¡Sólo un ejercicio mental!

El Futuro con el Flaco-mentiroso

Para serles sincero no me gusta para nada la idea de ponerme a pensar en el futuro, de ponerme a trabajar muy duro ahora para mirar hacia el mañana, en cómo será el mañana, en lo que nos espera si tal o cual cosa sucediera. Prefiero vivir intensamente el presente, ser útil ahora, mirar hacia atrás para no cometer los mismos errores, amar ahora, querer ahora, progresar ahora, disfrutar ahora. Aunque se que habrá un mañana, que habrá futuro, me cuido mucho de obrar bien ahora y con eso estoy convencido que tendré un buen mañana. Se que les preocupará esta filosofía de vida tan plana, tan llana, tan sencilla, pero tan verdadera.
Pero la insistencia del candidato Chayota en presentarse como el candidato del futuro y del progreso me ha impulsado a hacer un ejercicio de la imaginación para describir cómo será ese mañana con este especimen-asaltador de embajadas-perseguidor de gentes-fascista-mentiroso.

Será un futuro con ausencia de todos los beneficios sociales y todo el bienestar económico que nuestro comandante Chávez ha establecido en todos los niveles de nuestra sociedad. Es una mentira, de esas grandotas que mete a cada instante el candidato marioneta del imperio, que "respetaré los logros sociales del gobierno y les daré rango constitucional", en un desespero inaudito por parecerse lo más posible a nuestro presidente. Todos sabemos lo que el "flaquito" hizo en el estado Miranda: cerró los módulos de Barrio Adentro; cerró las casa en las que pernoctaban y vivían los médicos Cubanos, los expulsó, les hizo la vida de "cuadritos", y todo lo que ólía a Chávez lo desplazó. Es mentira que el Sr Flaquito mantendrá la Misiones Sociales. Él odia todo eso; él sueña con ver todos esos servicios en manos de empresarios privados. Esa es la verdad. El Sr. David De Lima lo ha denunciado con papeles en la mano y nadie del comando capitalista ha declarado, desmintiéndolo.

Será un futuro con un estado pequeñito. "Hay que disminuir el tamaño del estado," ha declarado desprevenidamente el flaquito-mentiroso. En su desempeño (hipotético) de gobierno seguro que el Sr suspendería el EMPLEO PÚBLICO (del estado) para "adelgazar" el estado y disminuir el gasto (que para nosotros es INVERSIÓN), y porque es una exigencia de las instancias trasnacionales. ¡Vean, por favor, lo que le está sucediendo a Rajoy, por allá por España.! Además, con toda seguridad, sometería a "estudio" todos los cargos asignados por los gobernantes Revolucionarios, y luego "despediría" a un buen número de ellos denunciando que son cargos políticos, mas no públicos. ¡Vean, por favor, lo hecho por el Sr. Ledezma en la Alcaldía Mayor! Será un futuro con miles de empleados públicos, junto con sus familiares, despedidos por razones de color político. A ese Sr. no le gusta lo público. ¡A Él lo que le encanta es lo privado, amigos! Lo mismo hizo aquí, en nuestra querida Mérida, el Sr Alcalde Léster! Vean!

Será un futuro sin Independencia y sin Soberanía. Solo les pido que vean cómo el candidato flaquito-mentiroso revela su intención de dar paso a las compañías americanas para la explotación, refinación, comercialización y demás cosas de nuestro petróleo. Esto, sin lugar a dudas, nos pondría de rodillas y con los pantalones abajo ante las presiones de los grandes consorcios petroleros trasnacionales quienes exigirían el incremento inmediato en la producción de barriles de petróleo, lo que traería como consecuencia lógica un "bajón" catastrófico en los precios de nuestro crudo. Además, y con tristeza lo veo, será un futuro con una empresa petrolera concentrada en solo producir riquezas que se esfumarían en los bolsillos de los grandes empresarios y de los consorcios petroleros internacionales. Un futuro con una empresa meritocrática, alejada de los problemas nacionales, secreta, impenetrable, solo permeada por la habilidad maligna de un Calderón Berti, o un José Toro hardy, o Juan Fernández. ¡Adiós a la idea brillante de "sembrar el petróleo"!

Será un futuro con persecusión a la órden del día. Él quiere destruir o desmontar (lo confiesa) el estado Socialista. ¿Cómo se desmonta algo, amigos) ¿Una mesa, una silla, una casa, una empresa? ¡Hay que desmembrarla! ¡hay que hacerla pedazos! ¡hay que dividirla, cortarla en pedazos, y separar sus partes! ¿Si o no? Lo primero será desmembrar sus instituciones: El Poder Comunal, el Poder Electoral, el Poder Moral, amigos. ¿Qué más? Hay que desmontar sus Leyes: Ley del Trabajo, de los Trabajadores y Trabajadoras. Ley de Las Comunas. Ley Orgánica de Educación. Ley de.....¡Es así, camaradas! ¿Qué más? Hay que desmembrar a sus miembros: cazarlos, cortarlos, juzgarlos, desaparecerlos. ¿Quienes? Chávez,sus hermanos, su madre, su familia. Diosdado y su familia. Aristóbulo y sus familias. Los ministros y sus familias. Los Viceministros y sus familias. Los gobernadores, Alcaldes,consejales revolucionarios y sus parientes y familiares y amigos, y simpatizantes. Tú y yo, él, aquel, aquella. ¡Todos los que apoyamos este proceso! ¡Todos los que escribimos y opinamos a favor del Socialismo! Mira lo que ese Sr hizo el 11, 12 y 13 de Abril del 2002, con su policía y el pequeño poder que tenía. Mira lo que hizo con las llaves de los propietarios de vehículos quienes viajaban por la autopista. Mira lo que hizo en los día de las guarimbas. Mira lo que hizo en el sabotaje Petrolero. Sera un futuro sin paz social, con más pobres y poquitos ricachones.

Yo no quiero eso. No quiero ese futuro y no quiero ese camino. El camino es el Socialismo, de la mano de Chávez.
¡No volverán! ¡Ese flaco no ganará! Viviremos y Venceremos.


villegas_41@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2292 veces.



Oswaldo Adelis Abarca

Profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida

 oswaldoabarcam@gmail.com

Visite el perfil de Oswaldo Abarca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Abarca

Oswaldo Abarca

Más artículos de este autor