¿Unidad? ¿Primarias?

Mientras se aproxima la fecha en se tiene prevista la realización de las elecciones primarias entre los opositores que aspiran a la Primera Magistratura Nacional –si, sectores, ya contradictorio ante la idea de unidad-, queda más patente cómo a algunos aspirantes les queda tan grande la pretensión de hacerse con un cargo nacional por la vía de una elección popular, que en un desesperado esfuerzo por no ver aún más comprometida su poca popularidad, deciden negarse a sí mismos y a la tan cacareada voluntad popular que dicen defender.

Cuando escribo estas líneas ya el primero de ellos ha anunciado su dimisión a favor de –¡oh sorpresa!- su compañero de partido por tantos años, con quien dio sus primeros pasos en la política desde aquel partido fundado con dinero de PDVSA comprobadamente mal habido, cuando la estatal petrolera era la bodega donde unos pocos se pagaban y se daban el vuelto a su antojo. ¿Sorpresas? Muy pocas. Total, ya sabemos que les gusta trabajar en conjunto, como lo demostraron durante el golpe de Estado de abril de 2002 cuando desde sus responsabilidades como alcaldes se dedicaron al desconocimiento de la Constitución, a la desestabilización y a la persecución extrajudicial.

Pero esta ha sido apenas la primera. Nuevas dimisiones se vislumbran en el horizonte de las primarias, quien sabe si hasta llevar a una candidatura consensuada y a la correspondiente suspensión de estos comicios. Algunos sectores, en particular procurando la defensa de su imagen ante una inminente y contundente derrota, presionarán en esa dirección; otros, concientes de su ventaja basada en viejas tácticas adeco-copeyanas como la movilización de maquinarias, apostarán por la continuidad, por la división de fuerzas y por la abstención en procura de resultar favorecidos.

Como desde acá advertí hace algunas semanas, la “unidad” cada vez deja ver más claramente su desunión, las “nuevas” macoyas ejercen las ya rancias prácticas cuartarepublicanas y más de un caimán de la vieja escuela espera para pescar en río revuelto.

En estos días que restan para el 12/02, queda mucha, mucha tela por cortar. Escríbanlo.

oliver.reina@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1753 veces.



Oliver Reina

Gerundiando: Haciendo, revolucionando, sintiendo, leyendo, escribiendo, escuchando, acompañando, conversando, CREANDO. Ah, y pichón de y que fotógrafo

 oliver.reina@gmail.com      @oliv22

Visite el perfil de Oliver Reina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oliver Reina

Oliver Reina

Más artículos de este autor