Por fin alguien nos informó de quien es la Guarimba en Sidor

Dedicado  con todo  cariño a:  El  candidato  a la presidencia  del  SUTTIS Rodolfo Salazar, sindicalista que escribió  ayer  en Aporrea un largo  artículo titulado: ¿Y ahora de quien es la Guarimba en Sidor?.¿Y ahora de quien es la Guarimba en Sidor?

A Rodolfo Salazar (me imagino  que  de origen margariteño) le pasó  lo mismo  que a Chacumbele. El mismito  se mató).  Nos los imaginamos  frotándose  las manos  y pensando  “con éste  articulo enviado a Aporrea aseguro la Presidencia  del Sindicato” “No puedo pa´ pierde con nadie”¨.

Lo primero que  constatamos es  que  este  señor, nunca  antes había  escrito  en nuestra página, señal  inequívoca  de haber  estado militando  en la oposición  y  como  descubrió   un poco tarde, que Aporrea es el mejor medio  de comunicación  del país y leído por la gran masa sidoristas, entonces  escribió  su primer artículo para  pescar  en rio revuelto  y  aparecer ante los trabajadores  como su defensor más contumaz y más anti patronal que el Indio Andrés Velásquez  en sus  mejores  tiempos.

Comienza  nuestro  adalid denunciando: “La alarmante situación en los niveles de producción en la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (SIDOR), debe ser motivo de reflexión no solo para la ineficiente alta gerencia de la empresa, sino también, para el alto Gobierno como responsable de las políticas económicas del País”.En éste párrafo está  la esencia  de su artículo: inculpar  a la alta gerencia  y al gobierno  de lo que pasa en esa empresa.  Siendo estos los dos únicos sectores de la producción  los responsables  de lo que allí  sucede   desde que llegó Chávez a la presidencia  de la República. La Clase trabadora: Obreros, los técnicos, gerentes medios y empleados  nada tienen  que ver.  Según el amigo Salazar, ellos  lo que hacen  es obedecer órdenes y por lo tanto  son inocentes. Si Chávez y ahora Maduro no hubieran llegado a la presidencia, seguro  que esta  empresa  funcionaria  a la perfección, tal como sucedió  durante  los 40 años  que duró  IV República. ¿Qué no es así?, bueno…

 ¿No me creen? Entonces les copio el segundo párrafo de su artículo:”En los últimos años,(¿no serán los últimos 15?) nuestra empresa ha caído en un descenso productivo nunca antes visto en toda la historia de la Siderúrgica,(ya se los dije) y ello producto de políticas erradas de improvisaciones y de no existir una continuidad administrativa, que permita generar políticas gerenciales reales acordes con la magnitud de una empresa como de Sidor.”

Intentando  que  no  se les vean  la costura, nuestro aspirante a presidente de Suttis, trata de no atacar  directamente  a los chavistas, a fin  de poder  luego solicitarles el voto  y   los disculpas señalando  que: “Los poderosos jerarcas del Gobierno qué no son chavistas, ni revolucionarios ni nada qué se le parezca calumniaron hasta más no poder y a fuerza de mentiras, hicieron creer al País entero qué Sidor no producía porque había una guarimba de parte de los trabajadores. Al final Lograron su cometido de mal poner al movimiento obrero siderúrgico ante el resto de los venezolanos, los doblegaron por la fuerza y los obligaron a volver a sus labores incluso, un Ministro anunció al País con bombos y platillos que la Guarimba fue derrotada y qué nunca más la empresa Sidor se paralizaría”.

Uno  se pregunta:  ¿habrá alguien tan imbécil que  pueda creer  que  éste  hombre  está  diciendo la verdad y más  aún  que  pueda  tener éxito con semejante  discurso?.  ¿Por qué  no  coloca  el nombre  del Ministro  que dijo eso?.  ¿Será que  se le caería  el  discurso si lo escribe? ¿Hay jerarcas  del gobierno, que no sean chavistas?.

La máscara se le cae completa  cuando  en el último párrafo escribe: “El Estado debe recuperar los mercados internacionales de Sidor, para que ingresen divisas a la empresa y esta pueda ser auto sustentable, cumplir con su función social, y no tenga excusas para cumplir con los beneficios de los trabajadores”.  O  SEA QUE  SIDOR  NO DEBE DEDICARSE A PRODUCIR  LOS MATERIALES NECESARIOS  PARA LA GRAN MISION VIVIENDA  Y POTENCIAR A LA INDUSTRIA NACIONAL, SINO  QUE  DEBE  REGRESAR A LOS TIEMPOS  DONDE EL 80% DE SUS  PRODUCTOS SE LO VENDIAN A LAS EMPRESAS TRANSNACIONALES PARA  QUE  ESTAS LAS PROCESARAN  EN SUS  PAISES DE ORIGEN, Y LUEGO NO LOS REVENDIAN PROCESADOS Y CONVERTIDAS EN PIEZAS CLAVES PARA  INDUSTRIA  AUTOMOTRIZ Y DE LA CONSTRUCCION  YA  TERMINADAS.

Bueno Salazar, tu como que no vas pal baile con ese cuento chino,  pues  esos  tiempos  no volverán.

[email protected]



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4758 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social