Guarimbas

Ya han fallado en su intento de crear el caos para provocar la salida del chavismo en la conducción del gobierno venezolano. Pensar que en todos los hogares del país se van a organizar para protestar frente su casa, eso no es más que soñar despierto, donde se sabe que la mayoría de la sociedad se beneficia de las misiones sociales implementadas por la revolución. Cuando se plantea el regreso a las guarimbas es dentro de la convicción de no volver a ganar elección alguna, están claros que el gobierno de Maduro le ha dado el suficiente impulso al legado de Chávez, garantizando el triunfo de los comicios parlamentarios a efectuarse el presente año.

Este nuevo intento aparte de desmoralizar a la oposición plantea la verdadera escasez de liderazgo al tener como vocero inspirador e intelectual a Orlando Urdaneta que desde Miami gira instrucciones tan obsoletas como las de comprar velas y enlatados. Muy valiente sentarse a grabar un video desde la comodidad de la nación norteamericana, ¿Por qué no se viene a Venezuela a luchar por sus ideales?. Así las clases sociales con mayores recursos estén molestas, pues su orgullo no les permite comprar en Mercal o en PDVAL, igualito dejaron de creer en la dirigencia opositora lo que se consolidó con el nombramiento del Chuo Torrealba. Por más que han intentado no han podido penetrar los sectores populares, es cierto que queman cauchos en algunas ocasiones, pero nunca en contra del presidente Maduro, al hacer la protesta es sobre un problema especifico o un funcionario local. A lo que se la ha buscado solución en la brevedad posible. Logrando comprometer más a los habitantes del sector por estar convencidos que la revolución no los abandona, ni se acuerda de ellos solamente en tiempos electorales.

Si había la intención de masificar las guarimbas en todo el país por la crisis económica debido a la baja del precio del barril de petróleo, pues ya Nicolás Maduro, los desarmó, desarticuló la estrategia al realizar el viaje al exterior, en donde inicia la gira haciendo una propuesta de canje de Leopoldo por un preso político portorriqueño con más de 30 años en prisión en EEUU, demostrándole al mundo que el imperialismo no tiene autoridad moral para pedir la libertad de nadie. Posteriormente el mandatario nacional en su actual recorrido logró acuerdos por más de 20 mil millones de dólares con el gobierno chino, garantizando la profundización de las misiones sociales, garantizando la paz y felicidad de los venezolanos.

@andresmarquez07

andresmarquezbna@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1787 veces.



Andrés Márquez

Diputado Regional por el Estado Anzoátegui

 andreschinomarquez@gmail.com

Visite el perfil de Andrés Marquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés Marquez

Andrés Marquez

Más artículos de este autor