Asamblea Nacional

AN aprobó Bs 83.604 millones para pagar aumento de salario mínimo en la administración pública

Credito: Correo del Orinoco


Caracas, 02 de junio de 2015.- La Asamblea Nacional (AN), en su sesión ordinaria de este martes aprobó un crédito adicional a los Presupuestos de Gastos vigentes de los diferentes organismos ordenadores de compromisos y pagos de la administración pública y sus entes adscritos, por la cantidad de 83.604 millones 446 mil 023 bolívares, destinados al pago del personal activo, jubilado y pensionados de las diferentes dependencias del Estado.

La aprobación de este crédito adicional se realiza a fin de cumplir con el incremento del salario mínimo anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado mes de mayo.

Durante la sesión, también fue aprobado un monto de 1.400 millones 346 mil 567 bolívares para un crédito adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio Público.

Asimismo, el parlamento aprobó 150 millones de bolívares al Ministerio para la Alimentación, que serán destinados al proyecto Consorcio Pesquero Pdval Pesca, que iniciará en los estados Nueva Esparta, Sucre, Vargas, Cojedes y Guárico.

Al respecto, la diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) – Sucre, Amanda Jiménez, destacó la importancia de este crédito adicional, para el fortalecimiento del sector pesquero del país y permitir una mejor distribución y el precio justo de los productos del mar.

El parlamento autorizó también un crédito adicional al presupuesto de gastos vigente del Ministerio para la Energía Eléctrica, por la cantidad de 1.961 millones de bolívares, que se invertirá en la ampliación del complejo hidroeléctrico Manuel Piar, en el estado Bolívar, con la construcción de embalses centrales, el llenado del canal de descarga a la casa de máquinas, poner en servicio el aliviadero, iniciar las instalaciones y puestas en servicios auxiliares, y activación de las primeras 10 unidades generadoras de 2.160 megavatios, en total.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3146 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter