Faltan cinco

Nicaragua: Rescatados 20 obreros atrapados en una mina

Managua, agosto 30 - La noche del viernes fueron rescatados veinte mineros que se encontraban soterrados en una mina de oro en el Caribe norte de Nicaragua, mientras que otros cinco trabajadores continuaban desaparecidos, informó una fuente oficial.

La portavoz del gobierno nicaragüense, la primera dama Rosario Murillo, agradeció a Dios y a la Virgen María por haber librado de la muerte a estos 20 mineros artesanales.

Señaló que hay cinco mineros "que no salieron a la superficie" y que se encuentran desaparecidos, pero precisó que las brigadas de socorro aún trabajan para intentar localizarlos.

Los obreros, en su mayoría menores de 30 años, salieron con síntomas de deshidratación, mientras eran recibidos y abrazados por sus familiares, que permanecieron en el exterior del yacimiento desde el momento del accidente.

El accidente ocurrió la mañana del jueves en la mina del Cerro El Comal, a causa de un alud provocado por las lluvias en el municipio de Bonanza de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), una zona de difícil acceso.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3396 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter