Revela el presidente Maduro

(VIDEO) Ex-concejal de Cúcuta sería uno de los autores intelectuales del asesinato de Robert Serra

Credito: Vanguardia Liberal

Caracas, junio 2 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes que las autoridades venezolanas ya tienen conocimiento del nombre de uno de los autores intelectuales del asesinato del diputado Robert Serra. "Tengo varias informaciones de primera mano de una de las personas que ha sido identificada en la investigación como uno de los presuntos autores intelectuales (Del asesinato de Robert Serra) que desde Colombia y la frontera conduce unas serie de acciones delictivas contra Venezuela".

"Julio Vélez, exconcejal de Cúcuta, vinculado directamente con Álvaro Uribe Vélez, de acuerdo con las información es prófugo de la justicia colombiana, tomó el dinero y dirigió todo el proceso para asesinar a Robert Serra.

Según Maduro esta persona "pagó y garantizó" todos los pasos para el asesinato de Robert Serra, el mandatario sustentó su tesis en declaraciones ofrecidas a funcionarios policiales venezolanos por los detenidos como autores materiales del crimen del diputado Serra. Los autores intelectuales, según Maduro, "son dueños de casas de cambio y dirigen el ataque contra la moneda de Venezuela desde Cúcuta", y están inmersos en "ataques" y "crímenes" contra el país.



El jefe del Estado calificó como "crimen de guerra" al homicidio del diputado, y agradeció al Gobierno colombiano por la entrega de ‘El Colombia’, vinculado como autor material del "sicariato político" de Serra.

"Entregaron al jefe de la banda paramilitar que acabó con la vida de nuestro gran Robert Serra, por qué mataron a Robert, a Robert lo matan porque creían que matando a Robert atemorizaban a la juventud, pero además en la mentalidad asesina iba la ida de que matando a Robert acababan con una generación de líderes (…) Las investigaciones como ustedes saben muy rápidamente identificaron a los actores materiales"

El mandatario anunció "que adelantará por todas las vías judiciales el pedido de este asesino vinculado con un nefasto de la política colombiana"

El Presidente al inicio de su intervención ofreció un balance de los primeros seis meses del año.

"Ha sido un semestre complejo, hemos estado con la ultradercha conspirando, el 28 de junio ya vamos a tener a nuestros candidatos electos por el voto del pueblo, la derecha está muy acostumbrada a ganar elecciones en las encuestas, y no saben cómo las pierden con un pueblo volcado a la calle", dijo Maduro.

El jefe del estado venezolano informó sobre una reunión privada efectuada este luenes con el Alto Mando Político Militar. En el encuentro Maduro alertó sobre la "despolitización" de importantes sectores de Venezuela.

"Ayer tuvimos una reunión privada el Alto Mando Político y Militar de la Revolución, estuvimos seis horas reunidos, estuvimos revisando un fenómeno y alerto al pueblo, los alerto, hay un proceso preocupante de despolitización de importantes sectores del pueblo venezolano, de desideologización, los procesos de despolitización de comenzar a desligarse, a salirse de la batalla política, bueno abarca importantes sectores, por muchos motivos"

Maduro llamó a un debate para "estudiar" este fenómeno. "Vayamos al encuentro de este fenómeno de la desideologización de importantes sectores del pueblo, que van en contra del propio pueblo", dijo Maduro mientras convocó a un procesos de "reideologización" de sectores desmovilizados políticamente.

Video Fuente: Noticias Venezuela



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13974 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter