¿Por qué los sectores populares anti chavistas no guarimbearon?

Este 20 de abril de 2014, Eleazar Díaz Rangel, expone las razones por las cuales, a su juicio, los sectores populares no han sido foco de las guarimbas. Y dice: "El hecho de que ha habido una mejor atención a los pobres, con una inversión social cuantiosa, y hoy -incluidos los ancianos-, viven mejor que hace diez o 15 años, explica que los barrios no hayan bajado a sumarse a las protestas de la clase media; ni a las pacíficas de un sector mayoritario en la oposición, menos a las violentas".

Yo no comparto totalmente esta apreciación. A mi juicio existen dos razones fundamentales que justifican esta realidad, a saber:
 
1) El pueblo venezolano, que fue masacrado y preterido desde la llegada de Colón hasta el avenimiento del comandante Chávez, ha sido, es y será siempre un pueblo de gran nobleza y bondad; que si participó en varias guerras fue arrastrado por el huracán Bolívar, con su sed de independencia y justicia, y posteriormente en defensa de sus legítimos derechos como venezolanos, es el caso de la guerra federal y otras escaramuzas. 
 
Causas anti patrióticas como las que dieron origen a las guarimbas no serán capaces de movilizar a esta importante masa de venezolanos que, aunque militan en la oposición, no han sido enajenados completamente debido a las causas que enarbola Rangel en su artículo.
 
2) Las guarimbas fueron financiadas desde el exterior (USA, Colombia e Israel). Estos fondos bajaron en caudalosas cascadas desde las altas esferas anti chavistas para ser distribuidos entre los terroristas profesionales traídos del exterior, los cuales, a su vez, contrataron malhechores locales, de su misma clase y previamente entrenados, como autores materiales de los actos terroristas que hemos vivido. 
 
No existen contactos directos entre los cuadros terroristas y estos sectores populares y si los hubiera serían muy sutiles. La alienación de estos es por los medios de comunicación. Ellos saldrían a la calle por una buena causa, como lo hicieron el 27F.
 
Los líderes opositores desprecian a los pobres y les daría escozor compartir una trinchera con ellos. Por otra parte son avaros y no querrían nunca compartir su botín de dinero sucio.
 
Buena parte de los sectores populares opositores han entreabierto los ojos con lo ocurrido y esto se reflejará, seguramente, en las próximas elecciones. Lo mismo ocurrirá con la votación de los sectores de clase media que vieron de cerca al monstruo del fascismo que les esperaría a a la vuelta de un negado triunfo opositor.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2680 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter