El Plan B de la burguesía el 7 de octubre y una propuesta para el nuestro

Cuando se habla del Plan “B” de la burguesía, lo primero sería aclarar que su Plan “B” es realmente el “A”, ya que la burguesía no puede actuar de otra manera que usar todos los medios a su alcance, lícitos y no lícitos, para mantener su explotación. El “B” es el “A”, porque históricamente, la burguesía llegó al poder a sangre y fuego, como lo demuestra la revolución francesa de 1789, y mediante la manipulación de las conciencias, hicieron creer que la libertad de la burguesía era la libertad de todos y que la fraternidad entre ellos, también incluía al pueblo. Gran falsedad. Sólo cuando se apoderaron del Estado lo que hicieron fue modernizar sus cualidades represivas, matando y desapareciendo a quien se les opusiera, y fue muy luego cuando permitieron que se hicieran elecciones, siempre y cuando ellos tuvieran asegurada la victoria, pero como la vida da sorpresas, no siempre ha sido así, entonces, sin pensarlo dos veces recurren a su plan “A”, comprar o derrocar si no logran comprar, a los que no respondan a sus intereses. Ese ha sido siempre su plan “A”, así como vendieron su democracia como la democracia de todos, de las mayorías (claro, si están manipuladas), también han logrado hasta que muchos revolucionarios crean que ese es el Plan “B”, como si no existiera, sino a veces, lucha de clases. Y claro cuando la crean los desadaptados, que digo, los revolucionarios, y sí desadaptados a la explotación de una minoría a través del asesinato y la tortura, además, claro del bombardeo cuando haga falta.

Pero, volvamos a su mal llamado Plan “B”. Lo primero es señalar es que ante su evidente derrota –no son tan brutos para no saber que perderán, aunque como parte del plan no lo reconozcan- lo han venido anunciando para preparar a su gente, y no es otro que “cantar fraude”, para de esa manera tratar de desestabilizar y dar soporte a la reacción del imperialismo y sus instituciones. Recordemos que su fracaso en abril del 2002, los descabezo en la Fuerza Armada y es muy poca su movilización. Entonces buscarán con lo poco que tienen, crear zozobra con la acción de sus medios de des-comunicación nacionales e internacionales.

Cómo cantarán fraude. Recuerdo que en las últimas elecciones presidenciales en sectores populares se votó hasta más allá de la una de la madrugada –recordemos que se vota mientras haya votantes en la cola-. Es lógico suponer que no esperarán a que terminen las votaciones. Por eso es una línea política de ellos desprestigiar al CNE, y por eso no firmó Capriles ante el CNE comprometiéndose a acatar sus resultados. Simplemente hicieron el parapeto con representantes de menor jerarquía, pero nunca trataron de subsanar ese hecho –ha podido firmar después-. Entonces todo nos dice que cantarán fraude entre las 6 y las 9 pm, o algo así, pues necesitan que la mayor parte de su gente esté despierta, para poder tratar de alterar el orden público, y que eso salga enseguida por CNN, N24, y demás canales afectos, así como sus prensa y radio. Ya he visto que en sus actos están llamando en forma directa a salir a la calle el día de las elecciones en la noche.

Qué hacer, la eterna pregunta de mi amigo el calvito bolchevique. Bien, creo que la historia más reciente ha sido clara, 12 y 13 de abril, rescate de Correo en Ecuador. Allí hubo movilización articulada con actuación de factores leales de la Fuerza Armada y se cayeron esos golpes. Con todo respeto, en Honduras amparados en la noche fue una actuación netamente militar y con falta de movilización –sin un trabajo de creación de conciencia, ni una vanguardia algo organizada en la base-, así como en Paraguay, con condiciones análogas, pero en vez de militares con una actuación institucional burguesa, no se logró revertir el golpe. Recordemos, con respeto, que Paraguay no es descendiente de la estirpe de Bolívar, como si los son Ecuador y Bolivia, donde al igual que nosotros, se han estrellado y tendrían que inventar una nueva, para volver a fracasar. Entonces, por principio revolucionario, nuestra estrategia es con el pueblo, con la movilización popular.

Cómo movilizarnos. Primero que nada a votar bien temprano, para tratar que la gran mayoría de nuestros votos estén en contabilizados antes del medio día. El que no pueda votar en ese horario, aunque sea a la media noche, su misión es votar truene, lleva o relampaguee, sólo abandonando esa misión en caso de emergencia nacional. Los que ya hayan votado deberán movilizarse desde las 6 pm hacia los puntos rojos o de Comando Carabobo respectivos, listos para movilizarse hacia Miraflores, o Conejo Blanco –en el caso de Caracas-, y de acuerdo a que queda más cerca, o hacia donde haga falta –cada Comando regional debe establecer sus objetivos del plan “B” de la revolución, y se haga la orientación por los Comandos Carabobo Regionales, bajo orientación del Comando Nacional y el Candidato y Comandante. Y si antes del 21 de septiembre no hay lineamientos, en las bases deberemos elaborarlos y adaptarlos si llegan, pero ya tendremos un Plan de Defensa de la Revolución. Todos los vehículos de la movilización deberán converger hacia esos puntos ante la clave o llamada acordada, o en todo caso desde las 6 pm. Igual deberán hacer, las fuerzas sociales, como los motorizados, prestos a rodear o inmovilizar al enemigo. Lógico, por aquí no lo ponemos todo. Cada componente de nuestro plan “B” y en especial los Comandos Carabobo y otras fuerzas intervinientes, deben establecer: la estrategia de “Defensa de la Democracia y la Revolución” debe saber su plan de participación, y tener sus enlaces, con suficiente anticipación. El Plan debe mantenerse operativo un mínimo de 72 horas o más, lo cual no implica desmantelarlo, sino bajar el nivel de alerta. El Plan debe tener una expresión o nivel institucional, especialmente en el área de los servicios públicos. Recordemos que la burguesía y el imperialismo son traicioneros, no se les puede creer ni un tantico así, -como nos advertía el Ché-, y que el terrorismo es uno de sus métodos de acción.

Así como Bolívar proclamó ante el terremoto de Caracas “Si la naturaleza se opone lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca”, el pueblo venezolano toma su historia en sus manos y hará que le obedezca.

¡Hasta la victoria Siempre!

felsonyajure@yahoo.es

t/ @felsonyajure

f/ Felson Yajure


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2497 veces.



Felson Yajure


Visite el perfil de Felson Yajure para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: