Cada local vendía 15 toneladas de alimentos a la semana

18 barriadas de Zamora afectadas por cierre de Mercal

En Quemaíto no pudieron seguir abiertos por culpa de la inseguridad.

En Quemaíto no pudieron seguir abiertos por culpa de la inseguridad.

Credito: DANIEL HERNÁNDEZ

En El Rodeo reparan desde hace 10 meses.

En El Rodeo reparan desde hace 10 meses.

Credito: DANIEL HERNÁNDEZ

Guatire. Un estimado de 100 mil personas no se puede beneficiar más de los servicios de Mercal, en el municipio Zamora, como consecuencia del cierre de las sucursales que funcionaban en El Rodeo y Quemaíto. La primera tiene 10 meses clausurada y la segunda ya va para dos meses sin abrir sus puertas.

En Zamora venían funcionando cuatro sucursales. Además de las dos referidas, hay una en el sector El Barrio, al lado de la dirección de Tránsito, y otra en El Ingenio.

"El Mercal de El Rodeo tiene casi un año cerrado -señaló Edmundo Ayala, de la Junta Parroquial- supuestamente por reparaciones y remodelaciones, y el de Quemaíto hace un mes que no presta servicios, según dicen por problemas de inseguridad".

En el caso de El Quemaíto, las autoridades decidieron cerrar el Mercal porque los malandros los tenían azotados. La gota que derramó el vaso fue que una noche se metieron y arrasaron con todo. Hace tres semanas los consejos comunales de la zona se comprometieron a suministrarle un teléfono y a instalarle una alarma.

Además, la Guardia Nacional y la Policía Municipal acordaron reforzar el patrullaje en la zona; pero continúa cerrado.

La clausura de estas dos sucursales deja sin atención a una de las zonas más densamente pobladas del municipio.

De estos mercales se beneficiaban los habitantes de 18 barriadas, entre ellos los de la parroquia Bolívar.

De acuerdo con la información que maneja Ayala, "sólo en Las Casitas viven 54 mil personas". Para solventar la situación envían a El Rodeo un camión con productos Mercal tres días a la semana y a Quemaíto jueves y sábados. "Si no, debemos esperar los megamercales que hacen cada 15 días".

En cada uno de los Mercales se expendían 15 toneladas de alimentos semanales, "mientras que ahora debemos conformarnos con un camión en el que caben, cuando mucho, dos toneladas", aseguró Ayala.

Denuncia además que no llevan pollo ni leche y que les obligan a comprar los "combos", como única fórmula para adquirir el azúcar y el aceite.

De carne, sólo les permiten comprar un kilo y "eso cuando la traen". El vecino considera que 10 meses de cierre por reparaciones es demasiado tiempo, especialmente cuando a las otras "las ampliaron sin cerrarlas". Para colmo, los que continúan funcionando abren a las 9 am, cierran un rato al mediodía y a las 3: 30 pm bajan la santamaría hasta el día siguiente. El vocero hizo un llamado al presidente de Mercal para que los reabra.


HABLA LA GENTE

Aída LLanos
(El Rodeo) "Yo siempre venía acá a comprar porque estaba bastante surtido. Ahora tengo que ir lejos a buscar comida".

José Bullones
(El Rodeo) "Este Mercal está cerrado desde noviembre. Los camiones venden más caro".

María Alarcón
(Quemaíto) "Ahora nos mandan un camión, que ni siquiera trae lo que uno necesita. Esa comida es del pueblo".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4076 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas