Multitemas

CAP: retazos de la sepultura del insepulto

“Hay que frenar el olvido. De eso se trata, de recuperar memoria y cuenta. Ramos Allup sabe que está haciendo política y su política ha sido siempre esa, la desvergûenza, la de me importa un carajo. Se ruega no enviar flores…” 
Roberto Malaver

El mas crapuloso fariseismo político del cual se tenga conocimiento en la historia republicana de Venezuela, se ha puesto de manifiesto en estos días , a propósito del accidentado hecho del entierro de los restos mortales del ex -presidente Carlos Andrés Pérez. Luego de un turbulento juicio iniciado en las propias fauces del imperio (tal como debe ser la muerte de un genuino lacayo, muy bien remunerado por el State Departament) debido a las exigencias de dos grupos familiares que se disputaban los despojos  del inefable personaje ya  muerto desde el 25 de diciembre del 2010. 

Ahora bien, el triste espectáculo presentado por la cúpula partidista de AD, los muestra a cuerpo entero en cuanto a la catadura moral de esa trouppe de desfalcadores del erario publico en distintas épocas del Siglo XX, sobre todo en la última mitad del mismo, cuando las andadas del fundador de la secta, el no menos bucanero politiquero de Rómulo Betancourt, se hizo presente en la Venezuela irredenta. Veamos en apretada enumeración algunos ejemplos de lo que estamos afirmando precedentemente, tomando como referencia un reportaje a dos páginas publicado el domingo 09 de octubre en el diario caraqueño Ultimas Noticias y calzado por la firma de las periodistas Laura Weffer C. y Tamoa Calzadilla. 

1.- En el reportaje citado, se da el sub-título :”Un entierro con sabor a regresaremos…” y se da la explicación que el sempiterno jefe de la escolta civil de CAP, Coromoto Rodríguez nunca separo la mano del féretro. “Estuvo atento al expresidentes durante todos los actos previos al entierro. Por eso no escuchó cuando Virginia Betancourt (hija de Rómulo), consultaba entre los asistentes –antes que iniciaran las exequias- si al final de su intervención, debía recordar las palabras que su padre inmortalizó, WE WILL COMEBACK…” Pues bien nosotros debemos aclarar que, nada tiene de original en cuanto a autoría dicha frase, ya que es atribuible al general norteamericano Douglas Mac Arthur, Jefe del Comando del Pacífico, durante la Segunda Guerra Mundial, cuando en marzo de 1942 recibió la orden directa del Presidente Franklin D. Roosvelt de trasladarse a Australia y abandonar Filipinas, dado el cruento acecho de las tropas japonesas, pronunció su famoso discurso, el cual concluía : “Salí de Bataan y volveré…” 

2.- Pero, quien se lleva las palmas del rastacuerismo político, fue la intervención de la Presidenta actual del Partido del Pueblo (?), la abogada  Isabel Carmona, viuda Serra, quien según UN, fue la que mas caminó, ya que estuvo presente en todos los actos conmemorativos de quien fuera su compañero de partido de toda la vida. Impecable, con la boca permanentemente pintada de rojo, estaba muy atenta de los pasos que daba Blanquita de Pérez. Al respecto debemos anotar que esta señora Carmona, el siete de diciembre de 1958, salió electa Diputada al Congreso Nacional por el Estado Apure, conjuntamente con otro diputado, el camarada Freddy Melo, y los senadores Julio César Sánchez Olivo y Cristóbal Azuaje. Mas tarde el 8 de abril de 1960, la inefable diputada junto a Freddy Melo adscribieron la disidencia denominada en principio Acción Democrática de Izquierda –ADI- que inmediatamente evolucionó como Movimiento de Izquierda Revolucionaria –MIR-, al unísono se conformó una Fracción Parlamentaria con 17 diputados y dos senadores, dentro de la cual destacó la señora Isabel Carmona de Serra como la mas estridente cuan intransigente vocera anti-adeca del país, tal fue su irreductibilidad que para el año de 1963 al inicio de las sesiones parlamentarias en marzo de ese año, y venido de sus ejecutorias como Ministro de Relaciones Interiores,  CAP, pretendió incorporarse a su condición de Diputado por el Tachira y al entrar al Hemiciclo de la Cámara  Baja, fue recibido por una algarabía de protesta liderada por la diputada Carmona, quien al grito de “ese asesino no puede ser miembro del congreso…” la emprendió a carterazos en contra de la humanidad del gocho, hecho éste registrado por todas las primeras páginas de los diarios del día siguiente. ¿ Y entonces, se fijan los lectores el grado de cinismo que revistió el acto de contrición protagonizado por la dirigente de marras, al verter innumerables lágrimas de cocodrilo, que pretenden engañar a los incautos…? 

3.- Vamos ahora a mencionar el caso del señor Coromoto Rodríguez, según el reportaje de UN, amigo fiel hasta la muerte : “Coromoto Rodríguez parecía una estatua mientras se le rendían los últimos honores a Carlos Andrés Pérez. Cuentan que él, y todos los escoltas del expresidente, pidieron hacer la última guardia de honor ante el féretro. Adeco rajado, quien fuera director de seguridad del mandatario tachirense…”

En relación a la verdad verdadera, quien esto escribe, fue vecino de Coromoto Rodríguez, en la población de San Félix en el Estado Bolívar, en los primeros años de la década de los 70, cuando se fundara el Movimiento Al Socialismo –MAS- (Enero de 1971), a la sazón el personaje era el amanuense y chofer del secretario general del MAS en la Región el abogado Germán Lairet. Coromotico como le decíamos, era a su vez un aguerrido dirigente juvenil-estudiantil y cumplía también la tarea de ser el distribuidor del Diario Punto, vocero oficial del MAS, todo ello conduciendo  en forma rauda y veloz la camioneta del Dr. Lairet, por todos los vericuetos de la ya complicada, Ciudad Guayana. Una vez pasada la campaña de José Vicente Rangel, en el año de 1973 y producida la Juramentación de CAP como presidente, circunstancialmente se produce la recluta de Coromotico a las Fuerzas Armadas. A tales efectos, su madre nos busca a  Lairet y a mi, para interceder por la libertad del joven dirigente y al trasladarnos al Cuartel de Conscriptos en Ciudad Bolívar, un Mayor del Ejército encargado de la situación, nos convence de dejar al estudiante, por cuanto ya en los pocos días de permanencia había dado muestras de responsabilidad, además de ser un eficiente secretario que incluso escribía a máquina y manejaba vehículos. Todo una estrella en medio de un altísimo porcentaje de analfabetos venidos de los campos guayaneses. Incluso el Mayor nos dijo que estaba diligenciando la posibilidad de enviarlo a Caracas al Batallón Guardia de Honor y así fue. Una vez cumplido el Servicio Militar de 18 meses, el flamante Coromoto Rodríguez solicitó y fue aceptado como miembro de la Escolta Civil y allí cumplió el resto de su vida laboral, hasta el fin de los días de CAP. 

NOTA BENE.- Mientras todo esto ocurría en la exequias del finado CAP, en los predios de la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA todo era  regocijo y compromiso, al conocerse los resultados de las mas conocidas empresas encuestadoras de la opinión pública. Así las cosas, se mostraban los auspiciosos números estadísticos, por un lado la empresa HINTERLACES alcanzaba un generoso 58 % de aprobación de gestión para el COMANDANTE-PRESIDENTE.  Por su parte con IVAD, se lograba el mas alto referente de 68,8 % de aprobación de gestión, incluso por encima de la de GISXXI que topaba en 61,4 % y el concluyente 58,9 % de DATANALISIS. Como se ve los empeños farisaicos y grotescos de la oposición al mostrarse de un cinismo rayano en la mas crasa grosería, no pasan en la consolidada consistencia ideológica de la amplia mayoría que adscribe el Proyecto Bolivariano y que de seguro apuntalará la extraordinaria victoria del 7 de octubre del 2012 . Así de sencillo. (multitemas@hotmail.com)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5436 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter