La paja en lengua ajena

Tal vez presionados por el “fin del mundo” el 21 de diciembre, voceros del oposicionismo no mascaron para, conocidos los resultados electorales del 16 D, hacer algo en lo que son expertas y expertos: hablar paja. Rapidito, minutos después de que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informara los efectos de los comicios de ese día desde todas partes del país unas y otros hicieron gala de esa habilidad que si no fuera por lo desgastada, inútil y vencida que está, quedarían como verdaderos baluartes de brillante oratoria. Sólo el enorme desprestigio que los viste de cabo a rabo, derrumba cualquier intento de mínima alabanza.

Lo cierto es que con el peso moral de la derrota a cuestas trataron de justificar lo injustificable, pareciendo olvidar lo implacable que es el papel periódico cuando registra cualquier tipo de declaración y en consecuencia lo dicho, dicho está. He acá algunos de las “sabios” pataleos de esos días.

“El régimen chavista ha querido destruir nuestra confianza en el voto”, dijo María Corina Machado, experta en levantar sospechas sobre lo que parece ser su verdadero poco arraigo democrático.

“Queremos darle un ejemplo al país de unidad”, expresó Henry Falcón, uno de los tres tristes tigres de la MUD que medio sobrevivió al tsunami enrojecido de las elecciones. Cómico es que apele a la unidad cuando fue él quien se desunió del PSUV y peor aún de la Revolución toda.
“Para amar al Zulia no es necesario tener un cargo”: Pablo Pérez. Estaba fácil ¿verdad? “Aquí no ganó un programa de gobierno. Aquí ganó la abstención”, refirió desde Apure Luis Lippa como que si dejar de votar fue opción sólo para algunos electores opositores.

Hay más, muchos más con los que se podrían hacer varios tomos pero como gallina que no repite no es gallina, dejemos que sea María Corina quien ponga el punto final a la habladera de gamelotadas: “Los resultados no nos sorprenden porque son el producto de un sistema electoral perverso, donde las trampas van desde el propio registro electoral hasta el poderío del gobierno” ¿Qué tal?

ildegargil@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2463 veces.



Ildegar Gil

Comunicador social

 ildegargil@gmail.com

Visite el perfil de Ildegar Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: