor!

Tengo algunas dudas con respecto a uno de los mecanismos operativos para lograr una parte operativa del GOLPE anunciado, es decir, con su posibilidad real desde el punto de vista militar, a menos que sus promotores solo lo concibieran como acto propagandístico o de mero detonante agitativo, pero aún así:

1.- Cómo pueden uno o dos Super Tucán (obviamente, el más avanzado), por más artillado que estén, llegar tranquilamente hasta Miraflores; ¿Y LOS RADARES?  ¿O nos van a decir que iban a entrar a la ciudad volando a ras sobre las autopistas y calles para no ser detectados, o volando a  baja altura desde su posición localizable en radares?; la velocidad de ese avión y su capacidad de maniobra a baja altura (porque esa es una de sus cualidades operativas) lo hace vulnerable al alcance de un buen tirador con un FAL (por ejemplo): ¿y la defensa del Palacio?…se nos ha dicho que después del golpe de estado del 2002, es ahora ZONA ESPECIAL, incluyendo el espacio aéreo…en una oportunidad hasta se nos mostró unas baterías antiaéreas en algunas azoteas de edificios; e imagino yo que el conjunto de edificios que se sitúan en el centro de la ciudad, todos de carácter estratégico en cuanto a las Instituciones que albergan, deben poseer un mínimo de vigilancia que permita neutralizar o prevenir un ataque a través de comunicaciones especialmente diseñadas para cualquier contingencia.

2.-Hace un tiempo se nos anunció que se estaban colocando en el país unas baterías de misiles antiaéreos de procedencia Rusa (sistema de defensa antiaérea Buk-M2E cuyo rango de alcance es de 50 Km, junto a los franceses Mistral que posee la Fuerza Armada Nacional y los recién adquiridos lanzamisiles portátiles Igla-S y RBS-70,) y que el nuevo sistema de radares (El JY-11B ; un radar de vigilancia aérea en 3D, de baja altitud y de gran movilidad), colocados estratégicamente, garantizaría la seguridad aérea de Venezuela....¿Será entonces que los Tucan (cualquier modelo) tienen también dispositivos para burlar los radares y baterías de misiles? o ¿es que los operadores de radares y baterías estaban en el intento de golpe?.

3.- En el caso hipotético de que una vez  que burlada la vigilancia, los radares y los sistemas misilísticos, los Tucán  lograrán la proeza de realizar el primer ataque…¿tendrían tiempo los Super Tucán  de desplazarse a su segundo objetivo? ¿no activarían las contigencias militares respectivas?...y si eran aviones Tucan venidos de afuera con insignias de la Fuerza Aérea Venezolana...¿no se sabe de antemano que están inoperantes por mantenimiento? ¿en cuales bases están asignados los Tucán?

4.-Si la aviación militar venezolana está en capacidad de neutralizar aviones de mediana envergadura y velocidad, como lo ha hecho con los que trafican droga (que suelen ser sumamente precavidos), ¿cómo no detectar, dar alcance y derribar rápidamente uno o dos Tucán?. Tengo entendido que el tiempo de intercepción de los Sukoys es sorprendentemente corto, de modo que imagino que una vez que son detectadas las aeronaves furtivas, pueden ser neutralizadas rapidamente, sobre todo si se dirigen a Caracas, cuyos cielos además, son surcados por naves militares y oficiales que parten y regresan del aeropuerto de La Carlota.

5.-Cómo es eso de que el gobierno pide ayuda a gobiernos vecinos para dar con el paradero de la Nave, en caso de emprender la huida a uno de esos países…aquí pregunto nuevamente ¿y el sistema de radares?.

Obviamente, aquí hay varias inquietudes sin respuestas; unas relacionadas con nuestra capacidad de DEFENSA y que debe ser aclarada por el alto mando militar; no es posible que los venezolanos y venezolanas no contemos con una defensa capaz de neutralizar un ataque aéreo, hecho además con aeronaves que NO SON OPCIÓN DE COMBATE ante la superioridad de las aeronaves militares que poseemos.

Otra interrogante gira en torno a la fuerza armada: ¿será entonces que no ha habido un trabajo de concienciación en ellas?...¿será  que podemos seguir esperando acciones de desestabilización desde sus componentes?

NO son  abundantes los casos de oficiales que aceptaron formarse en los principios y valores revolucionarios;  claro que puede haber intentos de golpe desde la fuerza armada, si además agregamos que hay militares ACTIVOS que hicieron cursos en la “Escuela” de las Américas” y otros, no activos, fueron maestros e instructores de los que ya han logrado cargos de comando.

No dudamos de la seriedad de lo acontecido y de que TODAVÍA hayan sectores de la fuerza armada conspirando para iniciar una revuelta, confundir a la población, e incidir en la activación de planes terroristas de desestabilización de mayor envergadura, para crear una crisis que haga creer que Venezuela está sin control...eso no lo ponemos en duda ...pero:

LO DE LOS SUPER TUCAN BOMBARDEANDO CARACAS ES COMO SI NOS DIJERAN QUE IBAN HACERLO EN LOS ROQUES O LAS AVES...distantes y sin bases cercanas para repeler el ataque; a menos que sea falso que poseemos TODO LO QUE NOS HAN DICHO, o que está inoperante por falta de mantenimiento y repuestos. Lo peor de la historia es que se nos diga “menos mal que llovió”...lo que nos hace suponer que de no haber sido así, se hubiera logrado el ataque.

Lo que tenemos que preguntarnos es: si tenemos una flotilla de costosos Sukoys y otros aviones de combate y un equipo de radares y misiles tierra aire de última generación…¿podemos ser vulnerables al ataque de uno, dos  o tres aviones de entrenamiento?, de un avión que, por más artillado que esté, no es opción para naves de velocidad supersónica y el alcance de los misiles tierra aire de última generación que nos dijeron se habían adquirido.

¿No se supone además que estamos en una alerta preventiva motivada por el recrudecimiento de las actividades desestabilizadoras?

Con el debido respeto, creo que el Ministro de Defensa debería exponer a la población (y al enemigo) que contamos con una defensa anti-aérea, acuática y terrestre, capaz de neutralizar cualquier intento de penetrar nuestro territorio.

EL CASTIGO A LOS CORRUPTOS...es la mejor defensa antiaérea, terrestre y submarina.

salud!!!

PD. El impacto de un misil tierra aire a un avión Tucán lo pulverizaría en el aire, y lo único que caería a tierra causando daños relativamente menores son las partes del motor (en fragmentos) y las hélices....

PD. Durante la llamada “Guerra Fria”, Cuba vivió asediada por la posibilidad de que aviones furtivos bombardearan La Habana...pero NO SE ATREVIERON, y los pocos que lo hicieron (con propaganda) FUERON DERRIBADOS.

PD. Que lindo se ven los niños pobres del Sistema de Orquestas de Abreu& sobre la Nieve en Groenlandia (según la foto publicada), claro, allí no dicen que LLEVARON LA MÚSICA VENEZOLANA A LOS CONFINES DEL MUNDO, sino la MÚSICA DEL SISTEMA...en un concierto para seis ballenas sopranos, una foca tenor y coro de pingüinos en celo...tan lejos...y pensar que no hubo boletos de avión disponible para nuestros artesanos que si iban a representar la Venezolanidad en Ecuador.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11902 veces.



Diego Silva Silva

Compositor- Guitarrista- Investigador-Articulista-Conferencista. Licenciado en Educación. Ha recibido, entre otros reconocimientos (en las áreas de la música sinfónica, de cámara, electroacústica): Seis Premios Nacionales de Composición, Siete Premios Municipales de Música; el Premio Latinoamericano de Composición Casa de las Américas; ha presentado sus obras en Moscú, EEUU, Cuba, Nicaragua, Francia, Inglaterra, España, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Uruguay, Siria y Canadá; Investigador de la música del pasado colonial de Venezuela (restauró un extenso legajo de Canciones Patrióticas Sinfónico Coral caraqueñas desconocidas); ha estudiado las diferentes manifestaciones de la gran diversidad que representan las músicas de América y el mundo no occidental; fue asesor del departamento de investigaciones culturales del Ministerio de Cultura de Nicaragua (1983-1987); fue Vice-presidente de la Sociedad Venezolana para la Música Contemporánea y Presidente de la Comisión Artística de la Orquesta Filarmónica Nacional. Ha dirigido la Orquesta Sinfónica Venezuela, la Municipal de Caracas, de los Llanos, de Falcón, de Aragua, la Filarmónica y otras agrupaciones orquestales incidentales. Ha sido guitarrista acompañante de: Gloria Martín, Alí Primera, Lilia Vera, Cecilia Todd, Los hermanos Godoy, Isabel Parra entre otras y otros. En los años 70 fue miembro Fundador de la Camerata Renacentista de Caracas en donde se desenpeñó como laudista, vihuelista, violinista y percusionista.


Visite el perfil de Diego Silva Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: