Madres del Barrio inscribirá a 160 mil mujeres en segundo semestre del año

Puerto La Cruz, 20 Ago.- La Misión Madres del Barrio Josefa Joaquina Sánchez inscribirá a 160 mil nuevas participantes en toda Venezuela durante el segundo semestre de 2007.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Misión Madres del Barrio, Gioconda Mota, quien estuvo en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, para participar en un taller social con las beneficiarias del programa.

Mota expresó que las amas de casa que pasarán a integrar el programa forman parte de la población femenina en situación de vulnerabilidad, que reside en los nuevos municipios incorporados al programa.

Señaló que en la primera fase del proceso de inscripción, las instancias del Poder Popular son convocadas por los equipos estadales de Madres del Barrio para formarse sobre qué es lo que se espera de ellos durante el registro.

Comentó que, una vez informados de los requisitos que deben tener las participantes, la comunidad propondrá a las amas de casa que consideren viven en mayor grado de exclusión.

Por otra parte, la presidenta de la Misión Madres del Barrio manifestó que entre las metas nacionales del programa se encuentra el proceso de formación y consolidación de poder de los comités de Madres del Barrio.

Precisó que al cierre del año 2006 había 2 mil 700 comités de Madres del Barrio conformados en el país y, actualmente, la cifra asciende a 5 mil 97 grupos de mujeres organizadas.

Apuntó que este año los talleres de preparación para los comités de Madres del Barrio darán mayor promoción a la equidad de género, prevención de la violencia hacia las mujeres y mejores prácticas de salud sexual y reproductiva.

Acotó que la intención es que los comités de Madres 'sean instancias en el ejercicio del Poder Popular y que también velen por las mejores condiciones de vida para las mujeres de nuestro país”.

La Misión Madres del Barrio, destinada a apoyar a las amas de casa en pobreza extrema, fue creada mediante el decreto Nº 4.342 promulgado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, el 6 de marzo de 2006 y publicada en la Gaceta Oficial Nº 38404 del 23 de marzo de 2006.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8311 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas