No dan pie con bola

La oposición venezolana, y me refiero a la que se expresa en la Mesa, pero sobre todo a quienes más se destacan demostrando su carácter antinacional, una vez más nos ratifica que con ellos es imposible pensar en un futuro soberano e independiente de Venezuela.

Bueno… Estoy pidiendo mucho, demasiado. Con ellos no se puede esperar ni siquiera una pizca de autodeterminación nacional. No hay que ser economista para entender la reciente medida del Presidente de trasladar al país las reservas en oro, que se encuentran depositadas en el extranjero. Nunca entendí por qué teníamos que tener nuestros lingotes fuera del país en lugar de en las bóvedas del Banco Central.

La medida tiene especial sentido en estos momentos, cuando los países primermundistas atraviesan por serias dificultades económicas, pero sobre todo cuando los distintos imperialismos están demostrando, internamente con sus ciudadanos y externamente con los pueblos subdesarrollados, una renovada actitud agresiva, que los lleva a violentar los derechos humanos de sus pueblos y a robar, como simples delincuentes, sus riquezas. Recientemente, los depósitos en oro del pueblo libio fueron asaltados y secuestrados por estos países, a través de sus organismos financieros, al igual que otros fondos depositados en bancos extranjeros, actuando con absoluta impunidad y violando normas básicas internacionales de convivencia.

Pero para los líderes opositores ultrarreaccionarios y antipatrióticos, y utilizo este último en forma precisa y no alegremente como lo hace muchas veces el Gobierno, el oro debe permanecer en manos de Inglaterra, EEUU y Suiza, pues ellos son mejores custodios. No creo que todos sus votantes, seguidores y militantes piensen lo mismo y sientan en forma similar a como se han expresado estos dirigentes, pero muchas veces las pasiones desenfrenadas no dejan ver con claridad, y el odio cultivado contra Chávez puede llevar a gente, que quiere a este país, a tomar posiciones tan aborrecibles como la señalada.

Hay decisiones que se deben respaldar calurosamente, y la referida es una de ellas. Eso sí, señor Presidente, los venezolanos patriotas esperamos que el oro se guarde en Venezuela y no termine su custodia en otros países. No necesitamos que nadie nos lo cuide.

(*)Ex rector de la UCV


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2435 veces.



Luis Fuenmayor Toro*

Médico-Cirujano, Ph. D., Ex-rector y Profesor Titular de la UCV, Investigador en Neuroquímica, Neurofisiología, Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. Luchador político.

 lft3003@yahoo.com      @LFuenmayorToro

Visite el perfil de Luis Fuenmayor Toro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Fuenmayor Toro

Luis Fuenmayor Toro

Más artículos de este autor