Chuo Torrealba: El Cinismo en la Política

No soy ni me considero pendejo. Estúpido menos y no sé cuántos de esta clase de tipos, hay del lado opositor (y de este lado también) que se creen cualquier cuento.

La oposición aún no ha salido de su viejo esquema, que lo lleva a usar libremente el cinismo y la hipocrecía como recurso en la comunicación política. Parte del supuesto, que de este país es hoy (como ayer), un territorio con una carga pesada de eunucos políticos. Por supuesto, vemos a diario gente "calificada" con un promedio de de 45 años, convencidos, que en este país se cercenaron todas la libertades. Su memoria son chatarras. "Vivieron" en un país donde se cerraban medios, se hostigaban, peseguían, torturaban y desaparecían dirigentes, pero eso no aparece en su memoria

II

Resulta que conocí el texto de la comunicación que Jesús "Chuo" Torrealba envió a la Presidenta Dilma Rousseffi y de verdad, es una comunicación con una alta carga de cinismo y pensada, no para para que Dilma Rousseff la leyera, que no va a leerla, sino para un público venezelono.

Chuo Torrealba en esta comunicación dice estar muy complacido con la victoria de Dilma. Manifestó esa "alegría", conociendo que todos y todas sabíamos en Venezuela, que él, con todas las agrupaciones políticas de la MUD deseaba y querían que Dilma Roussef perdiera las elecciones. Querían tanto eso, como querían que Maduro perdiera las elecciones del 2013.

Perder Dilma en Brasil, era una oportunidad para encontrar un recurso político para la desestabilización de Venezuela.

Chuo Torrealba sabía, que todos y todas sabíamos en Venezuela que el sector de la MUD de Brasil no fue tolerante con Dilma Rousseff. Este elemento que es vetereno en el uso del cinismo, sabía que la oligarquía de Brasil con su MUD de allá, se fue a última hora por la vía de querer empañar la trayectoria de Dilma con una descarga a través de una revista (Veja) para impedir intolerantemente y con todo el abuso del poder, el triunfo de Dilma. Tal y como hacen los medios de aquí.

Chuo Torrealba sabe que todos y todas en Venezuela sabemos, que la MUD se maneja políticamente con las imposiciones, pagos y aportes que le hacen desde los diferentes frentes financieros del departamento de Estado de los EEUU. Este Chuo, es el que le pide a Dilma que trabaje por un cambio en Venezuela sin imposiciones.

Ese Chuo Torrealba en la comunicación que envía a Dilma Rousseff, pide que interponga sus buenos oficios para resolver pacífica electoralmente la crisis política venezolana. Se "olvida" este señor, que todos y todas los venezolanos y venezolanos sabemos, que la violencia política que existe en el país y que es mucho más grave que la violencia de la otra delincuencia, tiene el sello de la MUD. Dice este señor, que esta MUD trabaja por un cambio político y constitucional. Chou Torrealba sabe que todos los venezolanos y venezolanas sabemos, que ellos quieren volver a la constitución de 1961. Ya lo intentaron y no a través de un cambio electoral y pacífico, sino a través de un golpe de Estado.

iPueden leer el texto completo de la comunicación en este sitio: http://www.eljoropo.com/site/chuo-torrealba-le-pidio-a-rousseff-colaborar-con-solucion-pacifica-electoral-y-democratica/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2394 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: