Se le pasó la mano profe

Entre las profesoras y profesores de la Escuela de Comunicación Social de la UCV que mas admiré cuando cursaba esa carrera allá por los años setenta, se encontraba Gloria Cuenca. Su cátedra sobre la Comunicación era dictada con la sabiduría de quien había sido formada con sobrado material sobre el comunismo. Nuestra respetada profesora nació y fue criada en un hogar honesto ciento por ciento, porque entre otras cosas, su padre, el profesor Humberto Cuenca fue un comunista íntegro, quien dedicó su vida a propagar con hechos, escritos y libros sobre estos ideales. No es raro que una joven proveniente de un hogar así de ejemplar, se enfrente seguramente en sus años mozos a la crianza que le quieran dar sus padres.

Eso pasa. Pero en tu caso, respetada colega, parece que no fue así  porque cuando ejercías la docencia en la UCV, tenías tal convicción por el comunismo, que gracias a ti conjuntamente a otros “cuartos bates” de nuestra Escuela tales como: Héctor Mujica, Jesús Rosas Marcano, Jesús Sanoja Hernández, Enrique Guedes, Manuel Isidro Molina, y hasta el mismo Eleazar Díaz Rangel, entre otros, me fui arrimando cada vez a estos ideales que hoy, gracias a Chävez, no nos da miedo ni vergüenza manifestarnos en público.

Tal como sucedía cuando tu, en clases, nos decías entre otras cosas interesantísimas, que teníamos la responsabilidad de tomar los medios de comunicación y, de ser posible, adueñarnos de ellos.. En tu artículo del domingo 17 – 8 -14: “Justa Indignación”,  en Ultimas Noticias, se te pasó la mano. Entiendo que ya no ejerces la docencia y no puedes seguir engañando incautos o como dices, que el gobierno está entregando nuestra soberanía con mentiras de todo tipo para idiotas e ignorantes; “presos políticos sin culpa, ni proceso justo. Pretendida eliminación del fuero a la diputada María Corina, juicio sin pruebas a Leopoldo López” y otra retahíla de barbaridades como por ejemplo la de ”constante agresión a las libertades y en especial la de expresión e información”. Por esto último es que te digo que se te pasó la mano, respetada colega.

Hablando de Leopoldos y libertades, porqué no fuiste nunca a Venevisión a pedir un espacio para denunciar a Leopoldo Castillo cuando ejercía el periodismo ilegal en “Fuego Cruzado”, o al CNP en todo caso, de sentir miedo?. Sabias que te censurarían, contrariamente a lo que hace Ultimas Noticias contigo y con todo derecho. Si tienes dudas, pregunta al profesor Eleazar, cuándo le ha prohibido el réeeegimen publicar artículo o nota de prensa alguna. Justa indignación sentimos los comunistas cuando vemos despedazar a niños, mujeres y ancianos en Palestina; cuando en nuestra queridísima República Bolivariana de Venezuela, el índice de miseria era indignante, cuando el hambre obligaba a las futuras madres a abortar o a regalar sus niños o a darle perrarina a sus hijos; cuando queríamos denunciar algo teníamos que hacerlo con un “lenguaje sutil”, recomendado por ti respetada profe. Se te pasó la mano porque te pusiste al mismo nivel de barbaridades de Antonio Ledezma, Henry Ramos, Ramón Guillermo Aveledo,  Enrique Capriles, Pompeyo Marques y toda una larga lista a la cual, por desgracia ya perteneces-.

Con todo respeto y sinceridad te recomiendo vayas a la Plaza del obelisco en Altamira con una foto de Obama, premio Nobel de la Paz y te des unos golpecitos de pecho, sin arrodillarte por favor ante la estatua de una virgen que lleva sol y agua mucho antes de las guarimbas.

F.J. Barbarito

CNP No. 3780

Enviado a través de lololahernandez@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1657 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter