El Diálogo es la Solución. No a la Guarimba

Hasta cuando tanta violencia dios mío, no es posible que entre venezolanos nos estemos agrediendo, sólo por mantener nuestras convicciones e ideales. Pienso que todos tenemos el derecho al libre tránsito, por dios reflexionen, esto ya no es política, es un odio infundado que busca generar una guerra civil.

Parece mentira pero he visto a vecinos que cierran calles y queman cauchos, sólo con el propósito de protestar, pero sin entender que sus derechos terminan donde comienza el de los demás, debo entender que el derecho a la protesta es legítimo, no cabe duda de ello, sólo que la protesta no se puede convertir en una vía de descargar la “arrechera” contra quienes queremos trabajar o estudiar, no dependemos de la Guardia ni de la policía, dependemos de nosotros mismos para acabar con éstas Guarimbas.

Quien les da el derecho a los GUARIMBEROS para destruir calles, quemar carros, asediar a sus vecinos, obligándolos a un encierro, a vivir en un clima de desestabilización y violencia, ¿será que creen que el Gobierno va a cambiar agrediéndonos unos a otros?, hago un llamado a la reflexión.

Mientras en zonas de ricos y clase media se vive éste clima de violencia, en sectores populares se mantiene la paz y tranquilidad, esto es una señal de que la fuerza popular Chavista cuyo caudal está en estos sectores, permanecen en tensa calma, lo que ha impedido un enfrentamiento que no tendría marcha atrás, bajarían a defender su Gobierno contra viento y marea, tal y como sucedió el 13 de abril del año 2.002.

Coincido con quienes buscan en el diálogo el camino a la PAZ, pero ojo, en democracia deben respetarse los resultados electorales, de lo contrario estaríamos en una posición de inconstitucionalidad y chantaje que no debemos permitir, lo que sucede en Venezuela nos lleva a reflexionar que algo está pasando, y que debemos escuchar y resolver lo que haya que resolver, para los Chavistas nuestra motivación es llevar la mayor suma de felicidad al pueblo, ellos son la voz de dios, y a ellos nos debemos, repito a todo el pueblo sin excepción.

Ejemplo de diálogo son mis vecinos que adversan al gobierno y debo reconocer respetan mi posición política, al igual que yo a ellos, de eso se trata el juego democrático, del respeto. Le digo a mis amigos de la oposición, que su gente se está cansando de vivir con el asedio que diariamente reciben quienes quieren mover las barricadas, aprendan de los errores del 2.004, donde su propio caudal electoral, terminó apoyando al Comandante Chávez en el Referendum Revocatorio, en rechazo a las Guarimbas.

“Debemos escuchar para que el pueblo pueda drenar en paz”

De todo un poco:

.- Los Fiscales, Guardias y Policías también son pueblo: Una labor loable es la que llevan adelante hombres y mujeres que trabajan en aras de contener la violencia, si en algún momento ha habido excesos de algún funcionario, no deben pagar justos por pecadores, recuerden amigos OPOSITORES, que un soldado, un policía o un fiscal es venezolano igual que usted, tiene familia, madres, hijos igual que ustedes, no los agreda porque ellos están haciendo su trabajo.

.- Enzo Scarano y Feo La Cruz deben pagar por la violencia: Lamentablemente los municipios San Diego y Naguanagua han sido objeto de innumerables hechos de violencia, donde los manifestantes reciben abiertamente el apoyo de sus burgomaestres, uno de los crímenes que amerita abrir una investigación en contra de Feo La Cruz es la quema del autobús dentro de la UNEFA, al lado de un geriátrico, ¿hasta dónde van a llegar con tanta violencia?

.- En Puerto Cabello, San Joaquín, Carlos Arvelo, Libertador, Mariara, Los Guayos y Juan José Mora si hay PAZ: El ejemplo de estos Alcaldes deberían seguir los otros revolucionarios que en el estado Carabobo y a nivel nacional han permitido en sus municipios GUARIMBAS y Violencia, en detrimento del pueblo. En Carabobo los alcaldes valientes junto al gobernador Ameliach impiden que se prendan candelas y se trabaje normalmente en esos municipios.

.- ¿Y los Concejales Chavistas de Valencia?: Esta pregunta nos la hacemos los revolucionarios de Valencia, quienes pedimos una actuación más contundente de nuestros concejales en contra de la ineficiencia del Gobierno de Cocchiola, que mantiene la basura y escombros en las calles como insumo para violentos. Debo confesarles que de esta lista pudiese sacar a Daniel Sánchez y José Valera los únicos que se les ha visto en la calle denunciando a los delincuentes.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3548 veces.



Jesús Santander

Columna Visión y Opinión Recuerde sintonizar, de lunes a viernes, de 8.30 a 10pm, su programa radial, Visión y Opinión, transmitido por Unión Radio 105.3FM,

 jesusalbertosantander@gmail.com      @jesussantanderL

Visite el perfil de Jesús Santander para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: