La delincuencia tomó por asalto a la oposición

LA DELINCUENCIA TOMÓ POR ASALTO A LA OPOSICIÓN VENEZOLANA

La maestra se voltea a la pizarra para escribir, cuando recibe un taquito de papel justo en la nuca, de inmediato enrojece y volteando furiosa pregunta a los alumnos de segundo grado de primaria:

¿Quién fue?

¡El silencio se vuelve sepulcral! Apenas tienen siete años de edad, en promedio y la complicidad, la falta de responsabilidad de quien tiró el taquito, hasta podría decirse que es explicable debido a su inmadurez producto de su edad.

Esta mañana vi por televisión al jefe del partido Primero Justicia, Julio Borges, decir que no conocía lo del documento forjado en la cuenta Twiter del candidato Capriles. Hasta el chichero de la esquina (Con todo el respeto que merecen los chicheros) Conocen esa noticia. Se trató de un documento forjado, también lo saben, puesto que se trató de una burda falsificación, puesto que hasta la fecha fue equivocada: 30 de Julio 2012. Entonces este señor se atreve a decir que desconoce ese asunto. Me parece un tremendo descaro su actitud, es falso, incapaz de dar la cara. Hubiera sido mucho mas honesto, si hubiera dicho, lo que dijo el otro dirigente Copeyano Juan José Caldera, ante el mismo periodista Ernesto Villegas: Posiblemente eso fue un “peine” que le puso el mismo gobierno. De ser así, entonces sería una falta garrafal que por omisión, el candidato a dirigir los destinos de este país, se de el descaro de cometer. Imagínense lo que podría hacer con las cuentas de PDVSA, El Banco Central, si firma algo que le metan como un “Peine” para defalcar a la Nación. Esto me hace recordar cuando al Presidente J.J. Velázquez, le metieron una “cañita” entre los puntos de cuenta a firmar: Se trataba nada más y nada menos que el albeas corpus de un narcotraficante, marido de Patricia Poleo, para ese entonces. Ese descuido significó que ese señor, condenado a varios años por sus delitos saliera en libertad, por esa imperdonable acción. El expresidente pidió excusas en entrevistas que le hicieron posteriormente.

La falta de intencionalidad no es excusa para lograr la inocencia, lo saben, ellos son abogados, se denomina delitos culposos y la pena de este tipo de delitos llega a los cinco años de prisión.

Ahora, el colmo de los colmos, lo vi esta tarde cuando el Jefe de la Campaña del Candidato de la oposición, el señor Armando Briquet, afirmó, sin ningún empacho, ante la misma pregunta de un periodista: Nosotros recibimos el documento y lo publicamos, y con toda arrogancia continuó: Es que acaso en este país no se puede publicar lo que es noticia, ¿la gente no tiene derecho a saber? (A confesión de partes…) Es decir, este señor, está afirmando que independientemente de la veracidad, autenticidad de un documento, ellos, están en el derecho de publicarlo, sin tomar en cuenta el daño que se le pueda hacer a una institución como las FANB, además del engaño que le están haciendo a los millones de sus propios seguidores y la mayoría de los simpatizantes al presidente Chávez. Esto a mi humilde entender es sumamente grave y me imagino lo que hubiera dicho, de estar vivo, aquel insigne jurista, Carlos Escarrá (Que en paz descanse)

Lamento muchísimo que la dirigencia de la oposición al presidente Chávez haya sido tomada en asalto por un grupo de delincuentes, verdadera banda de maleantes, que valiéndose de su posición social, económica y política irrespeten el sistema judicial venezolano para alcanzar sus fines, mediante acciones fraudulentas como la señalada.

Tomando en consideración la desestabilización que se produciría, al enjuiciar a este grupo de delincuentes, confesos, en fragancia, pienso que los hombres y mujeres honestas, tanto de la oposición como los afectos al gobierno, debemos levantar la voz para darles un “parao” y si fuera necesario, nombren de otro candidato, del sector opositor, ¡Pues que lo hagan! y demos de una vez un ejemplo de dignidad y sobre todo de justicia, donde la probidad y la honestidad salgan en ganancia.

Pido a la Fiscalía General de La República que active los mecanismos necesarios, para iniciar las acciones pertinentes, puesto que existen suficientes elementos de juicio que así lo ameritan.

No podemos poner por encima de la justicia, el peligro de la desestabilización de nuestras instituciones, por que lo mas importante es que la justicia venezolana Salga victoriosa ante cualquier intento de someterla.

Lucharemos y venceremos.


Joukap1@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1039 veces.



Jouseff Kan

Master en Ciencia Política. Enfoque Sur.

 joukap10@outlook.es

Visite el perfil de Jouseff Kan para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: