El Manifiesto; Panfleto reaccionario Made In USA

El 15 de junio pasado, apareció una página completa en diarios nacionales y regionales, denominado Manifiesto, firmado por unas 163 personas, entre dinosaurios políticos, crápulas, malos actores, pésimos periodistas, deportistas, políticos presos, expedevecos, economistas y ultra reaccionarios. La pregunta necesaria más allá del análisis de los epítetos señalados en ese panfleto, es; si estas personas tienen liderazgo nacional. Lo decimos porque más allá de que son personajes mediáticos y hechos a la imagen y semejanza del marketing político, no ofrecen nada a la sociedad venezolana. Nos encontramos en el escrito con palabras como; dictadura, salida, libertad, régimen, protesta, calle, entre otras. Nada que ya no hemos leído. Seguimos preguntándonos a quien representa y que liderazgo político tiene un Gabriel Puerta Ponte, Diego Arria, Marco Tulio Brunicelli, Octavio Lepage, Alvares Paz, Pompeyo Márquez, Iván Olivares, García Banchs, Antonio Sánchez, Carlos Blanco, Eddie Ramírez, Juan Fernández, Pablo Aure, Rafael Alfonzo, Roció Guijarro, Luis Chataing, Nitu Pérez Osuna, Marciel Granier, Napoleón Bravo etc.

El propio lector debe dar esa respuesta. Llama la atención, que allí aparece como firmantes la actual alcaldesa de San Cristóbal, es decir, ella apoya la salida inconstitucional del Presidente Electo Nicolás Maduro. Aquí existe un indicio que, la Sra. Ceballos sigue las andanzas de su esposo. También resulta interesante que no aparezcan en la firma los siguientes sujetos; Scarano y esposa, Capriles Radonski, Antonio Ledezma y Ramon Aveledo entre otros. Pareciera que parte de la MUD no avalo este panfleto denominado Manifiesto. Da risa que el mismo panfleto, comience con esta oración; Una lucha democrática recorre a VenezuelaUtilizando un burdo símil, del Manifiesto Comunista de Marx y Engels. Sin comentarios.

Los reaccionarios enfocan su discurso en la renuncia del Presidente Maduro, y en tratar de forzar la salida inconstitucional. Todo esto bajo la premisa de que vivimos en una DICTADURA. Otra vez da mucha risa. En que DICTADURA se acepta la publicación de un panfleto a nivel nacional firmado y convalidado por los medios de prensa, promoviendo la salida por vía violenta del Presidente Electo. Ni siquiera en los EEUU, se podría hacer esto. Para paliar lo antes expuesto, los ultrosos invitan a la convocatoria de una constituyente. Proceso político el cual hasta los más representativos dirigentes de la MUD se oponen, por no ser viable y efectivo, en vista de que todavía el Proceso Revolucionario goza de aceptación a nivel nacional.

Está de más decir, que esta carta pública, denominada Manifiesto, indica una vez más que dentro de la MUD existe un hervidero de pasiones encontradas, que definitivamente hará implosionar lo que hasta ahora pretendía venderse como una unidad monolítica.

Amanecerá y Veremos

venezuelaeconomicaypolitica.wordpress.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2897 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: