Exegesis del como entender la oposición

Bien si explicamos y/o interpretamos las palabras que se dicen cuando un vocero calificado o no expone, lo que quiere que entendamos o apreciemos sobre un tema en particular, se nos viene encima el recurso del entendimiento que siempre inexorablemente va más allá. No es que seamos brutos o sencillamente no estemos calificados para interpretar lo que se quiere decir o argumentar, solo y hay que darle crédito al expositor-opositor, que es un problema de lenguaje y afinidad con el  tema.

Desconozco cuantas galaxias existen, pero se me ocurre que los voceros de la oposición saben mucho mas que nosotros, porque son de otra galaxia, inclusive y seguramente no descubierta aún, al menos que como parece ser es ciego en este caso, solo el que no quiere ver mas allá de la nuestra (galaxia). Por si fuera poco y de manera trascendente, podemos asegurar que lo mas apropiado sea (osea,), que los que no entienden nada absolutamente nada somos los de este lado de la acera.

Si estamos en el desierto y no tenemos agua, lo mas seguro es que sintamos mayor sed, estado de necesidad, explicome, en un proceso electoral como el nuestro, el uso de la mentira pasa por desconocer que estamos en ese desierto y por tanto nunca tendremos sed, pero, que es lo que pasa, para entender a quien nos dice que en lugar de, ejemplo: está a la orilla del mar que aunque el agua es salada, no pienso en tomarla porque un representante de la oposición me indica que, para qué tomar agua dulce si tenemos el mar al frente, me entienden hasta ahora, con sinceridad de verdad me entienden.

Si me entendieran estarían del lado de la oposición, es decir que precisamente la explicación por ejemplo, para entender que se han hecho y entregado casi 300 mil soluciones habitacionales, pasa por la ignorancia explicita de que existen, porque como no las puedo reunir y juntarlas me cuesta contarlas.Con respecto a la salud, como puedo explicar que hay 30 mil cubanos en el país y nadie los ve, solo cuando se comete un acto como el de abril de 2002, aparecen, o toman una gobernación y  desaparecen. Los hospitales todos absolutamente todos, fueron hechos por corruptos voluctuosos y al mas mínimo temblor se derrumbarán y se me olvidaba, los miles de personas que han pasado por ellos, son de esas misma galaxia que no se conoce, no existen.

Eso no es nada, como la oposición va a entender que no hay analfabetas sin que ellos no lo sepan, es sencillo, fíjense, si antes la gente no podía leer las letras pequeñitas de un contrato y no sabían leer, como carajo las van a leer ahora si siguen siendo pequeñitas.

Para qué un título de bachiller si……se acuerdan lo dicho por Uslar, lo han traído hasta nuestros días y juran que si con un título de bachiller no somos nada, para se han graduado todos lo que se han graduado. Igual ocurre, con las y los egresados de la Misión Ribas y dicen no…..hay que graduar a gente que solo sirva para atender panaderías, tiendas y venta de perros calientes.

Ahora lo importante no es lo que dicen sino, lo que no dicen y mucho más lo que no reconocen o se dan por enterados. Si entendieron este escrito y mañana lo van a comentar, tengan mucho cuidado que los entiendan a ustedes, so pena de no pasar por ignorantes, que de paso es como catalogan a los chavistas.


rafaelfebles@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2466 veces.



Rafael Febles Fajardo

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: