Organización Mundial del Comercio

Fallo de la OMC exige el ingreso de carne argentina a Estados Unidos

Carne argentina para exportación

Carne argentina para exportación

Credito: web

01 de Septiembre.- La Organización Mundial del Comercio (OMC) dejó firme el fallo que ordena a Estados Unidos levantar la prohibición de ingreso de carne vacuna procedente de Argentina a su mercado y advirtió que, de no ser cumplida, "habrá sanciones".

Una nota del portal Página 12 detalla que la medida, impuesta por Washington hace 14 años, debe ser abrogada sin apelación alguna. La confirmación del fallo fue hecha por el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, y el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, durante una conferencia en Casa de Gobierno.

El canciller argentino puntualizó que "desde 2003, la Argentina trató infructuosamente de que los Estados Unidos levantaran las barreras comerciales sin resultado", por lo cual indicó que "se llevó el caso a la OMC, que finalmente ayer le dio la razón a la Argentina".

Timerman recalcó que las restricciones de los Estados Unidos obedecieron al operativo de los lobbies de ese país, que lo han convertido "en uno de los más proteccionistas del mundo".

"Las organizaciones ganaderas y de fondos buitre conforman la mayor organización de lobby de Estados Unidos para hacer lobby contra la Argentina en Estados Unidos, con el solo fin de evitar que la Argentina pueda exportar carne o negociar una salida justa y legal de la deuda externa argentina", afirmó.

Para el canciller, la noticia sobre la decisión de la Organización Mundial de Comercio "ha sido recibida con alegría por el Gobierno argentino, y el triunfo en la OMC demuestra que el proteccionismo de Estados Unidos también puede ser vencido".

Por su parte, el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, confía en que "con seguridad antes de fin de año la Argentina podrá exportar carne a Estados Unidos, así como retomar el camino abandonado hace 14 años, en otras épocas cuando se ocultaron los brotes de aftosa que hizo que ese país cortara las importaciones".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4081 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter