Patria Vs. Antipatria en el vital ámbito petrolero (II)

El objetivo histórico del programa de la patria consistente en convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz, en nuestra América, está sólidamente fundamentado en el sector petrolero en que la producción petrolera se inició en Venezuela en 1883 con la empresa nacional Petrolia del Táchira en La Alquitrana.

En contraposición, el programa de la ultraderecha aspira convertir a Venezuela en un país impotente en lo social, lo económico y lo político dentro de la gran alianza imperialista que garantiza la conformación de su patio trasero en nuestra América. A tal efecto acude al arte del engaño utilizando como arma una guerra psicológica cuyos proyectiles se enmascaran con la siguiente tergiversación: Que la producción petrolera se inició en Venezuela en 1914 con las empresas transnacionales en Zumaque I.

Entregar la faja bituminosa del Orinoco a las empresas petroleras transnacionales del ámbito imperialista, es el propósito perseguido por esta ultraderechista y antipatriótica guerra psicológica.

En contraste, el programa bolivariano y patriótico persigue el propósito de desarrollar la reserva certificada de petróleo más grande del mundo, así como también su producción.

Igualmente el objetivo histórico del programa de la patria consistente en contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, está sólidamente fundamentado en el sector petrolero en que la maximización de la explotación de la naturaleza pone en evidente peligro a la vida humana en el planeta.

En contraposición, el programa de la ultraderecha desestima la necesidad de contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana. A tal efecto acude al arte del engaño utilizando como arma una guerra psicológica cuyos proyectiles se enmascaran con la siguiente tergiversación: Que la maximización de la explotación de la naturaleza no pone en evidente peligro a la vida humana en el planeta.

Entregar la faja bituminosa del Orinoco a las empresas petroleras transnacionales del ámbito imperialista, es el propósito perseguido por esta ultraderechista y antipatriótica guerra psicológica.

En contraste, el programa bolivariano y patriótico persigue el propósito de extraer en una cuantía moderada el petróleo del subsuelo.

[email protected]

Esta nota ha sido leída aproximadamente 643 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




US N /oposicion/a151014.htmlCUS